sábado, 9 de enero de 2016

Continua la violencia en Chilpancingo


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2016 (NOTYMAS).- Pese a los operativos de coordinación entre fuerzas estatales y federales que incluyen al Ejército, la Marina, la Policía Federal y elementos municipales, los hechos de violencia continúan en la capital y en menos de 24 horas ejecutaron a tres personas y balacearon una vivienda, donde una persona resultó herida.

Dentro de los asesinados se encuentra un policía estatal, quien desempeñaba funciones de vigilancia en el Polideportivo, a quien le fue robada por los homicidas su arma de cargo. Dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida en hechos y lugares distintos.

El día jueves por la noche una persona del sexo masculino fue ejecutada en la colonia 4 de Marzo al norte de Chilpancingo. El cuerpo fue localizado sobre una brecha de terracería a unos metros de la presa Cerrito Rico.

La víctima se encontraba atado de las manos y vendado de los ojos con cinta canela y presentaba huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza. El occiso vestía pantalón y chamarra de mezclilla color azul y camisa gris.

En otro hecho de violencia el policía estatal, Santiago Zúñiga Valle, quien desempeñaba funciones de seguridad y vigilancia del Polideportivo, fue privado de la vida por disparos de arma de fuego. El cuerpo del elemento, fue localizado en el depósito de basura al interior del lugar. En la zona no fue localizado el rifle de asalto R-15, calibre .223 arma que tenía a cargo el policía, por lo que se presume que el móvil del homicidio fue el robo de su equipo.

La madrugada del miércoles, un grupo de hombres armados quienes se trasportabas en vehículos balacearon una vivienda ubicada en la colonia Los Ángeles. En el lugar una persona del sexo masculino resultó herida de las piernas. En la fachada de la vivienda se pudieron apreciar múltiples agujeros a causa de los disparos.

En esa misma zona y cerca de las instalaciones de la Feria Navidad y Año Nuevo, la madrugada de este jueves, una persona del sexo masculino fue privada de la vida por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes policíacos, indican que se recibieron una llamada al número de emergencias 066, reportando que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego sobre las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Los elementos policíacos se trasladaron al lugar y tras realizar un recorrido localizaron a un hombre privado de la vida por arma de fuego entre las calles Zihuatanejo y Acapulco, justo atrás de las instalaciones de la feria.


El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, (quien ha denunciado públicamente que tanto él como su familia han recibido amenazas por integrantes de la delincuencia organizada) ha manifestado que los hechos de violencia en la capital, son resultados de la disputa entre grupos antagónicos de la delincuencia y que no es un problema que pueda resolver a corto plazo.

No hay comentarios: