lunes, 11 de enero de 2016

Balacera en Xochipala deja tres muertos y dos heridos




Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS). Tres muertos y dos heridos es el saldo de una balacera ocurrida en la comunidad de Xochipala perteneciente al Municipio de Eduardo Neri (Zumpango), los hechos ocurrieron este fin de semana por la noche en el Barrio de San Nicolás de la citada población, luego de que sujetos armados irrumpieron en una casa.  

Los finados fueron identificados con los nombres de Víctor Guerrero Solís de 28 años de edad, con domicilio en la calle San Nicolás número 214, lugar donde ocurrió la balacera, José Martínez Aponte de 26 años y Antonio Aponte Simón de 22 años.

Los lesionados son según las autoridades estatales, Erick Mejía Nájera de 22 años de edad y David Ocampo Chino de 17 años, ambos con domicilio en la misma comunidad, quienes fueron trasladados a una clínica de esta capital.

Con relación a los hechos informaron las autoridades del Estado, que al filo de las 21:00 horas hombres armados llegaron hasta el domicilio ubicado en el número 214 de la calle San Nicolás donde se metieron y privaron de la vida a Víctor Guerrero quien quedó dentro del domicilio.

En la misma casa estaban varias personas, quienes luchando por salvar la vida salieron corriendo de la misma, pero fueron alcanzados por las armas de los atacantes, otro de los cuerpos fue localizado en las calles de General Anaya y Juan N. Álvarez y el otro a escasos metros del mismo barrio.

Según fuentes policíacas el tiroteo duró alrededor de 40 minutos, en el lugar también se atendió a la señora Ever Solís Jiménez, por crisis nerviosa.

En el lugar del ataque se pudo observan según el reporte, decenas de casquillos percutidos de AK-47, R-25 y escopeta del 18; fue el comisario de la localidad quien se encargó de las diligencias correspondientes.

En redes sociales la ciudadanía de Xochipala pidió que las autoridades castrenses se presenten al lugar pues llega gente de otros lugares y matan a los pobladores sin que exista la vigilancia adecuada.

Autoridades de los tres niveles de gobierno (Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal) llegaron al lugar pero los responsables ya habían huido pese a que de inmediato montaron un operativo para tratar de ubicarlos pero todo fue inútil, estos ya habían puesto tierra de por medio.


No hay comentarios: