domingo, 24 de enero de 2016

Denuncian 5 alcaldes ante el CEN del PRD, amenazas por integrantes de la delincuencia organizada


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2016 (NOTYMAS).- El coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera Fuentes, reveló que 5 alcaldes han denunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, que son objeto de amenazas y presiones por parte de integrantes de la delincuencia organizada y sus casos son tratados por separados ante la Secretaría de Gobernación.

Higuera Fuentes dijo que, tiene conocimiento de “cuatro o cinco alcaldes”, quienes están teniendo presiones por integrantes de la delincuencia organizada, a través de “amenazas y llamadas telefónicas” y que es el CEN del PRD, quien ha determinado tomar cartas en el asunto, tras lo sucedió al presidente de Ciudad Altamirano (Pungarabato) Ambrosio Soto Duarte.

Dijo desconocer en qué sentido son las llamadas que han recibido los presidentes municipales, “solo lo hemos comentado en los pasillos cuando nos encontramos; pues obviamente me comentan (los alcaldes) que ha sido el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, obviamente con el Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) quienes están tratando el asunto”.

No descartó que las llamadas y las amenazas sean para exigirle el pago de una cuota, como le sucedió a Ambrosio Soto quien presentó su renuncia al CEN del PRD, luego de que integrantes de la delincuencia organizada le solicitaran el pago de 3 millones de pesos del ramo 33. “Pero ya no me he involucrado más en ese tema, porque yo también tengo que atender mi municipio”.

El también presidente del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del río), comentó que, los alcaldes se sienten vulnerables, “te citan a un lado, te llaman de otro y no sabes si son buenos o son malos” y tras la detención de presidente de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, “uno toma sus precauciones para no caer en esa situación”.

Aunque dijo que él no ha tenido ningún tipo de presión ni amenazas por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

A pregunta expresa, dijo que los alcaldes que están teniendo amenazas seguramente tienen desconfianza de las autoridades, motivo por el cual no interpusieron la denuncia formal ante las autoridades competentes.

Al preguntarle de que regiones eran los alcaldes que estaban siendo objeto de presión, dijo que: “de todo el Estado de Guerrero, nadie se salva ahora”.

El primer edil fue entrevistado en las instalaciones del ayuntamiento el pasado viernes, al concluir un encuentro con integrantes de la Red de Organizaciones Protectoras de Animales del Estado de Guerrero (Ropagro), quienes le pidieron la creación de los reglamentos municipales de la ley de bienestar animal y que gestionará un encuentro con el resto de los alcaldes perredistas. (NOTYMAS)



No hay comentarios: