sábado, 9 de mayo de 2015

Recuperemos la Seguridad Pública en Iguala y Guerrero: Astudillo Flores






* Respaldan a Astudillo maestros jubilados en Iguala, comerciantes y sociedad civil.

Iguala. Gro. Mayo del 2015. Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero por el PRI- PVEM, recibió el respaldo de jubilados y pensionados, de miembros de la Sociedad Civil y de la estructura partidista, fue recibido por comerciantes y amas de casa en el mercado “Adrián Castrejón”, de la Ciudad de Iguala, donde comprometió obra pública y el regreso del orden, la paz y la seguridad, donde en septiembre “hubo una desgracia”.
"Hay que dignificar Iguala, hay que volverle a dar ese esplendor de ciudad histórica, no de una ciudad donde hubo una desgracia, Iguala es más que eso, es gente de trabajo, gente que ha sabido salir adelante, hay que apoyar este lugar con Obra Pública" afirmó el Candidato Astudillo Flores, luego de haber recorrido las diversas naves del mercado municipal, donde le fue refrendado el respaldo ciudadano. 
Astudillo Flores, a quien ya se refieren a él como Gobernador de Guerrero, fue respaldado por casi un millar de profesores jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero, SNTE, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones de seguridad social.
Del tema de la Seguridad Pública en Iguala y en el resto de Guerrero, Astudillo Flores señaló que “es el reto más delicado, hay que decirle a la sociedad que estamos decididos a enfrentar el problema de la inseguridad obviamente bajo un esquema de coordinación con la Federación”, explicó Astudillo.
En esta Ciudad, donde se han registrado casos de inseguridad, con el asesinato en septiembre pasado de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el hallazgo de decenas de fosas clandestinas e involucramiento de corporaciones policiales y del entonces Alcalde del PRD, José Luis Abarca Velázquez, el caso de la Seguridad es delicado.
 “Hay que recordar que las policías municipales están en proceso de desaparecer  y el Estado tendrá una responsabilidad mayor con la seguridad pública, yo espero poder establecer acciones regionales para que la gente vuelva a tener confianza en los cuerpos policíacos, y hacer un grupo que evalúe permanentemente como están actuando los cuerpos policiales", afirmó Astudillo Flores.
Astudillo Flores, fue acompañado en su intensa gira por Iguala, por los candidatos Salomón Majúl González, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, David Gama Pérez, candidato a Diputado Local por el Distrito 22 y Esteban Albarrán Mendoza, candidato a Alcalde de Iguala, así como el líder de comerciantes del mercado Municipal de Iguala, Teodorico Abarca Mendoza y Elizabeth Ávila López, Presidenta de la Comisión de Procesos Internos del PRI.



Ofrece Luis Walton gestionar 90 días de aguinaldo a maestros jubilados







*"Vamos a hacer el hospital en Tepecoacuilco", asegura ante simpatizantes de la zona Norte
Iguala. Gro. Mayo del 2015. Al reunirse con profesores jubilados en Iguala, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a trabajar para lograr los 90 días de aguinaldo para ese sector y adelantó que promoverá la regionalización de la educación.  En Tepecoacuilco, se comprometió también a construir un hospital regional que tanto hace falta a los habitantes.
Al asistir en Iguala al foro convocado por la delegación D-IV-(20)-06 de la sección 16 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Walton Aburto resaltó que Movimiento Ciudadano fue el único partido político que no votó por la reforma educativa promovida por el PRI a nivel nacional.
Consideró que la educación debe regionalizarse pues dijo que no hay punto de comparación entre las comunidades apartadas de Guerrero y otros municipios del país.
"No hay punto de comparación, por eso la educación, que es una propuesta que tenemos, debe regionalizarse, y aquellos que aprobaron la reforma que le vengan a dar solución a los problemas", resaltó.
Consideró injusto que luego de haber pasado 30 años de servicio los profesores no vivan en igualdad de circunstancias que los profesores en activo y criticó que en la campaña pasada el PRD haya ofrecido incrementar el aguinaldo sin haberlo cumplido.
"Yo les vengo a decir, así como mi partido votó en contra de la reforma educativa así estaremos en Guerrero con ustedes caminando para obtener sus logros, es justo lo que piden, yo no quiero venir a hacer promesas que no pueda cumplir pero lo que sí les voy a decir que voy a estar con ustedes luchando para que reciban lo que se merecen, no es justo que después de 30 años cuando salen después de que dejaron su vida productiva salgan y no tengan todo lo necesario para salir adelante, mi compromiso a lo que ustedes solicitan: es los 90 días de aguinaldo; según tengo entendió les habían prometido que se iba a realizar y se iba a hacer lo posible en el gobierno pasado pero no fue así", puntualizó.
Ahí el candidato firmó la propuesta de Plan de Previsión que le presentaron los profesores jubilados.
Posteriormente Walton Aburto estuvo en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones y Bloques Independientes de Transportistas del Estado de Guerrero (COBITEG) en donde recibió su apoyo.
El dirigente, Roberto González, dijo a Luis Walton Aburto que como transportistas comenzarán el brigadeo para informar a toda la población de su proyecto y el de sus candidatos y también perifonearán su información.
El integrante de la COBITEG, Antonio Valladares Blancas, pidió al candidato que no se olvide de ellos como lo han hecho otros gobernadores que les piden su voto y cuando ganan no les hacen caso.
Luis Walton destacó que los candidatos de Movimiento Ciudadano no tienen compromisos con nadie ni pertenecen a ninguna corriente como ocurre en otros partidos por lo que hizo el llamado a apoyarlos.
De ahí se dirigió a la comunidad de Coacoyula, en donde se reunió con cientos de simpatizantes.
Ante ellos Luis Walton Aburto expresó la necesidad de hacer un cambio en Guerrero y que los ciudadanos son los que tienen el poder en sus manos.
Mas tarde, el candidato a gobernador acudió a la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, en donde se reunió con cientos de personas en la cancha principal.
Ahí habló de su propuesta política e hizo el compromiso de construir un hospital regional, planteado por el candidato a diputado local Carlos de Jesús Alejandro.
"Cuando llegamos me comentó 'licenciado yo le quiero hacer una petición, si usted llega a gobernador que seguramente va a ser queremos un hospital' y me hacía referencia 'aquí enfrente lo tendremos habilitado pero no es lo correcto, yo le quiero pedir que cuando lleguemos haga un hospital'. Mi amigo Carlos de Jesús cuando lleguemos vamos a hacer el hospital", ofreció.
El abanderado del partido naranja estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Iguala Miguel Ángel Garduño, a presidente municipal de Tepecoacuilco Pablo Landa, los candidatos a diputados locales por el distrito 22, Roberto Salazar, y por el 23 Carlos de Jesús Alejandro así como la candidata a diputada federal por el distrito 02 Eva María Román.
En entrevista durante su visita proselitista a Iguala, el candidato de Movimiento Ciudadano condenó el reparto de dádivas que han denunciado que ha repartido el PRI.
Dijo que actualmente por ley está prohibido el reparto de apoyos, principalmente los económicos, y que el gobierno federal debe poner el ejemplo.
"Eso lo atribuyó que están a toda costa queriendo ganar pero yo creo que el pueblo está politizado y le va a dar el voto a quien crea conveniente", puntualizó.

Acapulco tiene solución si ayudamos todos: Terán Porcayo




* Se requiere la participación de los acapulqueños para salvar los problemas.

* Seguramente ya sabemos todos que Acapulco ya tuvo suficiente.

* Terán Porcayo es la mejor carta del PRI con imagen de transparencia.


Acapulco, Gro., 9 de mayo de 2015.- Los problemas de Acapulco se tienen que arreglar con la participación de todos los acapulqueños para poder salvarlos rápidamente y poder ejercer el verdadero poder ciudadano, aseguró el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo.

En diversas reuniones de trabajo, junto a la señora Mercedes Calvo de Astudillo y su esposa Ana Gómez de Terán, el abanderado del tricolor remarcó que los problemas que tienen hundido a Acapulco obligan a la participación de todos. Cada uno de nosotros está obligado a actuar, participar y decidir; seguramente ya todos sabemos que Acapulco ya tuvo suficiente.

En el primer acto proselitista, al que también acudieron la candidata a diputada federal por el distrito 4, Julieta Fernández Márquez, y el diputado federal Manuel Añorve Baños, en el marco del Día de las Madres, el candidato priísta encabezó un desayuno con mujeres donde escuchó el sentir de las amas de casa que tienen que salir a trabajar para poder mantener el hogar y con ello duplican su esfuerzo por mantener cohesionada la familia.

Magda Adame Téllez, organizadora del evento, enfatizó que Marco Antonio Terán Porcayo es uno de los activos más importantes del PRI en Acapulco con una imagen de honestidad y, sobre todo, un sentido de solidaridad social que debe ser uno de los valores fundamentales del ser humano que se precia de ayudar a los demás.

Más adelante, se reunió con integrantes de la Federación de Organizaciones de Autotransportistas del Estado de Guerrero quienes expusieron los principales problemas inherentes al servicio público del transporte en los cuales el Ayuntamiento de Acapulco tiene injerencia fundamentalmente en las áreas de vialidad y aplicación de la ley en ese sentido.

Posteriormente, en las instalaciones del comité municipal del PRI, se reunió con dirigentes seccionales de ese instituto político con los que conversó para poder enfrentar los embates de una contienda electoral que ha ido tomando mayor realce en beneficio de los candidatos del tricolor.

Terán Porcayo afirmó que esta campaña es para recuperar lo más valioso de Acapulco que son sus habitantes, hombres y mujeres. Esta campaña es para recuperar la calidez, la sinceridad para expresar su cariño tanto como su disgusto, para recuperar ese genio costeño de nuestros barrios, colonias y comunidades.


Detonar la producción del campo, ofrece luis Walton Aburto en Tierra Caliente


*Precio bajo y fijo al fertilizante para que el negocio lo hagan los campesinos y no los alcaldes, ofrece.




Acapulco. Gro. Mayo del 2015. En su visita a la Tierra Caliente de Guerrero, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto se comprometió a tomar en cuenta a las empresas constructoras locales y ofreció que en su gabinete un secretario será de esa región.
También expresó que el subsidio al fertilizante debe continuar pero debe dejar de ser un negocio para los presidentes municipales y reiteró su propuesta de regionalizar los recursos pues, dijo, no se debe dejar a la voluntad del Ejecutivo su aplicación.
Al inaugurar en Ciudad Altamirano el foro Desarrollo del Campo, el sexto de su plan de gobierno incluyente, el candidato criticó que esa región sea en la que más hay agua pero en la que menos se aprovecha, por lo que se debe buscar la manera de hacerlo y así detonar la producción del campo.
Dijo que en el caso del fertilizante se  debe continuar con la ayuda al campesino con ese insumo a bajo costo y en sus comunidades, como él lo hizo en Acapulco.
"El fertilizante debe seguir y hay que ver de qué manera, porque esto es un negocio de los presidentes municipales, hay que ver de qué manera se les exige a dónde se escoge un precio parejo para todo el Estado, no que se lleven la tajada de ahí enorme del fertilizante, tenemos que ver todo eso", expresó.
Luis Walton Aburto reiteró que su proyecto de gobierno establece regionalizar los recursos, porque hay quejas en los municipios de que sólo se apoya a unos cuantos, para "no dejar a la voluntad del Ejecutivo o de los secretarios que trabajan con el gobernador el poder decidir".
En el foro se expuso que entre las principales necesidades que existen en el campo están la creación de un centro de acopio para posteriormente buscar exportar los productos, capacitación para emprender y producir, reparto de semillas y fertilizantes a tiempo y con bajo costo, y el mejoramiento e incremento del sistema de riego.
Asimismo, crear un centro de mejoramiento genético y reproducción animal, la asesoría para aquellos que reciben apoyo del gobierno para que su uso sea aprovechado y el retiro de malos funcionarios de las dependencias, entre otras.
Los ponentes para el Desarrollo del Campo fueron Rosalío Damián Navarrete y Héctor Manuel Popoca.
Por la mañana el candidato a gobernar Guerrero desayunó con empresarios locales de Altamirano ante quienes expuso sus propuestas y habló sobre su trabajo de Acapulco.
Entre los presentes estuvieron los perredistas José María Aburto, y Manuel Pérez Catalán.
Pérez Catalán se quejó de que el gobierno federal del PRI los dejó abandonados luego de las contingencias de 2013 y sólo les mintió prometiendo que les ayudaría con la reconstrucción de viviendas y desazolve de las huertas lo cual no ocurrió, mientras que el PRD también les ha mentido con la ayuda para el campo como es el caso del fertilizante.
Dijo que ya se cansó de estar de rodillas con sus amigos perredistas para que le ayuden a los productores que trabajan con él, por lo que decidió comenzar a trabajar con Movimiento Ciudadano.
"Yo quiero empezar creer en Movimiento Ciudadano, quiero creer en usted de verdad, yo he oído que usted tiene un buen corazón ayude a nuestra región, es cierto que falta trabajo pero, pero a mi me gusta el trabajo desde abajo para ir creciendo", expresó.
Posteriormente Luis Walton Aburto se reunió con los integrantes de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de la Costa Grande, ante quienes informó que en Acapulco logró desarrollar mil 400 obras, lo cual fue una cifra histórica y que en Guerrero durante su gobierno se realizarán también las obras que los ciudadanos necesitan.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente de esa agrupación, Manuel Gómez Sánchez, quien al igual que otros integrantes, resaltó la necesidad de que las constructoras locales sean tomadas en cuenta en el gobierno, además de que los funcionarios sean personas que sepan de cada rama.
Al respecto Walton Aburto recordó que al llegar a la presidencia de Acapulco pidió a los turisteros que propusieran a alguien para la Secretaría de Turismo, porque es la actividad con mayor importancia de la economía local y aseguró que lo mismo hará al llegar al gobierno estatal.
"Es la primera vez que lo digo, nunca lo he dicho pero hoy le voy a decir: algún secretario del gabinete va a ser de Tierra Caliente", propuso.
Dijo a los presentes que ellos también pueden aportar propuestas para su plan de gobierno, sobre todo porque son los que tienen mayor conocimiento de las necesidades de la región.
En Ciudad Altamirano Luis Walton Aburto acudió a la apertura de la casa de campaña de la candidata a diputada local por el distrito 18, Rosalinda Santa María, en donde estuvieron acompañados también por el candidato a la presidencia de Altamirano, Juan José Olea.
En entrevista, se preguntó a Walton Aburto sobre el retiro de la candidatura de Salvador Martínez Aguilar a alcalde de Tlapehuala de lo cual expresó que le informaron que fue por cuestión de género.
"Quiero pensar que es por la razón del género, acuérdense  que tiene que ser 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres. No creo que haya otro problema aparte de eso", puntualizó.

Controlan incendio registrado en el Hospital Vicente Guerrero del IMSS















                * El siniestro se registró en el área de rayos X


Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2015.- Cerca de las 09:20 hrs de este sábado, se recibió el reporte al número de emergencias 066 de un incendio en el área de urgencias del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida Ruíz Cortines, colonia Alta Progreso, del puerto de Acapulco.
Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, acudieron de inmediato al lugar, en donde apoyaron al desalojo de pacientes y empleados del nosocomio, principalmente quienes se encontraban en el segundo piso del edificio; apoyados por 15 ambulancias y elementos de otras corporaciones e instituciones, así como del sector privado, se logró la evacuación total del área de urgencias del inmueble en cuestión de minutos.
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, en compañía del Subsecretario de Prevención y Protección Civil, Humberto González Arroyo; recorrió las instalaciones y áreas afectadas por el incendio, para constatar y evaluar los daños provocados por el fuego que se originó por un corto circuito en el área de revelado del cuarto de rayos X y que propagó una importante cantidad de humo; el funcionario estatal informó que fueron evacuadas 250 personas, entre pacientes, familiares y personal médico; dio a conocer también que no se registraron lesionados ni defunciones que lamentar por este incidente.
Al menos 25 pacientes fueron trasladados a otros nosocomios, algunos al Hospital General, al Hospital Militar y a diferentes facultades de la Universidad Autonoma de Guerrero, lugares ubicados en las cercanías del siniestro; y otros más a hospitales privados.
Miliani Sabido informó que en esta operación participaron: “Protección Civil estatal, Protección Civil municipal, Gendarmería, SEDENA, Cruz Roja mexicana, y también algunos civiles que se sumaron, la empresa de seguridad privada del hospital también en el control de la emergencia y estuvo también personal de la fuerza estatal”
El Secretario de Protección Civil reconoció la rápida intervención de todos los participantes en estas acciones, principalmente de los trabajadores del Hospital Vicente Guerrero, al realizar maniobras ágiles de evacuación de pacientes y seguir las indicaciones del personal capacitado en este tipo de siniestros.



viernes, 8 de mayo de 2015

Respaldan a Astudillo 54 senadores priistas y 7 verdes





La situación que vive Guerrero, no se la merece: Gamboa Patrón
Se adhieren a Astudillo ex líderes del PRD y Alianza Social
Acapulco. Gro. Mayo del 2015. Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, recibió el respaldo expreso de 61 senadores del Partido Verde y el PRI, cuyo coordinador Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que la situación que Guerrero no se merece la situación que vive y aseguró que el PRI Nacional tiene los ojos y el corazón en Guerrero.
“Yo vengo a refrendarle a mi amigo y compañero Héctor Astudillo que no está solo, que tiene el apoyo de 54 senadores del PRI y siete del Partido Verde”, sostuvo el Coordinador de los senadores priistas, Gamboa Patrón y agregó, “reitero, yo no estoy de acuerdo en la situación que vive Guerrero, no se la merece, lo que está pasando es una falta de Gobierno, de lo único que estoy seguro es que los guerrerenses sí quieren elecciones porque quieren un cambio”.
Astudillo además de haber recibido las adhesiones de líderes del PRD y del Partido Alianza Social, fue respaldado directamente durante su gira de trabajo por los Senadores priistas Lisbeth Hernández Lecona, Ana Lilia Herrera Anzaldo, René Juárez Cisneros, Ricardo Urzúa Rivera, Manuel Cavazos Lema, Manuel Añorve Baños, así como el Diputado local Héctor Apreza Patrón.
Astudillo Flores, recibió el respaldo de unos 2 mil pobladores de La Sabana, así como casi mil integrantes de la sociedad civil durante el Foro de Participación Ciudadana, se reunió con  colegios y barras de Guerrero, quienes realizaron diversos planteamientos para su gremio y Gamboa Patrón se dijo ofendido porque el caso omiso del Gobierno del Estado que calificó como frívolo y que “no sabe cómo empezar, ni cómo terminar”, a pesar de que el Gobierno Federal, dijo, ha enviado a Guerrero grandes cantidades de recursos públicos.
“Acapulco, hace 25 años era el referente de México y lo hemos perdido por 12 años de malos gobiernos y vamos a recuperar no solo Acapulco, sino la paz y la tranquilidad que es lo que anhelan las familias de los guerrerenses”, dijo Gamboa Patrón.



Necesaria la recuperación turística de Acapulco: Terán Porcayo





* Existen muchos problemas en el puerto por el abandono de sus autoridades.

* No se cumplieron las expectativas prometidas por los gobiernos actuales.

* Entre todos se tiene que ayudar para que la recuperación sea más rápida

Acapulco, Gro.- Mayo 08 del 2015.- El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, ofreció que su gobierno, si el voto ciudadano lo beneficia, impulsará de manera permanente acciones tendientes a la recuperación de la imagen turística que se ha visto tan afectada por la ausencia de la autoridad en varios renglones básicos como los servicios públicos y la misma atención a la gente.

Tras escuchar diversos reclamos por parte de los prestadores de servicios adheridos a Restauranteros Unidos de Acapulco y a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur Acapulco), el abanderado del tricolor señaló que no solamente el área urbana sino la rural fueron abandonadas por el gobierno actual.

“No se cumplieron las expectativas que se prometieron cuando pidieron el voto; dejaron mucho qué desear y se abandonaron responsabilidades que eran obligaciones legales como la atención al ciudadano y la dotación de los servicios públicos básicos como agua potable, alumbrado público, saneamiento básico y la de otorgar seguridad a los acapulqueños”, indicó.

En ese sentido, puntualizó que se tiene la obligación para que todos le entren al esfuerzo de hacer un rescate auténtico del municipio. Son muchas áreas que se deben atender y, desde la Presidencia Municipal de Acapulco, lo haremos con el gusto de servir a los acapulqueños pero hay que entrarle a solucionar los problemas entre todos para que se encuentra rápidamente la salida.

En su oportunidad, Javier Reynada Carbajal, presidente de la RUA y Raúl Iracheta Montoya, presidente de la Canaco Servytur Acapulco, demandaron del candidato la principal gestión que es rescatar este destino turístico de los últimos lugares en que actualmente se encuentra por diversos problemas tan simples como la prestación de los servicios públicos.

El candidato priísta acompañó posteriormente al candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores al Encuentro con Abogados al que también asistió como invitado especial el coordinador de la fracción priísta en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y los también senadores Lizbeth Hernández Licona, Manuel Cavazos Lerma, René Juárez Cisneros y Ricardo Urzúa Rivera.

Acudió más tarde al Foro Temático “Rendición de cuentas; transparencia y ética pública y posteriormente visitó La Sabana donde alrededor de mil entusiastas priístas recibieron a Héctor Astudillo Flores, el senador Emilio Gamboa Patrón;  Ricardo Taja Ramírez, candidato a diputado federal por el distrito 9 e Irving Granda Castro, candidato a diputado local por el distrito 6.

Para cerrar el día, Terán Porcayo visitó la colonia Unidos por Guerrero donde encabezó el festejo del Día de las Madres, acompañado de la candidata a diputada local por el quinto distrito, Irma Figueroa Romero.



Sebastián de la Rosa no impuso a Abarca en Iguala, niegan en Nueva Izquierda


  
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2015 (IRZA).-Integrantes de Nueva Izquierda negaron que su dirigente Sebastián de la Rosa Peláez haya impuesto a José Luis Abarca Velázquez como candidato del PRD a la alcaldía de Iguala en el proceso electoral local del 2012, como se señala en los resultados de la investigación interpartidaria que dio a conocer el miércoles la dirigencia nacional de ese partido.

“Negamos rotundamente, Sebastián nunca buscó a José Luis para que fuera nuestro candidato. Conocíamos a José Luis como un empresario exitoso”, dijo Perfecto Rosas Martínez, líder de NI-Coduc.

En conferencia de prensa rechazó que los dirigentes del PRD hayan buscado a Abarca Velázquez, pero sí confirmó que el ex secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, “lo estaba promoviendo”.

Sin embargo, dijo que el ex alcalde fue electo por el grupo de líderes políticos y dirigentes estatales del PRD “en base a cabildeos, encuestas y posibilidad de triunfar en cada municipio”.

Rosas Martínez explicó que cuando un militante aspira a un cargo de elección busca a sus dirigentes y cabildea posiciones, pero no son los dirigentes quienes recurren a los candidatos.

-¿NI conocía los vínculos de José Luis Abarca?- se le preguntó.

-“En lo personal no puedo señalar o aceptar que Nueva Izquierda sabía, no puedo aceptar esa parte, solamente que los dirigentes nacionales tengan ese conocimiento”.

si el gobierno federal y estatal no presenta con vida a los 43 estudiantes desaparecidos boicotearán la elección del 7 de junio


  
Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2015.- Egresados normalistas urgieron la renuncia de los titulares de las secretarías de Educación, Salvador Martínez de la Roca, y de Finanzas y Administración (Sefina) de estado, Eliseo Moyao Morales.

Por “incompetente” a la solución de sus planteamientos. Los egresados demandan la asignación de plazas.

Alrededor de las 2 de la tarde cerca de 200 egresados arribaron este jueves al andador “Emiliano Zapata”, ubicado en el centro de esta capital y tomaron la estación radiofónica Capital Máxima.

Hicieron un pronunciamiento de rechazo a las autoridades educativas y a los Finanzas y Administración, porque son los que les están obstaculizando sus acuerdos políticos ya pactados, dijeron.

El miércoles irrumpieron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEG, obligaron al personal a desalojar el inmueble, rompieron cristales, destrozaron muebles y sacaron documentos oficiales y les prendieron fuego.

Los jóvenes integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), demandaron funcionarios con capacidad en la administración estatal para que respondan a las necesidades que tienen los egresados normalistas.

Los egresados normalistas que omitieron sus nombres por temor a represalias, advirtieron que si el gobierno federal y estatal no presenta con vida a los 43 estudiantes desaparecidos boicotearán la elección del 7 de junio.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si es que el gobierno federal no presenta con vida a nuestros 43 hermanos normalistas de Ayotzinapa”.

Los normalistas cerca de las 15:00 horas liberaron el edificio de la estación radiofónica Capital Máxima, los que marcharon por la avenida “Benito Juárez” hasta llegar a la calle Cristóbal Colón, para luego introducirse a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, de esta capital, donde están instalado en el campamento.(www.agenciairza.com)


Arremete en Guerrero vocera de candidato del PRI – PVEM, contra candidata del PRD – PT


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2015 (NOTYMAS).– Arremete la vocera de Héctor Astudillo Flores candidato a la gubernatura del Estado por el PRI-PVEM,  Erika Lurhs Cortés en contra de la también aspirante del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, la responsabiliza de la actuación de la corriente a la que pertenece conocida como “Los Chuchos”.
Aprovechando la coyuntura mediática sobre el informe emitido por Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Comisión Especial del PRD para investigar el caso Ayotzinapa, la vocera priísta dijo que ya no quiere escuchar más entrevistas en las que la candidata de otro partido, tenga que deslindarse si pertenece o no a la corriente de su partido que ha llevado a delincuentes a gobernar municipios con resultados como los de Iguala, donde el año pasado, desaparecieron los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa.
Insistió en responsabilizar a Mojica Morga, de lo ocurrido en Iguala, por pertenecer a la corriente de “los Chuchos”, que afirmó, impuso al alcalde igualteco José Luis Abarca Velázquez, cuando no tenía ninguna posibilidad de ser candidato mucho menos alcalde, por estar “señalado”. Además agregó, de ser la misma agrupación la que la impuso –a Mojica Morga-, como candidata a la gubernatura, sin tener ninguna posibilidad. “No queramos tapar el sol con un dedo”.
En alusión al informe dado a conocer a nivel nacional por el perredista Pablo Gómez Alvarez, presidente de la Comisión Especial del PRD para investigar el caso Ayotzinapa, en el que da conocer una serie de nombres de quienes estuvieron involucrados en la designación de José Luis Abarca Velázquez  como candidato a presidente municipal de Iguala, “a pesar de saber que tenía nexos con grupos de dudosa procedencia”.
Lurhs Cortés acusa a Mojica Morga de tener dentro de su equipo de campaña y como compañeros candidatos a diputados federales, locales, plurinominales, a presidentes municipales “son los mismos, no puede deslindarse de quienes han sido sus compañeros como ha querido deslindarse del ex gobernador, que por cierto, fue el único que le dio la oportunidad de ser funcionaria, se la dio el gabinete pasado y ahora lo niega”, despotricó la priísta.

La priísta también acuso a Mojica Morga, de ser imposición de la corriente de “los chuchos”, a pesar de estar en el último lugar en las encuestas de su partido e inquirió en saber si así como Abarca pago 2 millones de pesos por su candidatura, cuánto pagó ella para ser candidata del PRD. (NOTYMAS)

jueves, 7 de mayo de 2015

Rechazan perredistas informe que presento comisión especial que investiga el caso Abarca



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilapa, Gro., mayo de 2015 (NOTYMAS).- Perredistas rechazaron el informe que presento la comisión especial que investiga el caso Abarca, la cual calificaron de errónea y falsa.
En conferencia de prensa, Perfecto Rosas Martínez, integrantes  de la Comisión Política de la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) que dirige el actual diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez señalaron que a pesar de no haber leído por completo el informe que presento la comisión especial del PRD, existen errores.
Negó que en su momento los líderes de esta corriente buscaran a José Luis Abarca para que fuera su candidato a la alcaldía de Iguala, “es totalmente falso, cuando alguien aspira lo primero que hace es cabildear y buscar a los aspirantes, seguramente fue lo que  se hizo, se fue a buscar a los aspirantes, mas no esa parte la cual rechazamos como una falsedad que está dando ese informe”, explicó.
Rosas Martínez insistió que los dirigentes nunca buscaron a Abarca para imponerlo como su candidato a la alcaldía, y sostuvo que por lo que ocurrió en Iguala no es posible señalar a una persona en particular puesto que en el caso existen autoridades responsables “del más alto nivel” para dejar que esto fuera creciendo y terminara con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“En lo personal no puedo señalar o aceptar que Nueva Izquierda sabía, no puedo en ese sentido aceptar esa parte a menos que los dirigentes nacionales tuviesen conocimiento entonces tendríamos que preguntar la responsabilidad que tenga cada uno pero es cuestión de preguntarles a ellos”, expuso.
Negó que alguno de los dirigentes de su corriente política tuvieran conocimiento de la relación de los Abarca con Guerrero Unidos, señalo que a José  Luis Abarca lo conocieron por ser un empresario exitoso, y en caso de haberlo sabido indico que no lo habrían apoyado.
Insistió que el actual legislador federal, haya buscado a José Luis Abarca para que fuera el candidato a la alcaldía de Iguala, versión de la investigación de la comisión especial y que la Coduc dijo rechaza.
Cuestionado sobre la participación del ex Secretario de Salud, Lázaro Mazón de ser quien impulso a Abarca para que fuera el candidato a alcalde, Rosas Martínez dijo desconocer si así fue, “esa parte de manera personal la desconozco”, sostuvo.
Por otro lado, negaron también la desbandada que anunciara el candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM. Héctor Astudillo Flores de presuntos militantes del PRD hacía el tricolor.
Negó  que Enrique Nava Jiménez haya pertenecido a su expresión política y mucho menos que unos 500 militantes perredistas se hayan sumado a Astudillo.
“Creemos que no es otra cosa que la desesperación del candidato del PRI-Verde por eso esta a cada rato tocando este tema pero es una vil mentira, quiere engañar al pueblo y nos quiere mostrar al PRD, como un partido que se está desmoronando que está dividido, quiero decirle que después de haber designado las candidaturas nadie del PRD se ha ido y menos de Coduc”, señaló.
Puntualizaron que la gente que pudo haber “emigrado” al tricolor son simpatizantes del diputado federal Jorge Salgado Parra y que pertenecen a Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que regresaron a donde pertenecían.

“Puede ser que se hayan afiliado para apoyar el proyecto de Jorge pero nunca han estado con nosotros….no tenemos conocimiento si están en el padrón”, comentó en relación a una lista de personas que presentaron como quienes se adhirieron a la campaña de Astudillo. (NOTYMAS)

Desmiente candidata del PANAL que vaya a declinar por algún candidato



Rommel Rodriguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2015 (NOTYMAS).- La abanderada del Partido Nueva Alianza al gobierno del Estado de Guerrero, Karime Sevilla Álvarez, desmintió los rumores surgidos en el sentido de que podría declinar por algún candidato que participa en este proceso electoral, al contrario, llamó a quienes tratan de crear una confusión, que mejor lo hagan a su favor porque su candidatura es firme y fuerte.

El pasado miércoles, en conferencia de prensa con medios de comunicación en ésta ciudad capital del Estado, ante la pregunta de un reportero sobre si haría una alianza de facto con algún candidato, si ya habían entablado pláticas, Karime Sevilla lo negó y dijo que el único arreglo que ha tenido es con la sociedad guerrerense y pidió que mejor se sumen los del PRI y PRD con Nueva Alianza.

Y este jueves, en su cuenta de Facebook, la candidata del partido turquesa lo volvió a reafirmar en tres mensajes: #PRI Y #PRD ¿Cuándo quieran por el 2do. Debate! ¿O le temen a Nueva Alianza?; Mi candidatura es firme y fuerte. Cuando gusten #PRI y #PRD pueden declinar en mi favor. En el último mensaje a los usuarios de esta red, Karime Sevilla dice que el PRI y PRD rumoran que declinará. “Eso pasa cuando una les gana el debate”.

Sevilla Álvarez señaló que su candidatura va en ascenso porque viene trabajando intensamente, cerca de la gente, escuchando sus demandas y su sentir. También se definió como una abanderada “todo terreno”, porque así como va a la Montaña Alta del Estado, también va a las Costas y demás regiones para presentar su proyecto de trabajo si el voto ciudadano la favorece el próximo 7 de junio.

Expresó que en Guerrero se requiere de un cambio real, un cambio de fondo, “queremos funcionarios honestos, que vengan a cumplir, que rindan cuentas, que gobiernen para todos, gente con visión, con compromiso, con propuestas, no queremos más políticos sordos y ciegos. Que la sociedad castigue con su voto a quienes no han hecho bien su trabajo”.

Por lo que pidió a la ciudadanía un voto de confianza para Nueva Alianza, porque se tiene un proyecto de trabajo importante que detonará el desarrollo del estado y de sus habitantes. También exhortó a la gente a acudir a las urnas el próximo 7 de junio, con la precaución debida, en calma, porque se tiene que vencer el abstencionismo y no dejar que unos cuantos tomen una decisión muy importante, que es elegir a nuestros gobernantes. (NOTYMAS)

Quienes tienen que juzgar a los perredistas son los guerrerenses no el mismo PRD:Emilio Gamboa


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 07 del 2015 (NOTYMAS).- El Senador Emilio Gamboa Patrón durante su visita al Estado de Guerrero dijo que respeta la forma especial de trabajar de los perredistas y de enviar mensajes, pero quienes tienen que juzgar lo que sucedió en Iguala con el ex alcalde de ese partido, no son ellos, son los guerrerenses.

Señaló que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa le duele a todos los mexicanos y sobre todo a los habitantes de Guerrero criticó que el gobierno de la entidad quiera minimizar el problema de inseguridad cuando todos saben que no hay ni paz ni tranquilidad y que hay una descomposición social desde hace ya varios años.

Dijo que este gran problema que aqueja a los guerrerenses lo puede cambiar Héctor Astudillo Flores candidato del PRI al gobierno de Guerrero, porque lo que quieren los ciudadanos es el retorno de la paz, la tranquilidad y la entidad merece crecer y desarrollarse.

Sobre las amenazas de los maestros de la CETEG y de los normalistas de que no habrá elecciones, dijo que ellos están en su derecho de opinar, pero la gran mayoría de los ciudadanos quieren un cambio en Guerrero y solo lo tendrán saliendo a votar el próximo 7 de junio.


También habló sobre las encuestas que recientemente publico el periódico el Universal en donde ubican al PRI en primer lugar de preferencias, dijo que el equipo de Campaña de Héctor Astudillo conocen estos resultados, pero su principal preocupación es trabajar todos los días y durante los próximos 30 días, ya que es la etapa de mayor esfuerzo para que lo que señalan las encuestas sean superadas. (NOTYMAS)