domingo, 25 de octubre de 2015

No aumentará el impuesto predial en Acapulco: Evodio Velázquez


  **Se modernizarán esquemas para facilitar pago de los ciudadanos
Acapulco, Gro. 26 de octubre de 2015. El presidente municipal, Evodio Velázquez precisó que en apoyo a la economía de las familias acapulqueñas su gobierno no aumentará el impuesto predial, llevándose a cabo una modernización en los sistemas de cobro y servicios que presta el gobierno, para facilitar los pagos y trámites correspondientes, mismos que serán retribuidos en servicios y acciones de gobierno a favor de la sociedad.
En conferencia de prensa, la noche del domingo en la explanada del museo Fuerte de San Diego, Evodio Velázquez agregó que de manera responsable su administración se prepara para la reducción de las aportaciones que se tienen programadas desde la federación, como parte de las medidas anunciadas que se han denominado Presupuesto Base Cero, buscando con ello blindar a la clase más desprotegida.
“De manera categórica quiero decir que no habrá aumento al impuesto predial, que no se equivoquen y que tampoco se murmure en una condición de hacer una percepción equivocada, no habrá aumento al impuesto predial y es la precisión que quiero hacer”, remarcó Evodio Velázquez al anunciar la  implementación de un esquema  de austeridad republicana en su administración.
El presidente municipal explicó que su administración busca criterios de modernización para que en Acapulco la  mejora regulatoria sea una realidad y se tengan las condiciones de conectar los esquemas tecnológicos, mejorando la recaudación en materia del predial.
“Hoy en este gobierno necesitamos generar la homologación de los criterios, por eso he dicho que no seré populista, seré responsable de lo que voy hacer, pero no en base al aumentar impuestos, hoy lo que queremos hacer es que haya justicia en el pago del predial, que los recursos que se recaudan sean transparentes y se apliquen en lo que hoy necesita la población, mejores servicios y seguridad”, indicó el primer edil.
Evodio Velázquez precisó que no subirá impuesto alguno, por lo que están rediseñando un esquema de austeridad para reducir el gasto y este sea de manera responsable así como transparente.



Alistan detalles para la toma de protesta de Héctor Astudillo Flores



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2015 (NOTYMAS).-  El Congreso del Estado y el ayuntamiento de Chilpancingo afinan detalles para la toma de protesta del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, programada para la mañana del próximo martes 27 de octubre. 

Desde hace algunos días atrás, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de limpieza del Congreso Local, se les ha observado haciendo algunos trabajos de jardinería, pintura, alumbrado y aseo tanto al interior como al exterior del Palacio Legislativo. 

Estas actividades son para mejorar la imagen del recinto legislativo durante la ceremonia oficial de toma de protesta del nuevo gobernador Héctor Astudillo Flores, a donde se prevé asistan gobernadores, senadores, diputados federales y demás invitados especiales. 

Personal del ayuntamiento capitalino han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento de jardineras, camellones y glorietas cercanas al recinto legislativo, así como mantenimiento de señalamientos y banquetas. 

También, el personal del Congreso ha realizado trabajos de limpieza y pintura sobre algunas pintas que han dejado los últimos movimientos sociales, además de acciones de jardinería, iluminación, sonido y aseo de pisos, cristales, puertas, ventanas y todo lo que hay al interior. 

Personal de seguridad pública, establece algunas acciones de seguridad que se realizaran al interior y en los accesos al recinto legislativo durante la ceremonia de toma de protesta. 

Para dicho evento se espera la presencia de más de dos mil personas, entre invitados especiales, clase política, empresarios, grupos religiosos y representantes de los medios de comunicación. 

Durante la ceremonia se realizaron honores a la bandera, después los representantes de las fracciones parlamentarias fijarán un posicionamiento y, por último, el nuevo gobernador ofrecerá un mensaje a los guerrerenses. 

Después de la ceremonia oficial del Congreso de Guerrero, el gobernador junto con su comitiva se trasladará al puerto de Acapulco, donde ofrecerá una recepción a sus invitados.  (NOTYMAS)



Policías Municipales de Iguala y elementos de Protección Civil, se dedicaban al secuestro y ejecuciones: PGR


 Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; octubre del 2015 (NOTYMAS).- Elementos de la Policía Municipal de Iguala, conformaron el grupo denominado “Los Bélicos” y se dedicaban al secuestros y ejecuciones, en el cual participaban elementos de bomberos y Protección Civil, quienes utilizaban las unidades oficiales, para transportar droga y personas que privaban de su libertad, todos bajo las órdenes del grupo delincuencia Guerreros Unidos.

Las unidades oficiales eran utilizadas para no tener problemas en los puestos de vigilancia y dentro de los secuestros que cometieron se encuentran a líderes transportistas, personas de la sociedad civil, los cuales pasaban hasta 10 días en cautiverio y pedían dinero en efectivo y vehículos a los familiares de las víctimas a cambio de no asesinarlos.

Tras los hechos de violencia en septiembre del 2014, donde murieron seis personas entre ellos tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y desaparecieron 43, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ahora Fiscalía General, detuvo en la ciudad de Iguala a Marco Antonio Ríos Beber, por la venta de droga y portación de arma de fuego, exclusiva del Ejército.

En el expediente del caso que hizo público la Procuraduría General de la República (PGR), señala que Marco Antonio, fue detenido el 04 de octubre del 2014 por autoridades ministeriales y dijo ser integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y haber participado en la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Manifestó “pertenecer a la organización criminal Guerrero Unidos, grupo criminal que se encuentra integrada por el El Choky y/o Chuki, jefe de sicarios y uno de los que opera en Ciudad Altamirano”, se lee.

Asimismo, refiere que dentro de las filas de la organización criminal se encuentran: policías municipales, elementos de Protección Civil de Iguala, bomberos y el director de seguridad pública del municipio.

Refiere que la camioneta oficial de Protección Civil del municipio, era utilizada para trasportar “cocaína” (sin referir a dónde) y personas (levantadas), quienes eran llevadas a un poblado llamado El Naranjo que se ubica a la salida de Taxco.

Menciona que la camioneta oficial, “pasaba sin problemas los retenes, ya que pertenecía a Francisco Salgado Valladares”, ex subdirector operativo de la Policía Municipal de Iguala y quien fuera detenido y encarcelado, por la desaparición de los normalistas.

Declaró que el “Grupo de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala”, se hacían llamar “Los Bélicos” y estaban relacionados con el grupo delictivo Guerreros Unidos. En el expediente se encuentran los nombres de los elementos que conformaron dicha agrupación, pero fueron borrados con tinta negra.

Dentro de los hechos delictivos que cometieron, se encuentra el secuestro de un líder de una organización de taxis del municipio, por quien sus familiares pagaron la cantidad de 120 mil pesos, tres taxis y una camioneta urban, tras permanecer una semana en cautiverio.

El secuestro de una mujer, a la cual plagiaron en el centro de Iguala, luego de que acudiera a la tienda Elecktra, a retirar dinero y por quien exigieron la cantidad de 50 mil pesos, obteniendo el pago de 15 mil y una camioneta que fue entregada por sus familiares a cambio de que no la asesinaran, tras permanecer cinco días secuestrada.

Otro secuestro, fue realizado en el mes de mayo del 2014, según consta en declaración de Ríos Beber, donde la víctima fue abordada en un Oxxo y se la llevaron en su propia unidad, por quien pidieron la cantidad de 100 mil pesos, pero sus familiares solo pudieron pagar 30 mil y “una camioneta Jeep de las nuevas”, luego de 10 días de estar prisionera.

En el expediente dividido en 85 tomos y más de cinco mil fojas, se encuentran borrados los nombres de las víctimas  y en la declaración no señala si fueron liberadas o asesinadas. (NOTYMAS)



Convive el alcalde Evodio Velázquez con el público de La Nao 9º Festival Internacional Acapulco 2015






 *El Alcalde reiteró que los eventos son gratuitos para acapulqueños y turistas.
*Continúan las actividades del Festival de la Nao en sus distintas sedes.
 Acapulco, Guerrero, 25 de octubre de 2015.- Como parte del segundo día de actividades de La Nao, 9º Festival Internacional Acapulco 2015, el alcalde Evodio Velázquez acudió, junto con su esposa la Presidenta del Dif Municipal Perla Edith Martínez de Velázquez, a presenciar al grupo de danza “Jarocho Espectáculo” en el Fuerte de San Diego.
El Alcalde arribó al inmueble histórico donde se realizan los eventos estelares del festival y debido a que la plaza de armas se encontraba llena decidió subir la rampa para sentarse en las sillas instaladas en la azotea junto a la audiencia que ahí se encontraba.
El presidente municipal, Evodio Velázquez, reiteró que este festival internacional es para disfrute de turistas y acapulqueños por lo que invitó al público a asistir a esta fiesta que refleja la unión entre oriente y occidente a 450 años del Tornaviaje de Andrés de Urdaneta.
Minutos antes, en otra de las sedes de este festival, niños acapulqueños disfrutaron del concierto del grupo de rock infantil “Los Patita de Perro”, quienes se presentaron en el Parque de la Reina con motivo del noveno Festival Internacional de La Nao Acapulco 2015.
Asimismo se tuvo la participación de la Compañía Titular de Teatro del Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con la puesta en escena “El casting”, que trata sobre las problemáticas que se generan durante la realización de una obra de teatro y la cual también aborda de manera sátira las relaciones sociales y de poder.