miércoles, 27 de enero de 2016

Denuncia SEDATU la venta de casas para damnificados de Ingrid y Manuel



Juan José Romero /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Manuel Armenta Tello aseguró que es una incongruencia que las casas que son para los damnificados de Ingrid y Manuel se encuentren en venta.

Y es que en días pasados, se denunció la “venta” de algunas viviendas que los damnificados habrían recibido de las autoridades federales, “no pueden estar en venta y hay una incongruencia entre decir que si no se han entregado estén en venta”, explicó.

El funcionario federal dijo que por esta situación han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones pertinentes, aunque reconoció “que es gente que trata de causar problemas”, sostuvo.

Indicó que muchos de los beneficiarios de estas viviendas pidieron se entregaran antes de lo previsto porque “no quería seguir viviendo en la condición en la que vivian antes de diciembre”, señaló.

Reconoció la posibilidad de que este tipo de situaciones (la venta de viviendas) se esté dando, “pero de común acuerdo”, sin embargo, por esta razón ya interpusieron las denuncias para que se investigue, “ya tenemos avances”, apuntó.

Puntualizó que “hubo gente que lucró, que cobró y que entregó viviendas de manera indebida….tenemos varias, fueron presentadas las denuncias ante la PGR, y ya se tienen algunos avances”.

Señaló que hasta el viernes pasado entregaron 116 viviendas y para los primeros días de febrero entregarán 300 viviendas, y debido a la situación que se ha venido presentando, han acelerado la entrega de las casas, solo quedando pendientes los asuntos administrativos y legales en oficina.


Armenta dijo que no solo en Chilpancingo se han presentado este tipo de casos, ya que tienen registros de otros similares como en Acapulco, en donde también han presentado las denuncias correspondientes. 

No hay comentarios: