martes, 26 de enero de 2016

Destinarán 260 mdp para formalizar a más de 3 mil trabajadores guerrerense de Salud en julio


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero  de 2016 (NOTYMAS).- A partir del día primero de julio, se van a formalizar a más de 3 mil trabajadores, a quienes se les mejorará el salario debido a que se irá a un solo tabulador federal, para lo cual se destinarán 260 millones de pesos, informó la líder sindical Beatriz Vélez Núñez.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), advirtió que de igual manera no se formalizará a trabajadores de Salud que no estén cumpliendo sus funciones o que generen problemas al interior de la Secretaría.

Dio a conocer que ya se reunió con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el Subdirector de Recursos Humanos, Victorio Robles Blanquet, para ajustar el tabulador salarial del Sector Salud, porque había un desorden en 120 trabajadores administrativos de contrato que ganaban alrededor de 25 mil pesos, mientras otros administrativos percibían 2 mil y 3 mil pesos.

Informó que el nuevo tabulador es una acción justa para los trabajadores, y aclaró que solo se aplicará de enero a junio, porque a partir del 1 de julio entra la tercera fase de formalización laboral.

Recordó que con la formalización laboral, los salarios se regularizarán a un tabulador federal que contempla a todos los trabajadores de base, y un tabulador provisional para que no haya despidos masivos. Dio a conocer que para esta etapa se destinarán 260 millones de pesos gestionados por la dirigencia nacional del SNTSA a nivel federal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: