jueves, 7 de enero de 2016

Acapulco no rechaza el Mando Único: Evodio


*Asegura que su gobierno está construyendo un esquema que responda a las necesidades del municipio
*Esperará a que le presenten la propuesta para analizarla
Acapulco, Gro., 07 de enero de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, declaró que está esperando le sea presentada la propuesta del Mando Único por las autoridades correspondientes, reiterando estar a favor de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad, pero con pleno respeto a la autonomía del municipio consagrada en el artículo 115 constitucional.
El alcalde dijo “Yo nunca he dicho no al Mando Único, el Mando Único lo analizaremos en cuanto tengamos la propuesta, no la tenemos, no nos han hecho llegar propuesta alguna, no conozco de que se trata la propuesta que está haciendo el Ejecutivo, no me niego, pero tampoco puedo ser irresponsable a decir sí, a algo que no conozco”.
Indicó contar con la información de este tema sobre lo que pasó hace dos años y recordó que cuando se determinó aplicar el Mando Único en los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, se detonó una crisis en materia de seguridad, que dejó al municipio que hoy gobierna, casi un año sin policía.
Reiteró que Acapulco tiene una política pública en materia de seguridad y que por muchos años atrás, los Gobiernos Municipales eran omisos ante este tema y solo se aventaban “la papa caliente” y se justificaban diciendo que era problema del Estado y de la federación más no del municipio.
Ante ello, señaló que su gobierno ha asumido de manera responsable su papel poniendo en operación el programa “Escudo Acapulco”, el cual fue presentado ante los gobiernos estatal y federal, contando con su aval. Así mismo mencionó que 500 elementos policíacos de los mil 800 con que se cuentan, están en capacitación para realizar su examen de control y confianza, afirmando que el municipio está trabajando para certificar esta año a la policía de acuerdo a los parámetros establecidos por la federación, enfatizando que solo continuarán en servicio, quienes logren aprobar todos los exámenes y certificaciones correspondientes.
El alcalde dijo que a 3 meses de su gobierno se han mejorado las condiciones laborales de los policías, a quienes se les ha dado un seguro de vida, uniforme y equipamiento nuevo, además de que se rehabilitaron 8 módulos de seguridad que formarán parte del C5 y se instalaron módulos de policía turística sobre la costera.
Afirmó que su gobierno está comprometido con Acapulco, y por lo tanto no se opone al Mando Único, sin embargo se debe construir a partir de las necesidades de seguridad de las y los acapulqueños.

No hay comentarios: