viernes, 22 de enero de 2016

El secretario de seguridad en Acapulco no está certificado señala Osorio Chong


*El gobierno municipal asegura que ya se tomaron acciones en materia de certificación policial.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero 22 de 2016 (NOTYMAS).- Al dar a conocer que se impulsará la Policía Única en Guerrero, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong lamentó que en Acapulco el secretario de Seguridad, Francisco Sandoval Vázquez no esté certificado, no ha aprobado los exámenes de control y confianza y cuenta con un título apócrifo.

Sostuvo que no se han depurado los elementos de la policía municipal que salieron como no aptos en las pruebas de control de confianza realizadas en el 2014; así como la declaración de que el secretario de seguridad pública municipal, no ha aplicado la actualización de su evaluación en su nuevo cargo, además de que no se ha realizado el curso de mandos policiales conforme a lo determinado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, mismo que se aplica en el estado de Puebla.

El gobierno municipal de Acapulco respondió que se han tomado acciones en materia de profesionalización y certificación policial, ya que en la administración pasada dichos procesos estuvieron detenidos.

Esta administración ha realizado las gestiones oficiales ante las instancias federales y estatales para continuar la aplicación de los controles de confianza al personal de la secretaria de seguridad pública sujetándose a la concertación y programática establecida por el centro de control y confianza del Estado.

Señaló también que los nombramientos de los mandos policíacos fueron consultados y socializados con las instancias de la federación y del estado en materia de seguridad pública.

Así mismo, se encuentra en proceso, la programación de las evaluaciones de los mandos policiales por parte del centro de control de confianza dependiente del gobierno del Estado.

Por último los cursos de mandos policiales que se desarrollan en la academia regional en el Estado de Puebla, están ya calendarizados para desarrollarse en el mes de febrero, y de igual manera se esperan las fechas que nos determinen para los elementos subsecuentes.

Dijeron que es prioritario para esta administración municipal que todos los mandos policíacos sean sujetos a evaluación, exámenes de control de confianza y capacitación, y siguen gestionando ante las instancias correspondientes la agilización de estos procesos para los mismos.(NOTYMAS)


No hay comentarios: