jueves, 28 de mayo de 2015

“Le vamos a decir el 7 de junio, adiós al PRD, adiós al PRD”: Astudillo Flores


*Astudillo es respaldado por el Presidente Nacional del PRI César Camacho.
*Fertilizante gratis, apoyo a madres solteras, alumnos e impulso a la actividad turística, ofrece Astudillo.
Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 29 del 2015 (NOTYMAS)- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI- PVEM, acompañado del Presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, recibió el respaldo de más de 5 mil pobladores de la zona rural de Acapulco, al menos, 2 mil trabajadores y gerentes de hoteles de los destinos turísticos del Estado, a quienes llamó a decidir por un Guerrero en paz y decirle adiós al PRD en las elecciones del 7 de junio.
“Estamos a 10 días de que Guerrero cambie el rumbo; ya la gente de Acapulco, de Xaltianguis, del Kilómetro 42 y del Kilómetro 30, de todos los pueblos que nos acompañan, saben perfectamente que en 10 días vamos a ir a la casilla a votar, a decidir que Guerrero mejore, que Guerrero busque la paz, el bienestar y el empleo, y le vamos a decir el 7 de junio,  adiós al PRD, adiós al PRD”, dijo Astudillo Flores y sus palabras fueron respaldadas con aplausos y gritos de “¡fuera el PRD!”.
Astudillo se comprometió a construir centros de salud con médicos y medicinas, que el fertilizante sea gratis, más espacios deportivos, créditos a la palabra, apoyos para madres solteras, útiles escolares y que en Acapulco haya más cruceros, haya más turismo para reforzar la economía estatal.
En presencia del líder Nacional de PRI, Camacho Quiroz, recibió la adhesión de seis dirigentes de distintos partidos políticos, como Sergio Valle Álvarez, Coordinador de Propaganda de la candidata del PRD, Beatriz Mojica; Guadalupe Álvarez Málaga, candidata a Alcaldesa de “Juan R. Escudero” por el Partido de los Pobres de Guerrero; Adelfa Cruz Marqueño del Partido Encuentro Social; la líder ex perredista  de Acapulco, Ambrosia Villanueva Hernández, Genaro Vázquez, ex Regidor petista y Juan Manuel Alarcón Padilla, comisario perredista del Poblado de Xaltianguis.  
Antes, Astudillo recibió el respaldo de más de mil empresarios de la construcción, donde señaló que “es la última llamada”, al referirse a la jornada electoral del 7 de junio, “En Guerrero hemos vivido una tragedia y es la última llamada para mostrar que es posible cambiar las cosas en Guerrero; es la última llamada porque si no hacemos algo, Guerrero se nos va a acabar de ir de las manos y todos los presentes están pensando que ha Guerrero no le vaya mal”.
Elodia Vargas,  Presidenta de la Asociación de Materialistas en el Estado de Guerrero, sostuvo que "la pobreza y la inseguridad son los factores que más nos han afectado y por consecuente han alejado al turismo del puerto, por eso creemos que usted Héctor Astudillo, es nuestra mejor opción para un verdadero cambio".


No son tan Democráticos ni Pacifistas los del PRD, sentencia Astudillo Flores



* Recibe la  adhesión de alcalde perredista del grupo de Sofío Ramírez  y de grupos de la Uagro.

Acapulco, Gro, a 28 de mayo del 2015. El candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, recibió la adhesión del actual presidente municipal del PRD de Tlalixtaquilla de Maldonado, Joel Ángel Romero, que pertenece al grupo político del Senador perredista, Sofío Ramírez Hernández y anunció también su renuncia al Sol Azteca para dar su apoyo al proyecto que representa el Orden y la Paz.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la esposa de Sofío Ramírez, la señora Teresa Herrera de Ramírez, quien es lideresa en la región de la Montaña, el alcalde ex perredista, dijo que la candidata del PRD perderá la elección porque nunca atendió a la base del partido e hizo su campaña con los integrantes del grupo de “los chuchos”.
“Hicimos un análisis y creo que Beatriz Mojica no tiene la capacidad para gobernar, pienso que Héctor Astudillo es un hombre con experiencia que va a hacer bien las cosas por Guerrero, percibimos que será el próximo gobernador de Guerrero y vamos a apoyar su campaña con todo”.
Ángel Romero, precisó que miles de perredistas de la región de La Montaña en especial de Tlalixtaquilla apoyarán a Héctor Astudillo, además del grupo político que representa el senador Sofío Ramírez Hernández, por lo que están seguros que el triunfo del PRI-PVEM será contundente el siete de junio.
“Claro que van todos la fuerza política es muy grande, los del PRD no han sumado han tomado malas decisiones y esos los lleva a la derrota, no nos tomaron en cuenta, hoy tomamos esta decisión con gran valor y visión, Sofío es mi amigo yo tomo mis decisiones y pertenecemos a un grupo político importante”.
Por otro lado la vocera de la campaña del PRI-PVEM al gobierno del Estado, Erika Lorena Lürsh Cortez, informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, por el uso de recursos públicos con fines electorales a favor de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.
En conferencia de prensa, la vocera priista presentó un audio de una llamada telefónica donde se escucha al secretario de finanzas, EliseoMoyao Morales, y al director general de adquisiciones y servicios del gobierno del estado, Humberto Chávez Millán, quienes hablan de un recurso económico que entregarían a Beatriz Mojica y a Evodio Velázquez candidato de la misma fórmula por la alcaldía de Acapulco.
“Guerrero no está para actitudes irresponsables, por ello hemos presentado de manera formal la denuncia ante la FEPADE contra del gobernador Rogelio Ortega y quienes resulten responsables por el desvió y malversación de recursos públicos con fines electorales exigimos a la autoridad una investigación seria y castigo a los responsables”.
Lürsh Cortez, dijo que estas grabaciones demuestran el claro uso de recursos públicos para financiar la campaña de Beatriz Mojica y de Evodio Velázquez, así como la intervención del gobernador Rogelio Ortega que lastima la certeza del proceso y juega con la ciudadanía que saldrá a votar el próximo siete de junio.
El candidato del PRI-PVEM, al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también recibió el apoyo de más de 10 mil jóvenes de 60 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero de la Zona Sur, Centro y Norte del Estado, quienes se comprometieron a ser promotores del voto a su favor porque desean un gobierno que recupere el orden y La Paz en toda la entidad.
En una reunión ante cientos de jóvenes universitarios, el candidato priista se comprometió a que de ganar el próximo siete de junio, aumentará las becas que tienen y las actuales las pagarán a tiempo, además las casas de estudiantes serán equipadas con todo lo necesario para que no les falte nada.
“Asumo el compromiso de apoyarles ofrezco que las becas se las paguen puntualmente es un compromiso que asumo con gran responsabilidad, también vamos a equipar bien las casas de estudiantes, para todos y estoy dispuesto a firmar con ustedes un acuerdo y vamos a reunirnos después para programar los apoyos”.
El estudiante Jovany Ramírez Baes, de la casa de Juan R. Escudero, aseguró que aunque históricamente han sido de izquierda esta vez de manera histórica las 60 casas de estudiantes acordaron apoyar a Héctor Astudillo porque es la mejor opción, porque representa el cambio verdadero para Guerrero, porque dijo va a instaurar el Orden y la Paz que se requiere.
Los miles de estudiantes se comprometieron a promover el voto a su favor en las ocho regiones del estado, así como para todos los candidatos a diputados locales y federales, así también a las alcaldías que representan al PRI-PVEM para que el triunfo en las urnas el próximo siete de junio sea contundente.






                


Presento el PRI denuncia ante la FEPADE contra el gobernador Rogelio Ortega



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 28 del 2015 (NOTYMAS).– Presento el PRI de manera formal la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra del gobernador Rogelio Ortega y de quienes resulten responsables por el desvío y malversación de recursos públicos con fines electorales, señaló Héctor Astudillo Flores candidato a gobernador y la vocera Erika Luhrs Cortez, dijeron que exigen a la autoridad una investigación seria para aclarar estos hechos y castigar a los responsables.

Erika Luhrs dijo que en un acuerdo parlamentario plural y democrático entre el PRI, MC, PVEM, PAN y la representación de Nueva Alianza, cinco de siete fuerzas políticas del estado acordaron exhortar al titular del ejecutivo del estado para que separe inmediatamente de su cargo al Secretario de Finanzas y Administración Eliseo Moyao y del director de adquisiciones Humberto Chávez.

Exhorta también a la FEPADE para que realice una investigación a dichos funcionarios e instruya a la Auditoria General del Estado para que ejecute, de forma inmediata una auditoría financiera a la Secretaría de Finanzas por el probable desvío de recursos a favor de la candidata Beatriz Mojica Morga y exija al gobernador deje de presionar y obligar a los servidores púbicos a realizar proselitismo político a favor del PRD.

Finalmente dijo que contrataron los servicios de un despacho especializado, de peritos que verifiquen y autentifiquen su veracidad y formaremos puntualmente sobre los resultados de dichos peritajes, pues es indispensable que se conozca lo antes posible la magnitud de esta irresponsabilidad.

Desde aquí le decimos a Beatriz Mojica y al PRD que la sociedad guerrerense ya no cree más en sus mentiras, la intervención del gobierno de Guerrero a su favor es muestra clara de su desesperación ante su inminente derrota electoral y lo que eso significa para sus intereses políticos y económicos y con el voto se les pondrá un hasta aquí. (NOTYMAS)


Niega Rogelio Ortega que gobierno destine recursos a campañas políticas


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2015 (NOTYMAS).– En respuesta a la filtración de conversiones telefónicas que habrían sido grabadas de manera ilegal para acusar un presunto desvío de recursos públicos para campañas políticas, el gobernador Rogelio Ortega Martínez rechazó tajante la injerencia de su gobierno en el proceso electoral y demostró que dichas acusaciones constituyen una “pifia” de sus acusadores.
En entrevista que concedió a medios de comunicación tras reunirse con representantes de la Policía Comunitaria de 14 municipios integrados a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el Ejecutivo estatal atajó los señalamientos que hacen en su contra, líderes y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Si tienen pruebas que las presenten ante la autoridad correspondiente”, dijo Ortega, en referencia a quienes acusan que desde el gobierno del Estado se destinan recursos a campañas políticas. 
Y agregó: “Quien acusa está obligado a demostrar. Yo no me voy a pelear en estos momentos con dimes y diretes. Lo que tenemos que hacer es garantizar que la elección sea una fiesta cívica y quienes realizan acciones de espionaje y pretenden chantajear o vender información a funcionarios, les sale el tiro por la culata”.
Referente a las conversaciones grabadas y filtradas a un medio de comunicación nacional, en las que presuntamente funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración hablan sobre presiones de una mujer de nombre Beatriz para que liberen el pago a un contratista, Ortega Martínez señaló que se trata de Beatriz González Hurtado, no de la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, como se pretende hacer creer a los guerrerenses.
“Bety, con ese diminutivo hay miles de personas… es responsabilidad de quien le aumenta el apellido. No se trataba de Beatriz Mojica, el apellido se lo aumentaron. Se trataba de Bety González Hurtado, que es funcionaria del gobierno (directora de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar del gobierno de Acapulco) y quien tiene etiquetados recursos federales para programas que ella realiza y que tiene proveedores reconocidos y autorizados para que con ellos se firmaran esos convenios”, explicó el gobernador.
“Y todos los días, Bety González Hurtado le llamaba al secretario de Finanzas y le decía: échame la mano. Ahí están parados mis convenios, y por eso le llama de manera airada (el secretario de Finanzas al director de Adquisiciones)”, agregó Rogelio Ortega.
- ¿Esa fue la investigación que resultó?, preguntó una reportera.
“Esa es la verdad. La otra era una pifia. La otra el chantaje. A mí me quisieron chantajear”, respondió el gobernador en referencia a la grabación que fue filtrada a la prensa nacional.
El gobernador aseguró que antes que se dieran a conocer las grabaciones telefónicas alguien pretendió chantajearlo vía mensajes escritos telefónicos, advirtiéndole que había unas revelaciones de altos funcionarios estatales. “Y les dije: pues muy sencillo, publíquenla”.

Sobre los señalamientos de la vocera de la campaña del PRI, así como líderes y diputados del mismo partido, quienes advirtieron que iniciarán un juicio político en su contra, Rogelio Ortega respondió: “Yo respeto la voluntad y soberanía del Congreso, del pueblo y las opiniones de todo el mundo… no me voy a pelear”. (NOTYMAS)

miércoles, 27 de mayo de 2015

No más Iguala ni Aguas Blancas, proclama Walton



*En su gobierno no habrá masacres como las del PRD y el PRI, ofrece el candidato de la izquierda progresista

Acapulco. Gro. Mayo del 2015. De gira proselitista en Acapulco, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, proclamó que en su gobierno no habrá masacres como las ocurridas en los gobiernos del PRI y el PRD.

‎"En nuestro gobierno no habrá Aguas Blancas, no habrá El Charco y no habrá más sucesos como los de Iguala", aseveró.

Este martes el abanderado de la izquierda progresista estuvo en el parque de la colonia La Laja con cientos de habitantes de esa colonia y otras aledañas, a quienes hizo un llamado a tener conciencia y a recordar para tomar una decisión firme al momento de emitir su voto el próximo 7 de junio.

Dijo que el PRI, el PAN y el PRD trabajan de la mano en las cámaras de Diputados y de Senadores y en Guerrero simulan estar peleados y cada quien con su candidato pero al final son los mismos.

"El PAN, el PRI y el PRD de la mano votaron todas las iniciativas, ¿Quién firmó el Pacto por México que tanto mal ha hecho a nuestro país? Hoy deben ustedes tener conciencia, recordar para tomar una firme decisión por quién votar. Nosotros los venimos a invitar a que nos apoyen. En este proyecto sabemos de dónde venimos, dónde estamos y hacia a dónde vamos, muy claro lo tenemos, no hay componendas con ningún otro partido, estamos hablando con toda la verdad", aseveró.

Dijo que Guerrero, al igual que Chiapas y Oaxaca, no puede seguir siendo tratado igual que el resto de los Estados, pues la federación tiene una deuda con ellos.

"Hoy a Chiapas, Oaxaca, Guerrero no se les puede tratar igual que a otros Estados; desde que tengo uso de razón son los Estados más atrasados de la república mexicana. Por eso la federación tiene deuda con esos y más con Guerrero. Necesitamos que venga una inversión importante, no nos conformamos realmente con que nos vengan a dar algunas cosas, se necesita la inversión y se necesita educación", puntualizó.

Posteriormente en entrevista, el candidato fue abordado sobre la solicitud de información hecha por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto sobre la masacre de El Charco, ocurrida en1988.

Al respecto, Luis Walton Aburto aseguró que se debe conocer la verdad.

"Yo creo que es muy bueno, se debe conocer la verdad de lo que sucedió en El Charco, los guerrerenses y todo el país tienen derecho a saber lo que pasó y sobre todo su familia, nosotros estamos de acuerdo con que se haga esa investigación", puntualizó.

Ahí Luis Walton aseveró que en su gobierno no habrá masacres como las registradas ‎en los gobiernos priístas y perredistas en la entidad.

Por otra parte el candidato de la izquierda progresista reiteró estar competitivo porque hay poca diferencia de puntos porcentuales entre él y los candidatos del PRI y PRD, lo que configura una elección cerrada de tercios.

Sobre la filtración de llamadas en las que se evidencia el apoyo del gobierno del Estado a la perredista Beatriz Mojica, Walton Aburto señaló que PRD y PRI son lo mismo y que los funcionarios del gobernador Ortega "no debieron estar interviniendo y siguen interviniendo, que eso es lo peor", dijo.

De los audios de las llamadas de apoyo al PRD de parte del grupo Figueroa del PRI para la alcaldía de Acapulco, Luis Walton dijo que ahí están las grabaciones y a ver qué más sale aparte de eso.

El abanderado naranja estuvo acompañado por los candidatos Mario Ramos, por el distrito 04 federal; Cristian Palacios por el 03 local y Marbella Toledo, candidata a la diputación federal, además del candidato a la alcaldía, Víctor Jorrín Lozano y el coordinador de campaña, Ricardo Mejía Berdeja.




martes, 26 de mayo de 2015

Se reanuda la expedición de licencias de conducir en el municipio de Acapulco


Acapulco, Gro., Martes 26 de mayo de 2015. La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, informa que ya se cuenta con el servicio de expedición de licencias para conducir en las instalaciones de la Dirección de la Policía Vial.
Derivado de un problema con el suministro de plásticos, el servicio estuvo suspendido, y es a partir de este martes, que ya se normalizó la atención al público en horarios normales de oficina.
De lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 12:00 horas.
Tipos de licencia.
Licencia de chofer por 5 años y por primera vez $574.16 pesos. Canje $495.96 pesos.
Licencia de chofer por 3 años y por primera vez $496.70 pesos. Canje $418.50 pesos.
Licencia de automovilista por 5 años y por primera vez $516.75 pesos. Canje $438.55 pesos.
Licencia de motociclista por 3 años y por primera vez $314.44 pesos. Canje $236.24 pesos.
Permiso juvenil por primera vez $847.55 pesos. Canje $769.35 pesos.
Permiso de aprendizaje: $164.03 pesos.
Licencia de servicio público por 3 años y por primera vez $1,029.81 pesos. Canje $951.61 pesos
Los interesados pueden acudir a realizar el trámite de licencia para motociclista, automovilista, chófer particular, chófer del servicio público y canje, para aquellas personas cuyo documento haya vencido.
Los requisitos para los conductores que tramitarán su licencia por primera vez, son: presentar carta de antecedentes no penales, acta de nacimiento, credencial de elector o cartilla del Servicio Militar o pasaporte, comprobante de domicilio y la Curp, en original y copia; también formatos originales de examen de vista y sanguíneo expedidos por la Dirección de Salud. Para el caso de la licencia de chófer, contar con 21 años cumplidos.
Para el canje o renovación, los interesados deberán presentar credencial de elector, Curp, licencia vencida del municipio de Acapulco, carta de antecedente no penales.

Toda documentación en original y copia, así como también una fotografía tamaño infantil.

Comunicado sobre el encuentro de candidatos en el Grupo ACA

                                  Acapulco, Guerrero, a 26 de mayo de 2015

A la opinión pública:
Sobre el evento denominado Foro de Propuestas e Intercambio de Ideas entre candidatos a la gubernatura‎, organizado por el grupo Asociación Civil Acapulco (ACA), el equipo de campaña del candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto informa lo siguiente:
El pasado viernes 22 de mayo, los integrantes del Consejo Directivo del grupo ACA acordaron, como consta en acta, CANCELAR la participación de la candidata del PRD, ante la inasistencia de su representante a las reuniones previas para la organización del encuentro. 
Por su parte, este martes 26 de mayo, el representante del candidato del PRI notificó por escrito su decisión de DECLINAR su participación en el encuentro, bajo el argumento de que su formato supuestamente es similar al de los debates, mismos que están regulados por ley.

Por lo anterior, se informa que el candidato a gobernador Luis Walton Aburto no asistirá al evento convocado por esta organización de la sociedad civil, a la cual expresa sus más altas consideraciones.

Hay que sacudirse de falsos profetas de la política: Terán Porcayo





* Ya basta de seguir indiferentes ante los problemas que nos hunden.

* Ya no debemos dejar pisotearnos por los intereses mezquinos de políticos.

* Mi único compromiso es con Acapulco y los acapulqueños que están hartos.

Acapulco, Gro., mayo del 2015.- Al asegurar que mantenerse indiferente ante la problemática que tiene hundido al municipio de Acapulco es como avalar que nos sigan pisoteando los malos gobiernos, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Marco Antonio Terán Porcayo, exhortó a sacudirse de los falsos profetas de la política que solamente han usado el poder para beneficiarse y enriquecerse.

Durante el encuentro con grupos de la sociedad civil y profesionistas de Acapulco, el candidato priísta afirmó que trabaja por buscar un Acapulco diferente que encuentre la paz que nos han arrebatado intereses mezquinos y que, lamentablemente, nos ha colocado en los últimos lugares de crecimiento, desarrollo y seguridad que para nada merecen los acapulqueños.

“No es posible mantenerse indiferente ante el desorden que se presenta en Guerrero y en Acapulco; seguir así sería avalar y estar de acuerdo en lo que sucede. Un ciudadano con compromiso, entregado, no puede mantenerse indiferente en los problemas del municipio que está hundido en la corrupción y avalar la conducta de un gobierno que no quiso adoptar su responsabilidad constitucional”.

Terán Porcayo dijo que hubiera sido más cómodo mantenerse de su profesión y permitir que siguiera ocurriendo la debacle de Acapulco empero quiso meterse a la contienda electoral porque no tiene otro propósito más que ayudar a quienes lo necesitan. Hay razones suficientes para que un ciudadano como yo haya entrado al juego porque veo que Acapulco está hundido en la corrupción que es necesario detener y erradicar.

“Estoy convencido de que los acapulqueños ya no merecemos engaños de esos políticos voraces que solamente buscan su beneficio personal. No merecemos más mentiras y simulación de fuerzas dizque de izquierdas que nada tienen que ver con pensamientos de igualdad. Por ello, el 7 de junio es compromiso de todos nosotros votar por los candidatos priístas porque siempre han demostrado que sí saben gobernar”, apuntó.

El abanderado del PRI a la alcaldía acapulqueña añadió que no es posible que los ciudadanos sigan manteniéndose pasivos por lo que la sociedad civil tiene que involucrarse en las tareas de participación política vigilando, primero, los pasos que vayan a dar los gobiernos que triunfen el próximo 7 de junio. Aquel que no se involucra da el aval para que las cosas sigan igual y nadie nos va a venir a sacar de todos los problemas si no somos nosotros mismos.

Terán Porcayo dijo que, cuando entró a la contienda, muchas voces le indicaron que mejor se dedicara a seguir su carrera de médico y se lo dejara a los políticos. En respuesta siempre les he dicho que por culpa de los políticos estamos en los últimos lugares del progreso y en los primeros de la corrupción y mal manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, expresó que esos malos políticos han traicionado la confianza de sus partidos pero solamente los ciudadanos cuentan con los instrumentos para cambiar esa historia. ¿O queremos que sigan las cosas iguales? Que siga la corrupción, el saqueo, los problemas de la ciudad y la inseguridad. De ninguna manera queremos que todo siga igual.


“Hay partidos que participaron en hechos delictivos y ahí siguen camuflajeados, ahí se encuentran escondidos y en su momento se verán descubiertos. No traigo compromiso ni nadie a quien ayudar políticamente. Yo soy ciudadano y lo haré por Acapulco, no tengo ninguna duda”, rubricó.

“Miente la candidata del PRD”: MORENA


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2015 (NOTYMAS).– La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura el Estado, miente cuando dice que las bases de Morena se han sumado a su campaña, afirmó Alejandro Álvarez Fernández, delegado del Comité ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Guerrero, son de suma cero, aseguró, porque no representan los verdaderos votos que dice aportaran a dicha campaña de la candidata perredista.
Luego del pasado anunció de parte de la candidata del PRD a la gubernatura el Estado, Beatriz Mojica Morga, de que bases de Morena, se habrían sumado a su campaña, el delegado nacional en Guerrero de dicho partido, negó tal veracidad; se trata dijo, de infiltrados, que están en proceso de ser expulsados de Morena.
Precisó que han integrado procesos de destitución en contra de algunas personas que se incrustaron en Morena con la sola intención de desestabilizar al partido, y que son quienes anunciaron su supuesta adhesión a la candidata perredista, mismo que el pasado 15 de marzo, irrumpieron durante la asamblea municipal de Acapulco.
Incluso criticó la declinación de la candidata del “gallito rojo”, Godoleva Rodríguez Salmerón, quien afirmó, en sus propias encuestas, tiene cero por ciento de preferencia electoral, por lo que insistió en que se trata de alianzas con suma cero, porque no aportan votos reales.

“yo quiero decirles a todos los partidos políticos y especialmente a esta bola de pandilleros que son los dirigentes del PRD, que ni sueñen que nos vamos a ir a hacer una alianza con ellos” recalcó Álvarez Fernández, quien refirió la postura de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, respecto a lo que representa el PRD para el país y el Estado. (NOTYMAS)

lunes, 25 de mayo de 2015

Se suman más perredistas y maestros a Luis Walton





*Reconocen al candidato de la izquierda progresista que Movimiento Ciudadano fue el único que rechazó la reforma educativa

Acapulco. Gro. Mayo del 2015. Profesores aglutinados en el Frente Magisterial Guerreros por Guerrero respaldaron al candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a quien ofrecieron trabajar a su favor para lograr el triunfo el próximo 7 de junio.

Asimismo Walton Aburto recibió adhesiones de líderes perredistas de la zona rural de Acapulco, en donde también fue apoyado por cientos de habitantes de la zona.

El candidato de la izquierda progresista se reunió en este puerto con cientos de profesores representantes del Frente Magisterial Guerreros por Guerrero, que tiene representación en cinco regiones de Guerrero.

Su presidente Artemio Olea detalló que ellos son maestros con la idea de trabajar para que en Guerrero se viva mejor y criticó que actualmente la educación se rija más con esencia política que con esencia educativa. Por ello expresó agradecimiento hacia Movimiento Ciudadano por haber votado en contra de la reforma educativa promovida por el gobierno federal del PRI y respaldada por el PRD.

“En Luis Walton vemos coincidencia y yo voy a decirle sin consultarlo con ellos: por el simple hecho de que Movimiento Ciudadano en el momento de votar estas leyes, todas las votó en contra; por ello para usted y para el partido y para los diputados de Movimiento Ciudadano, mi agradecimiento como maestro, como individuo, como persona y si yo los represento también es el mismo agradecimiento de parte de ellos”, puntualizó.

Destacó que decidieron apoyar a Walton Aburto porque vieron en él cualidades como franqueza, confianza, lealtad, principios, sentido de pertenencia, respeto de su palabra y honradez que pocos tienen y que él los demostró con los resultados en el manejo del dinero público en Acapulco, lo cual, dijo, son motivos suficientes para luchar con él y construir el triunfo que se merece rumbo a la gubernatura.

Walton Aburto ofreció a los presentes trabajar para que la educación sea regionalizada, pues no se puede evaluar igual a maestros que están en desigualdad de circunstancias. Dijo que al votar, Movimiento Ciudadano pensó en los problemas que generaría la reforma educativa para el magisterio.

“No van a comparar a un niño que vive en Cochoapa, o de La Sierra, o de Metlatónoc con uno que vive en Monterrey. No puede ser. En igualdad de circunstancias los maestros, también, eso tiene que corregirse. Nosotros estamos muy claros en lo que queremos; les hice los antecedentes de Acapulco porque ustedes deben saber de dónde viene el candidato, qué ha hecho el candidato, cuál es el proyecto del candidato, no se puede de la noche a la mañana, alguien que roba no se va a volver al otro día honesto, hay que ver los antecedentes, hay que ser congruentes con uno mismo”, puntualizó.

En otro acto, en el poblado El Quemado en Acapulco, Walton Aburto recibió el apoyo de los ahora ex perredistas Aurelio Hernández Iturio, Mirna Carmona Alemán, María Tejeda, Martina Astudillo Sánchez, y Florentina Varela.

Ahí antes cientos de personas reunidas en la cancha principal, Luis Walton Aburto criticó al PRI, al PRD, al PAN y al Verde, de venir a dar otra cara a Guerrero cuando en las cámaras de Diputados y Senadores son los mismos. También hizo el llamado a votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano que tienen propuestas serias.

“¿Saben ustedes cuál es el problema fundamental de nosotros? La corrupción, señores. Todo mundo, o la mayoría, quieren llegar al gobierno a ver qué se roban o quieren llegar al gobierno a hacerse ricos. Nosotros en este proyecto tenemos candidatos honestos. Vean ustedes de dónde viene el candidato, cuál es el proyecto del candidato, qué ha hecho el candidato, porque no me digan que alguien que es ratero, al otro día se va a volver honesto, por favor, por favor señores", aseveró.

El abanderado del partido naranja a la gubernatura de Guerrero estuvo acompañado por los candidatos a diputados Mario Ramos del Carmen y Delfino Hernández Ortega.






Guerrero Ha Tenido En Los Últimos 10 Años El Gobierno Más Corrupto Con El PRD: Astudillo


*Se adhieren a Astudillo 12 líderes del Partido Humanista y suma 600 de su estructura.
Acapulco. Gro. Mayo del 2015. - Héctor Astudillo Flores,  candidato a Gobernador por PRI - PVEM, recibió la adhesión de 12 líderes del Partido Humanista y el respaldo de la estructura de ese Partido con más de 600 simpatizantes de diferentes puntos del Estado a quienes Astudillo dijo sobre el Gobierno del PRD, "dicen que somos el Estado más corrupto y yo digo que no; hemos tenido el Gobierno más corrupto en los últimos años". 

Astudillo Flores, dijo que al ganar las elecciones este 7 de junio, con el voto ciudadano, "tenemos que recuperar el tiempo perdido, perdimos muchas cosas, en vez de avanzar parece que hubiéramos retrocedido" y apuntó, "los próximos seis años tenemos que hacer un Gobierno más humano, un Gobierno que esté pensando cómo mejorar la Salud; qué hacer para que la familia sea más sólida,  para que la mujer se sienta valorada,  para que quien no tenga empleo tenga la confianza en encontrarlo".

Más de 600 simpatizantes de al menos 15 poblaciones del Estado, se dieron  cita en el salón Triángulo del Sol del Centro Internacional Acapulco, quienes con porras y aplausos respaldaron la adhesión de líderes de su Partido, al proyecto de "Un Guerrero con orden y paz", que abandera Héctor Astudillo Flores.

En su intervención, el Coordinador Estatal de Partido Humanista, Miguel Ángel Hernández Garibay, expresó que su partido dará el voto útil al candidato del PRI ya que "se les dio la oportunidad al PRD con prácticamente 10 años de Gobierno pero desaprovecharon esa confianza, no supieron responder a las expectativas.

"Hoy creemos que les dio la oportunidad a otros actores que no supieron responder a las expectativas, hoy creemos que después de 10 años de malos gobiernos perredistas, Guerrero tiene las carencias peor que nunca; hoy creemos que Guerrero tiene la fortaleza de seguir adelante, de la participación de la ciudadanía, hoy creemos firmemente en el proyecto que usted representa", sostuvo Hernández Garibay en medio de aplausos de sus correligionarios

“Ni estando locos declinaríamos por el PRD”: MORENA


·       Aseguran que Bety Mojica no tiene ninguna credibilidad.

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El Delegado Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Álvarez Fernández,  aseguró que ni estando locos declinarían por el PRD.
En conferencia de prensa señaló que el PRD miente porque no se han unido las bases de su partido como lo anunciaron al recibir adhesiones de simpatizantes de Morena al proyecto de Beatriz Mojica Morga.
“Esa supuesta alianza es de suma cero, porque hasta en sus propias encuestas la candidata del “gallito” tienen cero por ciento de preferencia electoral, con respecto a los que se ostentan como militantes de nuestro partido de Morena, estos son inflitrados, tal y como lo hemos manifestado en otras conferencias de prensa, también queremos ser enfáticos y categóricos nosotros tenemos a esos individuos infiltrados en nuestros partido”,  expuso.
Agregó que desde hace “varios” meses quienes se han unido al PRD, están en proceso de expulsión de las filas de Morena, con sendos oficios de queja desde el 15 de marzo, ante el CEN para que sean expulsados  esto debido a que "irrumpieron en la asamblea municipal de Acapulco en fechas pasadas.
Indicó que su mansaje a los dirigentes perredistas a quienes llamo “pandilleros”, que no sueñen con una alianza, entre Morena y el PRD, pues así lo ha manifestado su líder máximo Andrés Manuel López Obrador cuando ha venido al Estado señalando lo que “significa el PRD”.
“Miente la candidata Bety Mojica  no tiene ninguna credibilidad ante su falsedad por las declaraciones de una posible alianza con nosotros, los protagonistas de un cambio verdadero que así se llama nuestra militancia nosotros no nos referimos a ellos como las bases somos los protagonistas del cambio verdadero, estamos listos y firmes por conquistar la gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso Local en esta elección”, expuso.
En cuanto a la confirmación de la ilegibilidad de Marcial Rodríguez Saldaña en Acapulco, el dirigente estatal Cesar Núñez  dijo que no van a sustituir al candidato por Acapulco, “y vamos a asumir  las consecuencias”, expuso.
“Sostenemos que esas sentencias responden a una ofensiva planeada desde el poder central en contra de nuestro partido, valiéndose de dos o tres traidores a Morena que son, eran afiliados infiltrados a este instituto politico con la colaboración de personas ajenas a nuestra militancia y nuestros principios”, señaló.

Calificó como absurdo el argumento de las autoridades electorales que señalaron que la ilegibilidad de Rodríguez Saldaña obedece a que no renuncio a su cargo partidista 90 días antes de la elección, por lo que no aceptan dicha resolución. (NOTYMAS)

MORENA no acatará resolución del TRIFE para sustituir a su candidato a alcalde en Acapulco



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El Comité Directivo Estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para sustituir al candidato a presidente municipal de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, él es y seguirá siendo hasta el final del proceso el candidato, sostiene el dirigente estatal, Cesar Núñez Ramos.
En conferencia de prensa, acompañado del propio Marcial Rodríguez Saldaña, del representante de su partido ante el instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Rubén Cayetano, así como del candidato a presidente municipal, Ignacio Vázquez Memije, Núñez Ramos, advirtió que morena, ratifica su postura, de no aceptar la resolución tanto del TRIFE, como del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), con la que pretenden afirmó, destituir a su candidato a presidente municipal de Acapulco.
Dicha resolución afirmó el dirigente estatal de Morena, constituye una clara injerencia de estos órganos jurisdiccionales, en la vida interna del partido, y en la que subrayó, advierten claramente el interés político que ambas instituciones han asumido para afectar a Morena, “sostenemos que esa sentencia responde a una ofensiva planeada desde el poder central en contra de nuestro partido valiéndose de dos o tres traidores en Morena, con la colaboración externas ajenas a nuestra militancia y nuestros principios”, recalcó.
Por ello, Núñez Ramos insistió en que no habrán de acatar la resolución del TRIFE ni TEE, de sustituir a Marcial Rodríguez Saldaña como su candidato a presidente municipal en Acapulco, están dispuestos a correr los riesgos necesarios. Acusó a los órganos jurisdiccionales pretender, para aplicar su ofensiva, utilizar un artículo propio de morena, el artículo 12, que señala que un dirigente partidista en puesto ejecutivo debe separarse del encargo conforme lo dicta la ley, en este caso la electoral, 483 del Estado de Guerrero, la cual en ningún apartado menciona que un dirigente debe renunciar a su encomienda que ostente en ese momento, se refiere indicó el representante de morena, a funcionarios públicos, ministros, magistrados.
“Esta es una cosa amañada”, insistió el dirigente estatal de Morena, y mantendrá advirtió, sus principios vivos, sin permitir la injerencia el gobierno o de cualquier otro órgano. Adelantó que trataran de modificar la ley electoral para evitar que la utilicen como artimaña.
Rodríguez Saldaña señaló que la intención de este grupo de infiltrados, quedó evidenciada con su adhesión al PRD, desestabilizar a Morena, y de haber sido ellos los candidatos, habrían vendido a Morena “por unas cuantas monedas”, afirmó.
Fue el comité ejecutivo nacional y la comisión nacional de elecciones,  quien avalo el registro de la planilla que encabeza Rodríguez Saldaña, quien fue debidamente registrado ante el IEPC; registro que fue impugnado por Arturo Flores Mercado quien también aspiró a la candidatura municipal de Acapulco, al no lograr el aval de la dirigencia nacional.

Los tribunales resolvieron el pasado 5 de mayo, en contra de Rodríguez Saldaña argumentando que no renunció a su cargo de presidente del comité municipal de Acapulco, tres meses antes de su registro. A pesar de reconocer que algunas inconsistencias como el no derecho de audiencia al aspirante, el TRIFE, ratificó su sentencia en contra. (NOTYMAS)

Traidores oportunistas los que se adhirieron a Beatriz Mojica Morga :MORENA


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– El partido Morena, no declinará a ninguno de sus candidatos a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su candidato a la gubernatura Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, continuará hasta el final y cerrará campaña el próximo 2 de junio, esperan la presencia de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Cesar Núñez Ramos, presidente del comité Directivo Estatal de Morena, dio a conocer en conferencia de prensa, que ninguno de los militantes o candidatos de dicho partido político, consideran la posibilidad de apoyar a la candidata del PRD a la gubernatura del Estado, Beatriz Mojica Morga, “en ningún momento hemos dado lugar para que se especule con esa pretensión de declinar, lo cual rechazamos categóricamente”, afirmó.
Sostuvo que Morena, no pactará acuerdos ni legal ni políticamente con un partido como el PRD, que se apartó de los intereses populares para pactar con la oligarquía representada por Enrique Peña Nieto. Por ello reiteró que Morena mantiene sin alteraciones, su participación en el actual proceso electoral con sus propios candidatos en todos los niveles.
Núñez Ramos rechazó la posibilidad de que Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, decline a favor de la candidata del PRD, “es cosa de lunáticos”, señaló. Refirió que  el aspirante a la gubernatura, concluyó con éxito su gira por la región de la Montaña y anunció que cerrará campaña con un evento de carácter estatal el próximo 2 de junio en Chilpancingo, con la presencia del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente estatal de Morena en Guerrero, descalificó las adhesiones de supuestos morenistas a la campaña de la candidata del PRD, a quienes calificó como traidores oportunistas que lo único que buscaban era un puesto y como lo no obtuvieron en Morena, se fueron a otro partido.
Núñez Ramos reconoció la declinación de Valentina Rosendo Cantú, candidata a presidenta municipal de Acatepec, tras el atentado de que fue víctima y las amenazas de que ha sido objeto, agregó que no es la única representante de Morena que ha recibido amenazas, “porque hay distintos niveles”, indicó el representante, sin embargo dijo que han evitado  magnificar los hechos y evitar la falta de participación el día de la jornada electoral, ya que solo beneficiarían al actual sistema.

“no queremos que a la ciudadanía se le siembre el temor, queremos que los ciudadanos salgan a votar, piden no abstenerse”, como lo están haciendo otros partidos, afirmó el dirigente nacional de Morena. (NOTYMAS)

Acapulco está cansado de malos gobiernos: Terán Porcayo




* Los acapulqueños sabrán elegir el camino con rumbo que representa el PRI.

* Hay hartazgo social de malos gobiernos que solo hundieron al municipio.

* Los otros partidos políticos son simuladores y lucran con las personas.


Acapulco, Gro., Mayo 25 del 2015..- Los acapulqueños sabrán elegir entre un camino con rumbo y un camino hacia el atraso porque ya tuvieron suficiente de malos gobiernos que nos tienen hundidos en los últimos lugares y en la enorme caída de imagen de este destino turístico, aseguró el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo.

En su mensaje, ante habitantes de diversas colonias, señaló que los acapulqueños han caído en el hartazgo de esos partidos políticos que durante cuatro administraciones no han sabido gobernar ni administrar el Ayuntamiento de Acapulco lo que ha provocado una severa problemática que mantiene al municipio en muy bajos planos de competencia.

“Estoy seguro que los acapulqueños ya tuvimos suficiente con esos partidos políticos que solamente son simuladores y que han lanzado a personajes demagogos que han lucrado con las personas. Las pruebas están por todos lados de que Acapulco se encuentra en los últimos sitios de la competencia nacional”, expresó.

Terán Porcayo remarcó que los gobiernos que se autonombran de izquierda han dejado en bancarrota las finanzas municipales por lo que será necesario entrar con la escoba en la mano e implementar medidas que permitan eficientar las finanzas públicas y transparentar todos los procesos administrativos que impidan la corrupción.

Tras escuchar diversos reclamos por parte de los habitantes de colonias ubicadas en el casco urbano de Acapulco, el abanderado del tricolor añadió que no solamente el área urbana sino la rural fueron abandonadas por el gobierno actual. Nos hemos encontrado a lo largo de la campaña proselitista la repetición de problemas tan simples como es la dotación de servicios públicos municipales.

“No se cumplieron las expectativas que esos partidos prometieron cuando pidieron el voto; dejaron mucho qué desear, abandonaron responsabilidades que eran obligaciones legales como atender a todos los ciudadanos: Hay una enorme carencia en la dotación de los servicios públicos básicos como agua potable, alumbrado público y saneamiento básico”, dijo.

En ese sentido, el abanderado priísta subrayó que se tiene la obligación que todos le entren al esfuerzo de hacer un rescate auténtico del municipio. Son muchas áreas que se deben atender y, desde la Presidencia Municipal de Acapulco, lo haremos con el gusto de servir a los acapulqueños pero hay que entrarle a solucionar los problemas entre todos para que se encuentra rápidamente la salida. Solos no podremos resolver muchos problemas.


En su camino proselitista, el abanderado priísta se reunió por la mañana con habitantes de La Mira y Los Naranjos; posteriormente platicó con líderes seccionales de diversos partidos políticos y organizaciones ciudadanas y después caminó y visitó a familias de las colonias Panorámica, Las Margaritas y del Infonavit Alta Progreso.