viernes, 8 de enero de 2016

Avizoran nuevos beneficios para afiliados al SUSPEG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- Las expectativas para la base trabajadora afiliada al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), son alentadoras aseguró el líder de esta organización sindical, Adolfo Calderón Nava.
En entrevista el líder sindical refirió que la próxima semana comenzarán las negociaciones con el gobierno estatal que encabeza, Héctor Astudillo Flores en donde el planteamiento central será el respeto a las conquistas ya logradas como organización.
De igual formal “aplicar las prestaciones que ya tenemos ganadas y el tercero es ver si logramos otras que tenemos ahí en el pliego petitorio como el incremento al Fondo de Ahorro, la incorporación de los trabajadores al Infonavit o al Fovissste”, expresó.
Otra de las demandas que esperan lograr en esta negociación es la creación de un fideicomiso denominado Fondo Sat, que a través de los impuestos que paga la ciudadanía en lugar de irse a hacienda se vayan a una bolsa y los trabajadores puedan acceder a un fondo para el retiro o en su defecto un fondo para vivienda.
Recordó que el 2015, el Suspeg cerró con un incremento salarial del 8 por ciento directo al salario y 5 en prestaciones, aunque “nuestra petición siempre va más adelante, pero eso lo negociaremos en su momento”.
Calderón Nava, señaló que la proyección para el 2016, es superar lo logrado el año anterior, pero que no lo pueden definir hasta en tanto se instalen las mesas de negociación con las autoridades, “siempre pide uno más arriba de lo que se otorgó el año pasado”.
Dijo que para el caso del Suspeg a nivel nacional ha roto los topes salariales, que es lo que marca la media nacional, con los incrementos que han recibido en los últimos años.
En cuanto a la situación del ISSSPEG, el cual se ha declarado en banca rota por el déficit que arrastra, Calderón confió que el gobernador Astudillo pueda ayudarle para abatir esta problemática, y como muestra dijo el primer paso ya lo dio con la ayuda que le entregó al organismo y por el cual los jubilados no salieron a las calles a exigir el pago de sus pensiones y jubilaciones.
“Yo sé que es un problema difícil pero poco  a poco tendremos que ir analizandolo y dándoles salida”, expuso el líder sindical.
Cuestionado sobre la detección de trabajadores que cobran sin devengar su salario, el líder suspegista, comentó que los trabajadores que tienen base no tienen problema en ese sentido, sin embargo señaló que en cada gobierno, es necesaria la revisión de la plantilla laboral para detectar a quienes cobran sin trabajar.
Insistió que los trabajadores afiliados a la organización que dirige no tienen problema, ya que cuentan con checadores y horarios previamente establecidos, afirmó que son los trabajadores extraordinarios quienes pudieran tener algún problema en ese sentido y es responsabilidad de las autoridades detectar dónde están y que hacen. (NOTYMAS)


No hay comentarios: