martes, 26 de enero de 2016

Deciden empresarios guerrerenses portar armas para la protección personal y de los negocios



Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, dio a conocer que los empresarios locales han decidido portar armas de bajo calibre para la protección de sus negocios y sus hogares ante los embates de la delincuencia.

El líder empresarial informó que en la última semana por lo menos siete empresarios han notificado la portación de armas, para el resguardo de sus vidas y de sus patrimonios, y así hacer frente a cualquier posible agresión por parte de integrantes de la delincuencia.

Explicó que han acordado los empresarios locales solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Consejo Directivo de la organización empresarial el registro de las armas, y posteriormente una capacitación para el uso del armamento que han decidido tener en su poder, para su defensa personal y familiar.

Alarcón Ríos cuestionó el por qué los delincuentes “se pueden pasear por las calles de la ciudad portando armas, arbitrariamente”, y los empresarios y gente de bien no lo puede hacer.

Dijo que el incremento en los índices delictivos motivó el cierre de 37 negocios de Chilpancingo en los primeros 26 días del año.

Consideró que aunado a las bajas ventas en el comercio local también generará desempleo y es posible que quienes se quedan sin trabajo engrosen las filas de la delincuencia, explicó Alarcón Ríos.

Lamentó que a pesar de tantos discursos institucionales la ola de secuestros no ha cesado, pero tampoco se ha planteado a la sociedad las estrategias concretas para contrarrestar la inseguridad que fueron ofrecimientos de campaña.

El líder empresarial recriminó incluso que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez les haya cancelado de último momento la reunión que tenían proyectada con ellos, para solicitarle la designación de un agente del ministerio público especial y de confianza, para denunciar los casos de extorsión de los que son objeto.


Agregó que entre el empresariado local hay poca confianza para denunciar los hechos de violencia porque tiene conocimiento de casos en que "más tarda uno en poder salir de la agencia que ya nos estén amenazando".

No hay comentarios: