sábado, 9 de enero de 2016

Capitalinos acusan que el Ayuntamiento los hostiga para pagar los parquímetros


Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (IRZA).- Vecinos del centro de esta capital denunciaron que las autoridades del Ayuntamiento los “acosan constantemente” con el pago del parquímetro.

Se quejaron porque el personal deja en sus vehículos “advertencias” de “sanciones” en caso de que no paguen por estacionar su vehículo “en la vía pública”, lo cual consideraron de “absurdo”.

Desde la semana pasada, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad recorren las calles del primer cuadro de esta capital dejando pequeños panfletos en los cuales advierten a los automovilistas el pago de su tarifa.

La estrategia del gobierno municipal ha causado molestias a los ciudadanos porque los agentes abordan a los automovilistas y los retan a pagar.

“¿Se va a tardar? Si se va a tardar debe pagar”, indican los agentes al abordar a los automovilistas, denunció la señora Roberta Guillén Romero, vecina de centro de esta capital.

El documento indica: “Aviso. Su vehículo está estacionado en zona regulada por el Programa de Ordenamiento y Regulación del Estacionamiento en la Vía Pública de la Ciudad de Chilpancingo. Para seguir estacionando se le invita de la manera más atenta a realizar su pago correspondiente en el Parquímetro más cercano: para evitar ser sancionado”, se indica en el mensaje.

En la parte inferior aparece el escudo del Ayuntamiento y en el apartado matrícula se indica: “Último aviso”.

“Es absurdo que no pueda estacionar mi carro afuera de donde vivo, por qué tengo que pagar por estacionarlo en la vía pública, la calle es de todos”, reclamó Luis Rodríguez Salgado, otro vecino del centro de la ciudad.

Cabe mencionar que el proyecto del Parquímetro fue impulsado por el ex alcalde Mario Moreno Arcos a través de la iniciativa privada, cuyo contrato no fue claro ni se sabe cuánto ingresa al Ayuntamiento por ese concepto.


Pese al rechazo de los ciudadanos, la empresa encargada de su operación continúa instalando aparatos de medición en la mayoría de las calles, incluso invadiendo las banquetas, área exclusiva para peatones. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: