miércoles, 13 de enero de 2016

Éxodo de familias completas genera la grave violencia en Chilapa y Zitlala


Chilpancingo, Gro., enero del 2016 (IRZA).- Al menos 500 personas han sido desplazadas de cinco comunidades de los municipios de Chilapa de Álvarez y Zitlala, debido a la incesante violencia que sufren en esa zona del Estado guerrerense.

Lo anterior lo aseguró Celerino Tlacotempa Zapoteco, coordinador del área de apoyo a productores de la organización Sanzekan Tinemi, en entrevista que ofreció en céntrica cafetería de esta ciudad capital.

Dijo que ese fenómeno se ubica en las comunidades de Quetzalcuatlán de las Palmas (Zitlala) y Miraflor, Tepozcuautla, Tetitlán de la Lima y Ahuihuiyuco, de Chilapa.

Señaló que han sido asesinados compañeros de la organización que encabeza, como Moisés Calzada Rendón y Moisés Calzada.

Asimismo indicó que otros cuatro han sido víctimas de “levantones” y no han aparecido.

Precisó que en el poblado Miraflor, Moisés Calzada Rendón, un productor mezcalero de Tetitlán de la Lima, murió por impactos de bala por un enfrentamiento entre grupos de civiles el pasado diciembre, junto a otro compañero de esa comunidad.

Advirtió que el éxodo de familias completas seguirá registrándose si las autoridades de los tres niveles no erradican la grave violencia que ocurre cotidianamente en esa zona. 

No hay comentarios: