domingo, 10 de enero de 2016

Amenazas de la delincuencia, por negarse a pagar cuota: Marco Leyva



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2016 (NOTYMAS).- El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, reveló que las amenazas en su contra por integrantes de la delincuencia organizada, se dieron luego de que se negara a pagar la cuota que le exigían.

Manifestó que los integrantes del grupo delictivo, le exigían una entrevista para acordar el monto que tenía que pagar y en qué periodo lo tenía que realizar, a lo cual se negó y no pactó dicho encuentro; pues “de ninguna manera yo estoy dispuesto a negociar con la delincuencia organizada”, reiteró.

Al primer edil se le preguntó sobre las exigencias de los integrantes de la delincuencia organizada, tras hacer pública las amenazas de éstos, a lo cual dijo que: “son cuestiones de carácter monetario, amenazandome que, si no se da una determinada cantidad (de dinero), va a ver amenazas en contra mía y de mi familia”.

Pese a ello, dijo, no va a ceder “ni un ápice” en este tipo de situaciones, “pero si obviamente exigen una entrevista la cual nunca habrá, de ninguna manera yo estoy dispuesto a negociar con la delincuencia organizada”.

Manifestó desconocer cuál es monto que tendría que pagar y el encuentro que le exigen sería para acordar la cantidad. “Ellos (los delincuentes) quisieran tener ese tipo de entrevistas para poder determinar ese tipo de negociaciones, pero la autoridad municipal no puede negociar”.

Dijo desconocer que grupo delictivo es el que le exigía tener un encuentro y sería este lunes cuando presente la denuncia ante las autoridades correspondientes. Por lo tanto, ya reforzó su equipo de seguridad personal y los alcaldes priistas están atentos ante cualquier llamado que les pudiera hacer el gobernador Héctor Astudillo Flores, están atentos para hablar sobre tema de seguridad.

Para Leyva Mena, lo sucedido en el Estado de Morelos, donde la alcaldesa del municipio de Temixco, Gisela Mota, fue asesinada, tras negarse a pactar con los integrantes de la delincuencia organizada, refleja “la capacidad (de los grupos delictivos) de acercamiento de romper los cuerpos de seguridad de los presidentes municipales y que las presidencias y los Ayuntamientos, tienes que responder siempre con la ley en la mano para no dejar que la delincuencia organizada penetre lo círculo de autoridad”.

Se le recordó que, en los municipios del Estado de Morelos, los grupos delictivos exigen a los presidentes municipales las direcciones o secretarías de Seguridad Pública, al igual que otras áreas del Ayuntamiento. Lo cual dijo que “no fue el caso” en su administración. y el secretario de seguridad pública del municipio fue evaluado y solicitaron la opinión del Ejército para su designación y pese a que es una persona joven, tiene experiencia desde hace 10 años y “jamás” le pidieron otras áreas, indicó Leyva Mena.


El primer edil fue entrevistado, en el restaurant el Toro Rabón en las instalaciones de la Feria Navidad y Año Nuevo, donde ofreció una comida a la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo, luego de que entregaran juguetes a decenas de niños en la plaza de toros Belizario Arteaga por el día de Reyes.

No hay comentarios: