domingo, 17 de enero de 2016

Balacera en bar de Chilpancingo, deja dos muertos y cuatro heridos








Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2016 (NOTYMAS). Dos muertos y cuatro lesionados es el saldo de una sangrienta balacera ocurrida este fin de semana en el interior de bar con razón social, La Selva, ubicada en la calle Mariscal Galeana, de la colonia Galeana a unos metros del colegio Simón Bolívar.

La persona que perdió la vida dentro del antro, a manos de hombres desconocidos era el encargado del negocio, respondió al nombre de Francisco Barragán Organista, contaba con 32 años de edad, vivía en la tercera calle de la colonia del PRI, en esta ciudad.

De acuerdo a la información de la Policía,  a eso de las 02:00 horas, reportaron que en el interior del bar antes citado se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato autoridades de las diferentes corporaciones acudieron al lugar.

Al entrar al lugar encontraron un verdadero desorden y varios lesionados y la persona fallecida ya, de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes se llevaron a cuatro de los lesionados dejando a uno porque según ya no había nada que hacer por él.

Después de una hora que se presentó el Agente del Ministerio Público, quien fue notificado que una persona del sexo masculino aún estaba con vida por lo que pidió llamaran al C-4, para solicitar que los paramédicos regresaran por la persona, o de lo contrario les iniciaría una averiguación.

Los paramédicos llegaron nuevamente al negocio donde ocurrió la balacera y se llevaron a la persona lesionada a una clínica para que recibiera atención médica, el estado que presentaban dos de los baleados era de consideración por lo que se teme que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

Los lesionados quienes estaban en el interior del bar “La Selva” son: Mario Vargas Hernández, de 31 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia La Trinchera; Oscar Orguñes González, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia San Juan; Irving Garay Lázaro, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Buena Vista; Luis Alberto de la Cruz Flores de 37 años de edad, con domicilio en la calle Rodolfo Neri de la colonia Alianza Popular y el más grave que no pudo proporcionar su nombre debido a que presentó un impacto de bala en la cabeza, pero que se supo más tarde que respondía al nombre de Salvador Bautista Bernabé de 30 años quien falleció a las tres de la tarde de este domingo en el Hospital General.

De acuerdo a las declaraciones de testigos en el interior del bar había dos sujetos quienes empezaron a discutir con otras persona entre estos el encargado, ambos sujetos sacaron de entre sus ropas armas de fuego con la que privaron de la vida al encargado del negocio y enseguida dispararon contra los ahí presentes.

Todos los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, entre estos el General “Raymundo Abarca Alarcón” y el del Instituto México del Seguro Social.

Mientras tanto, el occiso que era empleado del bar, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde más tarde fue reclamado por sus familiares. (NOTYMAS)


No hay comentarios: