domingo, 19 de abril de 2015

Sección 14 del SNTE entregó dispositivos móviles QBOCel a dirigentes sindicales


Chilpancingo, Gro., abril 20 del 2015 (NOTYMAS).– En cumplimiento con el programa QBOCel, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical; este sábado 18 de abril del año en curso, se entregaron en el Estado de Guerrero mil equipos de dispositivos móviles a igual número de compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y Representantes Sindicales de Escuela.
En el Centro de Convenciones Foro Mundo Imperial del Puerto de Acapulco, de manera simbólica y en representación de sus respectivas regiones, recibieron sus equipos móviles los Secretarios Generales Delegacionales, Donato Veleces Reyes, de la región Montaña; Hoguer Lugarda Aparicio, de la región Norte y Karla Denisse Vargas Flores, de la región Acapulco.
Por parte de las regiones Costa Grande y Centro recibieron sus equipos los Representantes de centros de trabajo Maximiliano Ávila Pacheco y José Antonio Antúnez Fernández, respectivamente. En tanto que, por las regiones Costa Chica y Tierra Caliente, recibieron los Representantes de escuela Yaneth RamírezFernández y Ramón Alfaro Carlos.
Por el Comité Ejecutivo Seccional recibió su dispositivo móvil Luis de los Santos Ríos.
Los dispositivos fueron entregados por el Secretario General de la Sección 14 del SNTE  Profr. José Hilario Ruiz Estrada y por los representantes del CEN del SNTE Maestro José Mendívil Zazueta y por el Maestro Mario Antonio Gómez García, así como por los integrantes de los Órganos de Gobierno Sindical José Juan García Deloya Coordinador del Colegiado Seccional de Organización, Silvano Palacios Salgado, Presidente del Comité Seccional Electoral y Arturo Apaez Aragón, Vicepresidente del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Resultados.
En su intervención, Ruiz Estrada destacó  que el principal propósito de los dispositivos móviles es la búsqueda de una mayor cercanía y una comunicación directa con cada representante de la base trabajadora.
Dijo: “En Guerrero se está trabajando, en  base a  los 8 ejes estratégicos, un sindicalismo cercano que responda a las necesidades de sus representados”. Destacó que con el liderazgo del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, actualmente la Comisión Negociadora trabaja para atender el pliego general de demandas 2015 y confió que la respuesta de las autoridades estará a la altura de las demandas de las y los maestros.
En su intervención, el Doctor Francisco Hita, encargado del programa “QBOCel, la Red Maestra” explicó que por 24 meses tendrán cargados un límite de saldo y de megabytes, así como las cinco aplicaciones para mantener la comunicación con el SNTE y con sus compañeros en todo momento.
Por su parte, José Mendívil Zazueta precisó que cada dispositivo móvil entregado constituye un patrimonio de las y los trabajadores de la educación para facilitar la comunicación de los diferentes órganos sindicales. Dijo que debe utilizarse como una herramienta que permita aplicar tres importantes ejes estratégicos: cercanía con los agremiados, sindicalismo de servicios y comunicación.
Destacó que, como trabajadores de la educación, la comunicación es fundamental en el desempeño de su labor como líderes y representantes del SNTE; y convocó a las y los trabajadores para asumir con responsabilidad y compromiso los retos que presenta la trasformación de los tiempos actuales. 

Finalizó subrayando que el SNTE está alineado con la sociedad, comprometido con el país y dispuesto a engrandecer y consolidar la escuela pública. (NOTYMAS)



Guerrero conoce a los culpables del caso Iguala; Héctor Astudillo Flores



• Pide a los guerrerenses tener memoria.

• Convoca a dirigentes del PRD a asumir actitud responsable.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 20 de 2015 (IRZA).- El candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que su proyecto político está enfocado a disminuir los índices de “todo lo malo” que dejaron los gobiernos del PRD en diez años.

Señaló que a los culpables del caso Iguala “ya los conoce Guerrero y están en la cárcel”, en referencia al ex alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

“¿Porque vino a pedir disculpas (Carlos) Navarrete (presidente nacional del PRD), nada más que no fueron suficientes?”, anotó en referencia a la masacre y desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

“Trabajar para disminuir los índices que nos dejó el PRD de manera grave, de todo lo malo en primer lugar y de lo bueno en último lugar; violencia, pobreza, muerte materna y ya no les sigo diciendo porque me da tristeza”, afirmó después de recibir aquí la adhesión de cientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así respondió este sábado al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, quien señaló que el candidato priista utiliza el caso Ayotzinapa porque no tienen propuestas.

“La descalificación elemental. Si alguna verdad les incomoda lo lamento mucho, nosotros estamos en la ruta de trabajar con los guerrerenses”, dijo el abanderado priista y negó abundar en el tema porque “no tengo interés de estar polemizando, ni siquiera es de aquí (Acosta Naranjo)”.

Pero sí pidió a los guerrerenses tener memoria porque los principales problemas que tienen postrada a la entidad “no es culpa del PRI” al ser oposición durante diez años, y convocó a los dirigentes del PRD “a que asuman una actitud responsable”.

Cuestionado sobre los debates públicos, Astudillo consideró que los dos que prevé la ley son suficientes debido a los tiempos que le restan a la campaña para la elección de gobernador y para no caer en el “debatitis”, aunque no se cerró a participar en otros más.

Héctor Astudillo recibió este sábado la adhesión de 52 comités seccionales y más de mil promotores del voto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de colonias y comunidades de este municipio.

“Soy amarillo pero voy con Astudillo”, se leía en las playeras de color amarrillo que portaron los militantes perredistas durante el evento político, al cual asistieron los candidatos del PRI a diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía, por los distritos uno y dos de Chilpancingo respectivamente.

A nombre de los militantes perredistas Mario Bernal Reséndiz leyó un manifiesto en el cual renunciaron a las corrientes políticas del PRD porque Chilpancingo, dijo, tiene la oportunidad de que uno de sus paisanos sea el próximo gobernador.

“Nos comprometemos en esta campaña a aportar mil promotores del voto, estaremos entregándole el centro de cómputo en el momento que usted determine”, expuso, y pidieron a los candidatos priistas que no les fallen porque estan depositando su confianza en ellos.


El candidato priista agradeció la solidaridad de los ciudadanos que decidieron unirse a su proyecto político. 

Se manifiesta Jorge Camacho por la “honestidad” como uno de sus principales compromisos



Chilpancingo, Gro., abril 20 del 2015 (NOTYMAS).– Al manifestar que la honestidad, en todos sus rubros, será uno de los principales compromisos que hará con los guerrerenses al llegar a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza, candidato a la gubernatura de Guerrero, dijo que su familia es la principal riqueza que tiene en la vida.

Señaló que cuando habla de honestidad, tendrá que ser en todos los rubros: empezando por el presupuesto de Guerrero, mismo que actualmente es de aproximadamente 44 mil millones de pesos, pero al menos el 25 por ciento se desvía para otras cosas; como pudiera ser el diezmo en la construcción y en otras acciones que no tienen nada que ver con la claridad en el ejercicio presupuestal.

Camacho Peñaloza, dijo que para asegurar que la ley se aplique a quienes comentan algún fraude con el uso de recursos públicos, enviará una propuesta al Congreso local, para que en el Código Penal se tipifique como delito grave la extracción de recursos públicos y no quede en sólo sanciones administrativas.

Al ser entrevistado por los medios informativos del municipio de Taxco de Alarcón, Jorge Camacho recordó que desde niño se opuso a la corrupción de los políticos, pues “cuando trabajé en el campo, junto con mi abuela, siempre se nos trató de borrarnos del padrón de fertilizante por estar de acuerdo en apoyar a cierto político”.

Reveló que si ha habido ocasiones en las que ha llorado por las injusticias que se comenten en contra de los guerrerenses, y por la falta de oportunidades a varios jóvenes que han tratado de permanecer en su tierra, pero que lamentablemente el gobierno, tanto del PRI como del PRD, no les han brindado alternativas para que se queden a laborar en Guerrero.

“Mi experiencia más reciente, confió Camacho, la tuve con un vendedor de hamacas del municipio de Copalillo, quien tenía al menos 5 días sin vender una sola hamaca en el municipio de Chilapa. Cuando le compré 6 hamacas, se emocionó tanto porque decía que nunca en su vida había vendido tantas en un mismo día. Y cuando le dije quién era yo, no me creyó, hasta que le mostré un volante de mi campaña y de inmediato me abrazó y soltó el llanto, porque me dijo que nunca pensó que un candidato tuviera la humildad de detener su vehículo, dialogar con él y comprarle a un pobre vendedor”.

Camacho abundó que con él van a tener la oportunidad de acompañarlo al gobierno, todos aquellos jóvenes que no han encontrado una oportunidad para salir adelante, porque no queremos que más jóvenes se estén sumando a la delincuencia organizada.

En este sentido, expresó que la inseguridad no la atacará con más armas, ni con más ejército, sino dedicará gran parte de su Plan Estatal de Gobierno, en la elaboración de programas efectivos para combatir el hambre y el empleo.

El candidato panista, tuvo una reunión privada con algunos empresarios taxqueños, entre ellos Alfonso Figueroa, a quienes manifestó que es necesario definir las vocaciones de los destinos turísticos, y destacó lo que ya se viene realizando en Taxco, con el proyecto del Museo Nacional de la Platería en Taxco, que viene impulsado el diputado local panista Marcos Efrén Parra Gómez, junto con empresarios plateros y artesanos, el cual, dijo, seguramente será un detonante para la actividad turística en los próximos años y, agregó, “siendo gobernador le daré todo mi apoyo”.

Jorge Camacho se reunió también con los aspirantes del PAN a la diputación local, Venancio Díaz Arroyo y federal 02, Brenda Martínez Morales, evento privado en la que estuvo presente el ex alcalde de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez y en la que se acordó la estrategia a seguir para obtener el triunfo en ambos distritos y la presidencia municipal. (NOTYMAS)


El 7 de junio el PRD enfrentará 10 años de malos gobiernos en Guerrero



Acapulco, Gro., abril 20 del 2015 (NOTYMAS).- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, fue respaldado por cientos de jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, así como por decenas de locatarios del Mercado Central, luego visitó localidades de Iguala y Taxco donde se reunió con más de 2 mil simpatizantes y llamó a construir un Guerrero con mejor ambiente, con armonía, con paz, pues sostuvo que el 7 de junio, el PRD enfrentará su responsabilidad histórica.
“El PRD, seguramente, el 7 de junio tendrá que enfrentar su responsabilidad histórica por todos los lamentables sucesos, no solo los que se ha ocasionado en Iguala, sino de los últimos 10 años de gobernar Guerrero, estamos en primer lugar de todo lo malo y en el último de todo bueno, solo tenemos que ver los indicadores, terribles, Guerrero está en una situación desastrosa”, sostuvo Astudillo Flores.
Astudillo Flores, este fin de semana, desayunó un aromático café de Atoyac, pan dulce y en otro local, degustó taquitos de barbacoa de chivo que sirvió Carlos Diego Sotelo el famoso “Güero”, mientras que lo acompañaron sus correligionarios Julieta Fernández y René Juárez, así como decenas de locatarios que le mostraron áreas afectadas en su infraestructura del Mercado Central, por lo que Astudillo se comprometió en mejorar ese centro de abasto popular, una vez que llegue al Gobierno.  
“Nosotros no tenemos ninguna duda por eso lo presentamos con argumentos de que efectivamente hay todo un operativo con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado para apoyar a la candidata del PRD, vía Secretario, Subsecretarios, jefes de las diferentes áreas, están trabajando para la candidata del PRD”, señaló Astudillo Flores quien se refirió al caso del Alcalde de Mochitlán, Severo Espíritu, quien en horas de trabajo, participó en un acto de campaña de la candidata del PRD, Beatriz Mojica.
Esos casos de corrupción y evidentes delitos electorales, han sido cometidos, de acuerdo con las denuncias realizada por el PRI Estatal, ante la FEPADE, por algunas dependencias estatales, quienes han destinado recursos públicos a favor de la campaña de la candidata perredista y de la presencia del Gobernador Rogelio Ortega en un acto proselitista en Michoacán.
Con los pensionados y jubilados del SNTE, que agremia a 18 mil ex trabajadores, Astudillo Flores se comprometió a que se les otorgará un bono navideño de 9 mil pesos y escuchó las demandas de los que trabajaron en el sector educativo. Astudillo Flores, llamó a la candidata del PRD a no fabricar un show mediático con aseveraciones falsas como el que el PRI reparte insumos provenientes de la Federación.
“Vamos a estar muy pendientes. Tenemos un operativo importante, cuidar que desde el Gobierno del Estado se manejen con respeto a la ley por eso fuimos puntuales cuando el Gobernador  (Rogelio Ortega), apareció en Michoacán. Y voy a ser muy puntual en mi posición y por favor cuando presenten una denuncia que lo hagan con argumentos, no solo para el show mediático”, señaló Astudillo Flores.
En Iguala, más de 2 mil pobladores de ese Municipio, reunidos en la comunidad de Puente Campusano, respaldaron a Astudillo Flores, mientras que en la colonia Emiliano Zapata de Taxco y en una reunión con más de 500 integrantes de una decena de organizaciones como la Organización de Taxqueños Radicados en Chicago, líderes sindicales, médicos y enfermeras del Sector Salud, entre otros profesionistas, dieron su respaldo a Astudillo Flores.
El Candidato a Gobernador, se comprometió al llegar al Gobierno con el apoyo contundente de la sociedad el 7 de junio, a mejorar el servicio de agua potable en diversas poblaciones de la Zona Norte de Guerrero, así como relanzar turísticamente a Taxco y los atractivos turísticos de esta región, así como el mejoramiento de la infraestructura de los servicios médicos y educativos en esta zona. (NOTYMAS)


Continua Congreso debatiendo quien será el gobernador sustituto en Guerrero



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 20 del 2015 (NOTYMAS).- A una semana de que concluya la licencia del gobernador Constitucional, Ángel Aguirre Rivero, el Congreso de Guerrero sigue debatiendo quien será el gobernador sustituto.

Tras los hechos violentos del pasado 26 de septiembre en Iguala, Ángel Aguirre pidió licencia como gobernador el pasado 23 de octubre y fue la noche del 25 de octubre cuando en una sesión extraordinaria el Congreso de Guerrero aprobó la licencia al mandatario estatal, misma que concluye el 26 de abril próximo.

En ese sentido, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, consideró que seria mejor para el Estado que Rogelio Ortega Martínez continúe hasta terminar la presente administración para que no se genere un conflicto y se desestabilice a Guerrero. Reconoció que entre los diputados del PRD hay opiniones encontradas, pero adelantó que la dirigencia estatal tratará de unificar los criterios para que continúe el gobernador y sea nombrado sustituto.

En tanto que el candidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo que no se arrepiente de haber votado por Rogelio Ortega cuando estaba en funciones de diputado, con lo que avaló el actuar del mandatario interino.

La candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, declaró que se mantendrá respetuosa a la decisión que tomen los diputados, "ahora si que el balón está en esa cancha. Nosotros andamos en campaña".

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán, consideró que el cambio del titular del Ejecutivo del Estado, para los seis meses restantes de la administración estatal, y en pleno proceso electoral, sería “suicida”.

También los integrantes de la comisión política de la Ceteg, Antonia Morales y Salvador Zúñiga, han fijado su postura en el sentido de que de llegar otra persona a dirigir el Estado podría desconocer los acuerdos que han tomado con Ortega Martínez, por lo que también esperan que continúe el académico al frente del gobierno.

Por otro lado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, sobre la permanencia de Rogelio Ortega, quien fue su empleado en la UAG, dijo que esa es una tarea que deberán realizar los políticos y que prefiere mantenerse al margen. Explicó que los diputados deben analizar los resultados del trabajo del jefe del ejecutivo y sobre ello tomar la decisión.


Finalmente, el gobernador Rogelio Ortega ha dicho en diferentes entrevistas que habrá de respetar lo que decida el Congreso del Estado sobre su permanencia o no como gobernador. (NOTYMAS)

Suma Walton en Metlatónoc al ex alcalde del PRD‎ Rutilio Vitervo






*En Cochoapa El Grande llama a no vender el voto o cambiarlo por dádivas.


Cochoapa El Grande, Gro. Abril del 2015. En su gira proselitista por La Montaña de Guerrero el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, recibió el respaldo de líderes de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, ante quienes aseguró que su gobierno será cercano a los que menos tienen y se comprometió por la salud en esa zona.

El abanderado del partido naranja asistió este fin de semana a una reunión con líderes en el municipio de Metlatónoc, en donde se sumaron a su proyecto los hermanos Rutilio y Emilio Vitervo Aguilar, el primero ex alcalde y ex diputado local del PRD y el segundo ex candidato del PRI a la alcaldía, respectivamente.

En el acto estuvieron presentes también militantes del PRD, del PRI y del PAN, quienes se sumaron a su candidatura; entre los presentes estuvieron líderes y representantes de comunidades de ese municipio.

La petición más sentida recibida por Luis Walton Aburto en esa región, considerada dentro de las más pobres del país, fue que una vez que llegue a la gubernatura no los deje olvidados como siempre lo han hecho. El dirigente Abel Chávez Víctor dio la bienvenida al candidato y remarcó que parte de su fuerza en ese municipio es gracias al respaldo de ex perredistas.

“Tenemos buenos candidatos para ganar porque vienen sumando y haciendo nuestro fuerte parte del PRD. Por eso no sienta ajenos a los perredistas que vienen porque ese partido es suyo mientras Dios preste la vida hasta dónde llegar con nuestro proyecto, nada más como dicen ellos no defraudarlos llegando una vez como gobernador no olvide La Montaña”, expresó.

El líder Lucio Vitervo Hernández puntualizó que los dirigentes procedentes del PRD, del PAN y del PRI  se sumaban a su proyecto pero, reiteró, la petición es que no los deje solos como lo han hecho los candidatos del PRI y del PRD.

“Sabemos que es un hombre que sabe gobernar, es un hombre que sabe luchar por la gente y tienes líderes en cada municipio así como usted, y lo admiramos y lo respetamos, vamos a luchar junto con usted en Movimiento Ciudadano, y vamos a ganar este 7 de junio y no dudo cuando usted asuma la responsabilidad como gobernador va a regresar a Metlatónoc y va a apoyarnos cuantas cosas y cuantas necesidades tengamos los de Metlatónoc y comunidades de aquí del municipio”, dijo.

En su participación Luis Walton Aburto dijo ante los asistentes que se necesitan caminos, carreteras y una ambulancia permanente en cada comunidad. También reiteró que Movimiento Ciudadano fue el único partido que votó en contra de la reforma educativa y que su compromiso principal en Guerrero será con la educación y la salud.

“Me voy muy complacido del apoyo para los compañeros y para mí también y también les digo que yo voy a estar muy cerca de ustedes sobre todo en mi estado, de los que menos tienen”, aseguró.

Posteriormente el candidato se dirigió a Cochoapa El Grande, en donde ya era esperado por cientos de personas que lo encaminaron hacia el sitio del mitin político.

Ahí el candidato también recibió el respaldo de los pobladores a quienes les dijo que llegará a ser gobernador, legisladores y alcaldes aquellos que el pueblo elija por lo que los exhortó a no vender su voto o cambiarlo por dádivas.

Destacó que los candidatos de Movimiento Ciudadano conocen los problemas de todo el estado porque son guerrerenses y son de cada región y reiteró su compromiso en salud para esa zona.

“Me han planteado en estos lugares que necesitan no solamente de hospitales necesitamos de ambulancias, para cuando haya un enfermo haya la manera de poderlo llevar a Tlapa o construir aquí en Cochoapa o en Metlatónoc o esta región de por acá. Lo más importante, vuelo a insistirles, es la vida y nosotros también estamos muy preocupados por la salud de todos los guerrerenses, así como ustedes”, puntualizó.

En su gira el candidato estuvo acompañado por las candidatas, a diputada federal Ninel Salazar Bazán, y local por el distrito 28 Jesús Claudia Peña.

El PRD debe pedir perdón por la desaparición de normalistas y por su relación con el crimen organizado



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., abril 19 del 2015 (NOTYMAS).– El PRD debe pedir perdón al pueblo de Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por haberse coludido con el crimen organizado señaló Erika Luhrs Cortez, vocera del candidato del PRI a la gubernatura Héctor Astudillo Flores.

Dijo que recientemente la candidata del PRD Beatriz Mojica Morga declaró a medios nacionales que de que tendría que perdonar el pueblo de Guerrero al PRD, la vocera le contesto que si a ella ya se le olvidó, el PRI se lo recordaría.

Tendría el PRD que pedir perdón al pueblo de Guerrero por colocar al Estado como el más violento del país y el tercero en el mundo, por dejarlo como el más corrupto de México, por haber aumentado estrepitosamente su pobreza, por haberse coludido con el crimen organizado como en el caso del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, funcionarios de seguridad y policías de ese municipio.

Erika Luhrs dijo que la candidata Beatriz Mojica, quisiera que el pueblo de Guerrero padeciera de amnesia y olvidara tanto agravio, pero si el PRD no puede pedir perdón al pueblo, el pueblo tampoco tiene por que perdonar al PRD.

Les recordó a los perredistas que durante los gobierno del PRD en el 2011, 2012 y 2013 tan solo en Acapulco se registraron 2 mil 571 muertes violentas, convirtiéndose en la ciudad más violenta del país.


En los últimos diez años Guerrero quedó en el último lugar en marginación y le recordó a Beatriz Mojica que ella fue Secretaria de Desarrollo Social y no logró sacar del rezago económico a la entidad. (NOTYMAS)

En Guerrero, el PRI lucra con Ayotzinapa: Legisladores PRD


Chilpancingo, Gro., abril 19 del 2015 (NOTYMAS).– Al PRI ya le llegó el “agua a los aparejos” en Guerrero, por lo que en su desesperación tratan de “enlodar” el proceso electoral con descalificaciones para nuestra candidata, denunció Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
En su visita al puerto de Acapulco, donde será designado coordinador de éste municipio, el legislador pidió a los priistas y en especial a su candidato, Héctor Astudillo Flores, que se “serene” y que se respete el proceso electoral.
Aseveró que el Revolucionario Institucional pasa por una crisis en Guerrero y sus candidato se debilitan y para ejemplificarlo habló de la ruptura del Figueroismo en la entidad, un grupo que había sido puntal del tricolor y que ahora lo abandonó.
Señaló que el PRD ya ganó la contienda y que como tal, será su actitud, sin caer en la provocación ni en los dichos de Astudillo de quien dijo “no tiene calidad moral por su historia”.
Sobre el tema de Ayotzinapa dijo que el PRD no tiene que pedir perdón, pues no fue una acción del partido ni de sus militantes, sino de un par de personas que ya fueron expulsadas y que ahora están en la cárcel.
Caso contrario con el presidente municipal de Cocula de extracción priista –donde se presume fueron asesinados y cremados los estudiantes de Ayotzinapa- quien pese a que ya fue detenido, extrañamente lo dejan en libertad y ahora está en la campaña de Astudillo.
Por otra parte el senador Isidro Pedraza Chávez, coordinador de la campaña en el municipio de José Azueta, calificó de perversos a los priistas al tratar de lucrar con el tema de los estudiantes de Ayotzinapa.
“Se está manejando (el tema) con un lucro electoral por parte de un candidato que no aspira a hacer planteamientos, solamente se trata de generar una simpatía a partir del dolor”.

