sábado, 23 de enero de 2016

Acusan en manta graves irregularidades en el penal de Las Cruces en Acapulco, y advierten un motín


Acapulco, Gro., enero de 2016 (IRZA).- Durante la madrugada de este viernes apareció una manta colgada en un puente peatonal de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la que se alerta al gobernador Héctor Astudillo sobre graves irregularidades en el interior del penal de Las Cruces.

Fuentes policiacas refirieron que la manta se localizó en el puente peatonal ubicado a la altura del mercado de la colonia La Laja, en la parte alta de la ciudad, al filo de las 05:00 horas, misma que generó la movilización de elementos policíacos estatales, ministeriales, federales y efectivos militares, quienes la retiraron y entregaron a la autoridad competente.

El mensaje escrito en la manta de aproximados 2 por 5 metros, está dirigido al gobernador como “responsable del penal de las Cruces”, e informa que los jefes de Seguridad de dicho centro se encargan de introducir armas.

Acusa también que dichos jefes de seguridad en contubernio con varios internos “violan a las internas y a sus familias les inyectan el sida”.

Le piden que “tome cartas en el asunto” porque de lo contrario pronto podría haber un motín.

En lo que va de este mes de enero son al menos diez narcomantas las que han aparecido en diferentes lugares, varias de ellas dirigidas a las corporaciones policiacas, federales, militares y hasta la Marina, y también alertando sobre las anomalías que se dan en el penal de Las Cruces.

Los nombres de al menos cinco policías municipales que han sido asesinados, también han aparecido en las mantas. 

No hay comentarios: