miércoles, 13 de enero de 2016

Actores guerrerenses se pronuncian a favor de Kate del Castillo y Sean Penn



*”No hay delito que perseguir”, sostienen en relación a la entrevista que realizaron al Chapo Guzmán.

Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (IRZA).- Los actores guerrerenses Dagoberto Gama y Rafael Aparicio afirmaron que ellos tienen “todo el derecho de entrevistar o escribir historias de cualquier personaje”.

La postura de los actores es en relación con el caso de la entrevista que la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn le hicieron al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán”, donde “no hay delito que perseguir”, sentenciaron.

Dagoberto Gama y el actor chilpancinguense Rafael Aparicio ofrecieron este martes una conferencia de prensa en una cafetería de esta ciudad para dar a conocer que el próximo lunes 23 montarán en escena la obra de teatro “Vuelo 24-03”, en el auditorio “Sentimientos de la Nación” de esta capital.

“Nosotros como artistas no tenemos ningún compromiso con nadie, porque si queremos contar una historia, podemos entrevistar o realizar un documental, por ejemplo sobre Donald Trump. Este es un derecho que me otorgan las leyes de mi país y mi trabajo profesional”, señaló Gama, quien junto con Kate del Castillo participó en la serie “La Reyna del Sur”, basada en la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte.

Indicó que si la PGR tiene cosas delictivas que fincarle a ella (Kate del Castillo), las mostrará, pero consideró que “en términos profesionales no hay nada que perseguir”.

El actor que ha tenido participaciones en series de televisión y películas, entre ellas “El Infierno” o “El Violín”, afirmó que en este escándalo mediático que ha surgido por la detención del capo Joaquín Guzmán Loera “se está confundiendo a la sociedad”.

“La sociedad debe de entender que es un asunto fortuito y coincidencial (la entrevista de los actores con El Chapo)”, dijo Gama.

Los actores anunciaron que en este año tienen el proyecto teatral sobre la historia de Vicente Guerrero.
Dijeron que a pesar de que Vicente Guerrero fue el principal consumador de la Independencia de México, la historia oficial lo tiene marginado.

“Nosotros tenemos que revalorarlo (a Guerrero) para darle el lugar que le corresponde, porque hay que reflexionar que la historia nos lo ha hecho a un ladito”, expresó Gama. 

No hay comentarios: