domingo, 10 de enero de 2016

“Dejé y ayudé para que Walton fuera presidente, hoy le pido que me deje serlo”: Evodio Velázquez


Acapulco, Gro., enero de 2016 (IRZA).- “Yo dejé que Luis Walton Aburto fuera presidente, le ayudé para ser presidente, ahora le pido que me deje ser presidente”, manifestó Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco.

Lo anterior en respuesta a las críticas vertidas en su contra por legisladores locales del Movimiento Ciudadano, la semana pasada, en el sentido de que el gobierno de Velázquez Aguirre fomenta la impunidad al apoyar a una policía municipal infiltrada por la delincuencia, y además por oponerse al Mando Único policial.

Entrevistado al término de un acto en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos, las que fueron remodeladas, Evodio Velázquez aprovechó para hacer un llamado al ex alcalde Luis Walton Aburto.

Aunque antepuso que Walton le merece “respeto”, sentenció que hace más de tres años, cuando fue precandidato a alcalde, declinó a su favor e hizo todo lo que estaba a su alcance para ayudar a su gobierno. 

“Hoy lo mínimo que espero es que él sea solidario por lo que nosotros hicimos por él”, acotó.

Dijo que lo que menos conviene al pueblo acapulqueño son “pleitos estériles” entre actores políticos.

Señaló, sin embargo, que lo que señalan en su contra los del MC “están obligados a comprobarlo”, y que las declaraciones le parecen “preocupantes e irresponsables”.

El presidente municipal retó a su vez a que “si quieren debatir, debatamos abiertamente ante el pueblo de Acapulco, pero que no se politice”.

“Evodio Velázquez no se esconde ni se esconderá, ni es su forma de ser. También pido con mucho respeto pero con la suficiente energía, que prioricemos al pueblo de Acapulco y que nos pongamos a trabajar”, expresó.

En el tema del Mando Único, reiteró que no se ha negado a aceptarlo, sólo expresó la necesidad de revisar la estrategia que se ha implementado de distintas maneras en Michoacán, Morelos o Veracruz.

“Recordemos que es una estrategia de seguridad pública que todavía no tiene el sustento total desde la reforma constitucional. Hay que entenderlo como tal.


Sin embargo nosotros estaremos aportando lo necesario en la coordinación de los tres órdenes de gobierno, revisaremos el tema del Mando Único en su momento y presentaremos lo que creemos que debe de adecuarse, pero sin lugar a dudas lo que tenemos que priorizar es la seguridad de la población, eso es lo que vamos a hacer”, asentó. 

No hay comentarios: