domingo, 22 de noviembre de 2015

Matan a chofer cerca del Cobach en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2015 (NOTYMAS). Asesinaron delante de su esposa a un trabajador del volante (urvanero) cuando se encontraba trabajando la unidad motriz de la ruta, Colonia Reforma Mercado, el asesinato ocurrió en la calle Rubén Mora a escasos 150 metros del Colegio de Bachilleres.

El occiso quien presentaba dos impactos de bala en la nuca, respondió al nombre de Gonzalo Cástulo Hernández, quien contaba con 29 años de edad, vivía en la calle principal de la colonia Amelitos ll de esta ciudad.

De acuerdo a versiones de varios testigos, dos hombres le hicieron la parada al conductor, frente a lo que fue el Centro Turístico Jacarandas a los cuales subió a la unidad, para enseguida enfilar hacia la colonia Reforma.

Fue alrededor de las 15:30 horas, que al llegar a la calle Rubén Mora, uno de ellos solicito los bajara, una vez que la unidad, marcada con el número económico 163, placas, 3600-FPC se detuvo, aprovecharon para dispararle a la nuca y de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido.

La esposa quien sufrió una crisis nerviosa luego de presenciar la manera en que fue herido de muerte su cónyuge, pidió apoyo de los vecinos del lugar quienes de inmediato solicitaron una ambulancia.

A los pocos minutos arribaron policías de las diferentes corporaciones y enseguida los paramédicos de Protección Civil del Estado quienes ya no pudieron hacer por el trabajador del volante.

El asunto fue notificado a la Agencia del Ministerio Público, presentándose al lugar para dar fe de los hechos acompañado de peritos y personal del Semefo.

Una vez concluidas las diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina para la necropsia de ley, mientras que sus parientes se encargaron de realizar los trámites para que se los entregaran. (NOTYMAS)

Atiende bomberos y Protección Civil municipal, derrame de combustible en Acapulco


*500 litros se derramaron sobre la avenida Solidaridad.
*La fuga provino del Hospital del ISSSTE.
 Acapulco, Gro. Noviembre de 2015.- Un derrame de combustible proveniente del Hospital del ISSSTE ubicado sobre la avenida Solidaridad, movilizó a personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil para resguardar el área y atender el incidente.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana de este domingo, cuando se detectó la fuga de combustible que provenía del depósito de dicho hospital, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos cerraron la avenida en mención lineas arriba como medida preventiva.
Se estimó que se derramaron 500 litros de combustible de la planta de luz de emergencia. El hecho fue controlado sin mayores consecuencias.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas de la Rosa, indicó que se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que investigue si hubo algún daño en esta materia.

Desmiente gobierno de Guerrero intervención en proceso extraordinario de Tixtla


Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2015 (NOTYMAS). El Gobierno del Estado de Guerrero desmintió las declaraciones de dirigentes de los partidos Morena y PRD, sobre la intervención de la administración central en la elección extraordinaria del municipio de Tixtla, que se llevará a cabo el 29 de noviembre próximo.

Dirigentes de ambos partidos denunciaron por separado la semana pasada que el Gobierno estatal está haciendo labor a favor del candidato priista a presidente municipal de Tixtla.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno estatal expuso que por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se declaró veda electoral en toda la entidad, no obstante de tratarse del proceso electoral extraordinario en un solo municipio.

"No ha habido ni habrá un solo recurso económico, material o político destinado a partido o candidato o candidata alguna. Es deseo del Ejecutivo del Estado que las elecciones se celebren en paz y con apego a la ley", señala el documento.

Por ese mismo medio exhorta a los partidos y candidatos que presenten ante las autoridades correspondientes los recursos que a su interés convengan y aporten las pruebas correspondientes.


Finalmente, sostiene que el Gobernador Héctor Astudillo reitera su absoluto respeto al proceso electoral extraordinario que se realizará en el municipio de Tixtla, de la misma manera que reconocerá y ofrecerá la colaboración de su gobierno a quienes resulten triunfadores en los comicios del próximo domingo 29 de noviembre.

Confía el PRD que sin problemas se realicen elecciones en Tixtla


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 22 de 2015 (NOTYMAS). El PRD se siente confiado en que la elección en Tixtla, se lleve a cabo en virtud de que el movimiento popular de Tixtla que pide la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa se ha incorporado en una planilla que encabeza Morena.

Ramiro Alonso de Jesús, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), felicito al “movimiento” (popular de Tixtla) al mismo tiempo que les dio la bienvenida, “qué bueno que han elegido la vía de la civilidad, bienvenidos a la competencia en este caso para poder acceder al poder, es una buena señal”.

El perredista indicó que hasta el momento no han sabido de la intromisión de algún grupo en el proceso electoral de Tixtla, ya que todas las actividades de las jornadas electorales se han llevado con normalidad hasta el momento.

Dio a conocer que las boletas electorales ya se encuentran listas para ser distribuidas, lo mismo que las actas de escrutinio y cómputo y el resto de la documentación para esta elección extraordinaria, están en la última fase de capacitación electoral para los funcionarios que también ya están definidos.

Insistió en calificar como una buena señal que el movimiento haya encauzado su lucha por la vía institucional.

Cuestionado sobre el deslinde de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, del Consejo Municipal y su llamado a boicotear la elección del 29 de noviembre, Alonso de Jesús, dijo que tienen todo el derecho de manifestarse, sin embargo, enfatizó que la petición de los familiares se enfoca a las investigaciones de la PGR.

“Nada tiene que ver con el proceso electoral de Tixtla”, y se negó a emitir opinión en torno al posicionamiento de los padres respecto al proceso.

Hizo el llamado a encauzar las inconformidades a través de las vías legales y de las instituciones, considerando que los padres han trabajado a través de la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le han dado seguimiento al caso de los normalistas desaparecidos.

Comentó que una de las prioridades del PRD es “salvar la elección” de Tixtla, es decir, “que haya elección” el próximo 29 de noviembre, y aunque asegura que su partido no tiene temor de perder la alcaldía tixtleca, pese a “navegar sobre varias adversidades.


“Esa parte que pesa nosotros la contrarrestamos con el trabajo de abajo, con el trabajo de la base, con coordinación, de ahí de todos los compañeros y los militantes”, refirió el representante partidista.

Dos muertos y un herido tras enfrentamiento entre ministeriales y una banda, en Chilpancingo


Israel Díaz Acosta/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015 (IRZA).- Un fuerte enfrentamiento protagonizado por elementos de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes dejó como saldo a dos personas muertas, una más herida y otra detenida, la noche de este sábado en esta ciudad capital.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron al filo de las 20:00 horas entre las colonias El Mirador, San Juan, Lomas del Xocomulco y otras que se ubican al oeste de la ciudad.

Se informó que efectivos de la Policía Ministerial pertenecientes al grupo de Reacción Inmediata Antisecuestros marcaron el alto a un vehículo sospechoso,  del cual les comenzaron a disparar.

Los ministeriales repelieron la agresión y se inició entonces una persecución que se prolongó por varios minutos, iniciando en las inmediaciones de las terminales de autobuses foráneos.

El saldo preliminar de la cruenta balacera dejó como saldo dos muertos y un herido del grupo de civiles, así como un detenido.

No se reportaron bajas entre los oficiales. 

Ejecutan a presunto policía municipal en la colonia Industrial de Acapulco


Acapulco. Gro., noviembre de 2015 (IRZA).- Un hombre que al parecer era policía preventivo municipal fue asesinado a balazos al mediodía de este domingo en la colonia Industrial, en la periferia de esta ciudad y puerto.

De acuerdo con la llamada al 066 de Emergencias que alertó de las detonaciones, los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas en una de las calles del citado asentamiento que se ubica por el área de la Central de Abastos, al margen de un arroyo por donde corren aguas negras.

Hasta el lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policíacas y militares que resguardaron el área, mientras personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector Zapata se hacía cargo de las actuaciones.

Al hombre, de aproximados 40 años de edad, se le relacionó con el oficio de policía porque vestía pantalón y calzaba botas propias de la corporación, además de su corte de pelo estilo casquete corto.

Vestía también una camisa deportiva de color rojo con la leyenda “Chicharito” y el número 14 en la espalda, y se le apreciaron al menos ocho balazos en distintas partes del cuerpo, así como el tiro de gracia en la sien, al parecer de calibre 45, cuyos casquillos percutidos fueron localizados en la escena.

Tras las actuaciones, el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido por los trabajadores del Servicio Médico Forense y trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.