La compañera Beatriz Mojica, no tiene ningún señalamiento que le puedan hacer, es la candidatura que está creciendo en el Estado, por eso los señalamientos, las imputaciones y tratar de desviar el crecimiento de esta campaña a partir de lo señalamientos perversos, concluyó. (NOTYMAS)

Más de 10 000 líderes de la Confederación Nacional Campesina, vuelcan su apoyo a Héctor Astudillo





* Es tiempo que el Gobierno de Guerrero ponga los ojos y el corazón en el campo: Astudillo
Acapulco Gro, 19 de abril del 2015 .- Héctor Astudillo Flores, Candidato a la Gubernatura de Guerrero, fue respaldado por unos 10 mil integrantes de los gremios de la Confederación Nacional Campesina CNC y de la Confederación de Trabajadores y Campesinos CTC, mientras que recibió la adhesión de la líder panista de Puerto Marqués, Esmeralda Calderón Morales, quien respaldó al Candidato a Gobernador con 500 mujeres emprendedoras panistas de Puerto Marqués y en Chilpancingo, recibió el apoyo de 3 mil simpatizantes de diversos municipios de Guerrero.
“Necesitamos orden y paz para volver a poner los ojos y el corazón en el campo. Hay que volver a colocar incentivos para que la gente piense en vivir y sembrar el campo, a cultivar el campo, hay que apoyar mucho a todas las familias que se dedican a la pesca, hay que hacer cosas para que la gente pueda tener  interés por seguir pescando, seguir trayendo producto del mar y que lo pueda vender y que genere ingresos”, señaló Astudillo Flores.
“Es tiempo de que el PRI vuelva al poder y cuando regresemos al poder, vamos a hacer un Gobierno que enfrente la corrupción, vamos a hacer un gobierno donde no gobiernen las familias del Gobernador o de los Presidentes Municipales, que gobiernen los que elijan alejados del nepotismo, vamos a hacer un gobierno que de una lucha frontal a la impunidad  y vamos a hacer un gobierno comprometido con los más pobres de Guerrero, comprometidos con el campo.
“Es tiempo de que el Gobierno de Guerrero ponga los ojos y el corazón en campo, Héctor Astudillo deja su compromiso con los campesinos de Guerrero de que así será”, dijo Astudillo Flores y firmó una mampara con 10 compromisos de beneficio social.
El Candidato Astudillo Flores, entre aplausos de la multitud de trabajadores y campesinos, aseguró que impulsará al campo guerrerense con fertilizante gratuito y agregó Astudillo Flores, “Vamos a ratificar próximamente el apoyo para útiles escolares en Guerrero. Vamos a ratificar  de manera formal el apoyo para uniformes escolares  para los niños y las niñas de Guerrero. Vamos a ratificar el apoyo para las madres solteras que también es un programa que hay que decirlo, lo están pidiendo que continúe”.
Y de los productores de mango, coco, jamaica, maíz, limón, aguacate, entre otros productos, comprometió apoyos especiales, así como a los ganaderos de Guerrero, mientras que pondrá énfasis, una vez que llegue a la gubernatura con el apoyo ciudadano en la certidumbre de la tenencia de la tierra.
En Acapulco, el abanderado priista, Astudillo Flores, fue acompañado por el Secretario General de la CTC, Abel Domínguez, quien con unos 500 de sus agremiados,  respaldó con su gremio la candidatura a Gobernador del ex Alcalde de Chilpancingo, mientras que por parte de la CNC, en un evento por separado y con más de 5 mil asistentes, el respaldo a Astudillo fue encabezado por el líder nacional cenecista, el Senador Manuel Cota, así como el líder estatal, Edén Chona, entre otros invitados como Cuauhtémoc Salgado, Presidente estatal del PRI.
Por la tarde, en Chilpancingo, el Candidato Astudillo Flores, fue respaldado por más de mil 500 integrantes de familias de las siete regiones de Guerrero, adheridos a la organización civil Redes de Amistad, mientras que de diversos  municipios de la Zona Centro de Guerrero, se concentraron mil 700 integrantes de familias de municipios de la Zona Centro de Guerrero que apoyaron la candidatura de Astudillo Flores y demandaron un Guerrero con orden y paz.