miércoles, 27 de enero de 2016

Confía alcalde que con Operación Chilapa vuelva la paz y tranquilidad



Juan José Romero /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero  de 2016 (NOTYMAS).- Jesús Parra García, alcalde de Chilapa, confió que con “la Operación Chilapa”, vuelva la paz y tranquilidad a la región.

La puesta en marcha de la Operación Chilapa,  es por “la venida del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se da este operativo y la ciudadanía espera que volvamos a ser un pueblo tranquilo”.

Parra, dijo que una de las aspiraciones de la ciudadanía es que Chilapa vuelva a  la paz, que perdieron desde hace varios meses, y que con esto confía que toda la región se vea beneficiada.

“Estamos haciendo nuestro trabajo de forma institucional, afortunadamente hoy se está teniendo una relación….a nosotros decía el gobernador nos toca vivir estos tiempos complicados, más sin embargo, estamos institucionales y yo sobre todo estoy acatando las instrucciones del gobierno federal y del gobierno estatal”, indicó.

Pese a la ola de violencia, en Chilapa no hay comunidades desplazadas por la violencia como es el caso de Zitlala en donde por esta situación, en su mayoría vecinos de algunas de sus comunidades han tenido que emigrar a la cabecera ante el temor de ser víctima de la delincuencia.

“Aquí en Chilapa no tenemos conocimiento de familias completas que se hayan desplazado, obviamente si hay algunas familias que se han salido de sus pueblos pero no así un número considerado”, señaló.

Ante las reacciones de la delincuencia que en días pasados dejó dos cuerpos desmembrados con un anuncio, el edil dijo que este tipo de situaciones no es privativo de Chilapa sino de todo el Estado y gran parte del país.

“Chilapa no es la excepción, yo creo que por eso aquí se está llevando a cabo este operativo que es en Chilapa pero que es un operativo regional para que la ciudadanía tenga tranquilidad”, comentó.


Agregó que una vez que se tengan resultados de este operativo, darán tranquilidad  a los habitantes de esta demarcación de la zona de la Montaña. (NOTYMAS)

No hay comentarios: