domingo, 12 de abril de 2015

Respaldan a Astudillo Flores 28 mil copreros de Guerrero




San Marcos, Gro. Abril del 2015.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, recibió aquí el respaldo del gremio coprero con 28 mil afiliados y la adhesión de uno de sus principales líderes, Luis Alberto Manzanares Casiano, quien denunció abusos hacia ese sector por el gobierno perredista del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, mientras que en Acapulco, el líder del Partido del Trabajo, Félix Castellanos, comprometió a sus 20 mil simpatizantes de la organización RASA, a apoyar la candidatura de Astudillo Flores.
El Candidato a Gobernador, agradeció la adhesión del líder coprero Luis Manzanares del Municipio de Cruz Grande y del ex Alcalde perredista de Ayutla de los Libres, Odilón Romero Gutiérrez, así como de otros perredistas como Ciro Suástegui Cruz y Macario Navarrete y escuchó las denuncias de corrupción de gobiernos perredistas, hacia los copreros .
“A los productores de Coco nos tienen en la miseria, logramos gestionar 36 millones de pesos para el subsidio y no nos han dado nada. Nos hacen que a huevo les facturemos 2 pesos extras en la planta Agroindustrias del Sur, si no, tenemos problemas, así que de 9 pesos que nos pagan, tenemos que facturar por 11 pesos el kilo de copra”, denunció el líder Manzanares Casiano.
“Estamos cansados de tanta impunidad en el PRD, tanto desmadre, no hay orden en la casa”, dijo el ahora ex perredista, Manzanares Casiano y agregó “Lo hago público y lo sustento con las facturas. Por eso me uno a su campaña Licenciado Astudillo Me uno con todo y renuncio a la pre candidatura porque estoy registrado como pre candidato a Presidente Municipal del PRD por Florencio Villareal, que se va a dar la designación el martes”.
Impulsor de una política de “cero corrupción”, Astudillo Flores, llamó a los asistentes, unos 3 mil costachiquenses que lo acompañaron a recorrer las calles de San Marcos, entre ellos, ex alcaldes de ese Municipio, a convencer a perredistas, panistas, de Movimiento Ciudadano, entre otros partidos, para cerrar filas con el fin de recuperar municipios como San Marcos. Y que mi esposa Mercedes (de Astudillo), encabece un programa humano para la familia, para las mujeres, para los niños”.
Propuso a los costachiquenses de San Marcos, resolver conflictos como el de los copreros, mejorar el abasto del agua potable y elevar el nivel de un Centro de Salud en el lugar, al de un hospital, apoyando a los ganaderos, mangueros y pescadores del Municipio de San Marcos.
Antes, en Acapulco, en la comunidad de Plan de los Amates, lugar de origen del famoso ex futbolista Jorge Campos, agradeció al líder estatal del PT, Félix Castellanos, el aporte de sus 20 mil seguidores y añadió Astudillo Flores, “Nos quedan 54 días vamos a empezar a escribir la nueva historia de Guerrero y de Acapulco,  vamos a ganar las elecciones por su juventud, por su educación, por su turismo, por su campo”.


Miles del PRD, Morena y el PAN se suman a Luis Walton



*Apoyo al campo "como nadie lo ha ayudado", ofrece en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa y Ometepec
Xochistlahuaca. Gro. Abril del 2015. Durante su visita a la Costa Chica de Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto fue acompañado por miles de indígenas y habitantes de Tlacoachixtlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa ante quienes se comprometió a ayudar al campo "como nadie lo ha ayudado" así como a impulsar la educación en las zonas indígenas.
Al visitar nuevamente esa región, el proyecto del cambio y la esperanza recibió adhesiones de ex militantes del PRD, del PAN y del Morena.
La gira proselitista del candidato del partido naranja comenzó en Tlacoachistlahuaca, en donde miles de personas lo recibieron para caminar con él hacia la cancha principal en donde además de expresar sus propuestas para transformar a Guerrero, escuchó a habitantes que decidieron hablar al micrófono.
En su mensaje, el candidato se comprometió a ayudar al campo, a la ganadería, a los proyectos productivos y a la educación, que fue el sentir más grande expresado por los asistentes a los eventos.
"De lo que viven prácticamente es del campo es cierto les debe dar para vivir, para comer del campo pero no para salir adelante realmente, algunos deben tener ganado, necesitamos invertirle a eso, le vamos invertir en serio al campo, a la ganadería y vamos a trabajar para que los que lleguen aquí no se roben el dinero, no es posible que cada que van de las comunidades, de los pueblos, de las ciudades por un proyecto productivo les quiten el 20 por ciento para hacerles este, no puede ser, eso se llama corrupción, eso se llama robar", expresó.
Uno de los habitantes que pidió la palabra fue Ignacio Carmona Ramos quien preguntó sobre el trabajo hecho por los gobernantes y los legisladores y sobre el caso Ayotzinapa; al respecto Walton Aburto le dijo que las bancadas de Movimiento Ciudadano han trabajado a favor del pueblo y la prueba de ellos es que votaron en contra de todas las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal.
Rumbo a Xochistlahuaca, el candidato se detuvo en la comunidad de Zacualpan, Ometepec, en donde era esperado por habitantes amuzgos encabezados por la comisaria Isabel Añorve Segura, quien fue la intérprete entre el candidato y los indígenas.
Walton Aburto se dirigió a los presentes y reiteró su ayuda al campo así como a la educación; al tocar ahí el tema de la salud el candidato lamentó que aún haya muertes maternas cuando nacen los bebés.
Fue abordado por la amuzga Patricia Benito Santiago, quien se quejó de las carencias en materia educativa para los menores, sobre lo cual el candidato se comprometió a ayudarles a ampliar la cobertura y a regresar en el primer mes de su gobierno a conocer a fondo sus demandas.
En Xochistlahuaca el candidato caminó por las calles con miles de personas y saludó a vecinos que observaban desde sus casas; los discursos fueron traducidos en su totalidad en amuzgo por la profesora Aida Gregorio Cruz para que los presentes comprendieran el mensaje.
En ese acto fueron presentados los líderes Pablo Flores García del PAN, Ernesto López Arango del PRD y Victoriano López Guzmán del partido Morena, quienes, en su lengua natal, junto con miles de militantes de sus respectivos partidos decidieron sumarse al proyecto del cambio y la esperanza.
También se sumaron el dirigente del Consejo Ciudadano para la Unidad de Xochistlahuaca, Moisés de Jesús y Yolanda Montalban de Mujeres Unidas por Xochistlahuaca.
En su discurso, Luis Walton retomó el tema de la salud, en donde dijo que será prioritario para su gobierno al igual que la educación y el campo.
"Va a ser muy importante la salud, la salud es vida y lo más importante es la vida pero tenemos que tener  una mejor calidad de vida, no es posible que todavía se sigan muriendo mujeres al parir, va a ser prioridad la salud de todos los guerrerenses, no solamente de aquí, una inversión muy importante para que sigamos teniendo vida y también calidad de vida", resaltó el candidato.
Posteriormente Luis Walton Aburto llegó al municipio de Igualapa, en donde de la misma manera fue arropado por miles de personas, quienes marcharon con él por las principales calles hasta llegar a la explanada del ayuntamiento, en donde desarrolló su acto público.
Ahí, el líder perredista Sabás Celestino Montes hizo pública su renuncia al PRD y aseguró que junto con miles de personas trabajarán a favor de Luis Walton Aburto.
"Aprovecho el espacio para hacer pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática donde varios años trabajé para él, hoy me afilio a las filas de MC donde vamos a construir esta lucha", afirmó.
El candidato estuvo acompañado por los candidatos a diputados Mauro García Medina, Ninel Salazar Bazán, Jesús Marcial Liborio y Liduvina Mónico Martínez.
Por la mañana antes de comenzar su gira, el candidato visitó el mercado Un Nuevo Horizonte de Ometepec, en donde saludó a locatarios.

Se siguen sumando más lideres de otros partidos a Héctor Astudillo




Acapulco, Gro., abril 12 del 2015 (NOTYMAS).– Siendo la inclusión uno de los factores principales en el proyecto que encabeza el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Astudillo Flores, este fin de semana en el puerto de Acapulco importantes actores políticos de otros partidos se sumaron al clamor de los guerrerenses que piden un Guerrero con Orden y Paz.

Una fiesta es la que se vivió en la casa de la señora Modesta Valente en el tradicional Barrio del Hueso de Acapulco, quien gustosa abrió las puertas de su hogar para dar cobijo a la señora Mercedes Calvo de Astudillo quien de mano saludo a cada uno de los vecinos que felices acudieron para recibirla y escuchar el mensaje así como el proyecto político para mejorar al Estado.

Alegría y mucho calor humano fue lo que se percibió a la llegada de la esposa del candidato quien con una sonrisa en el rostro recibió las diversas muestras de afecto de parte de los asistentes, al momento de hacer uso de la palabras las mujeres en su totalidad pidieron ser apoyadas con cursos para que aprendan a hacer manualidades y de esta manera puedan trabajar de manera independiente, pues las necesidades en sus hogares son muchas.

En su turno la señora Mercedes Calvo se dijo feliz por ese recibimiento que se le había dado y queriendo retribuir un poco ante tanta afectividad invito a los asistentes a comer cemitas a lo que ellos correspondieron con un gran vaso de agua de Jamaica, el cual fue la delicia de todos pues con el clima tan fuerte que predominaba podría haber insolado a cualquiera.

La tarde apenas comenzaba y fue momento de ir a otro encuentro con mujeres, amas de casa, profesionistas, empresarias, todas mujeres convencidas de que el mejor candidato es Héctor Astudillo Flores, y las sorpresas no se hicieron esperar pues antes de enviar su mensaje a las y los asistentes, Celia Dimayuga, ex diputada suplente por el PRD, confirma su renuncia definitiva a su partido para sumarse a los trabajos del PRI, ante esto la señora Mercedes Calvo se dijo satisfecha con esta noticia, “esta sí que es una gran sorpresa y muy agradable, vamos a trabajar como la gran familia que somos, vamos a luchar juntos por mejorar nuestro Estado y a nuestra gente”, dijo.

Y siguiendo con las adhesiones en Acapulco, toco el turno a dos importantes líderes sociales pertenecientes al PRD Rosendo Rosas Patricio y Juanita Martínez, quienes se comprometieron a dar lo mejor de sí para aportar votos en los próximos comicios electorales, por su parte la señora Mercedes Calvo manifestó su beneplácito por estos actos de adhesiones pues toda la ayuda que se pueda dar será bienvenida. (NOTYMAS)


“La llegada de otro perredista al Gobierno es como pasar de Guatemala a guatepeor”: Jorge Camacho


Acapulco, Gro., abril 12 del 2015 (NOTYMAS).– Ante la posibilidad de que el domingo 26 de abril el Congreso local no ratifique al actual mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez; el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza advirtió que no se trata de salir de Guatemala para entrar a guatepeor con el nombramiento de un gobernador de extracción perredista que venga a destrozar la elección del 7 de junio.

Recordó que por unanimidad de los diputados locales, se acordó que Rogelio Ortega fuera el gobernador de Guerrero, debido a que, siendo diputado “se nos presentó como un brillante académico que surgía de la Universidad Autónoma de Guerrero, sin militancia política, aunque Rogelio confió que en su momento tuvo simpatía por la izquierda en México”.

Camacho ofreció una disculpa a los guerrerenses por los resultados del gobernador sustituto, quien fue nombrado básicamente por la fracción del PRD y de otras expresiones politicas, mientras que “el sentido de mi voto fue en contra”; no obstante, señaló, ahora no cumple con las expectativas de la mayoría de los ciudadanos, aunque anticipó que “sería un error dejar en manos de otro perredista los meses que restan de la administración”.

Jorge Camacho Peñaloza señaló que tampoco comparte la idea de que regrese Ángel Aguirre Rivero o de que se nombre al senador Sofío Ramírez para concluir la administración, como se empezó a rumorar, porque “no se trata de salir de Guatemala para entrar a Guatepeor; creo que el análisis de los diputados  tiene que centrarse en lo que ha sido Ortega y hacer un extrañamiento o un llamado de atención”.

Que se sumen MC y Morena a la candidatura de Mojica Morga, dice Belaunzarán Méndez



Chilpancingo, Gro., abril 12 del 2015 (NOTYMAS).– Es importante que la izquierda vaya unida a la próxima elección en Guerrero, por lo que los compañeros Luis Walton de Movimiento Ciudadano y Pablo Sandoval de Morena deberían sumarse a la campaña de Beatriz Mojica Morga, quien cuenta con la mejor calificación en las encuestas señaló Fernando Belaunzarán Méndez, diputado federal y uno de los voceros de la coalición “Mejoremos Guerrero”.

La llegada de Belaunzarán Méndez se suma a la de otros dirigentes nacionales del PRD como Guadalupe Acosta Naranjo que vendrán a dos meses de la elección, a consolidar el proyecto de Mojica Morga.

En cuanto a la invitación que hizo Fernando Belaunzarán a los candidatos del MC y Morena, precisó que el dinosaurio no se ha extinguido en referencia al PRI y que la izquierda tiene la gran oportunidad, por lo que, aunque Mojica Morga tiene los elementos para ganar, dijo Belaunzarán sería importante que fuera una victoria de la izquierda Guerrerense.

Enfatizó que estamos en un momento histórico por acabar con los dinosaurios del PRI, por lo que reiteró la invitación a Walton y a Sandoval para que se sumen con Beatriz y juntos combatan a este dinosaurio que ha sumido en la pobreza al Estado.

Por otra parte, la candidata Beatriz Mojica en reunión con transportistas en la zona diamante, dijo que es tiempo de cambiar las condiciones de este gremio, al cual siempre los priistas lo utilizan durante épocas electorales.

Ella, como gobernadora, incrementará la vivienda popular en 50 mil espacios, becas para sus hijos, Seguro Popular y se comprometió a mejorar sus unidades para prestarle un mejor servicio.

“Vamos a realizar el instituto del Transporte” con el que se evitarán actos de corrupción y se dará apoyo a todos los trabajadores del volante” concluyó. 

*Descarta totalmente MC alianza de facto; “Le vamos a ganar al PRI y al PRD”: Ricardo Mejía


  

Acapulco. Gro. Abril del 2015. Movimiento Ciudadano anunció el calendario de foros temáticos para integrar el Plan de Gobierno de Luis Walton Aburto, mismo que será incluyente, democrático, participativo y responderá a los retos de Guerrero, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de campaña del candidato a gobernador en conferencia de prensa.
En respuesta a preguntas de los reporteros, Mejía Berdeja dio respuesta a las declaraciones que este fin de semana hicieron algunos voceros del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conocido como “Los Chuchos” acerca de la elección en Guerrero, y descartó totalmente cualquier posibilidad de una alianza de facto con ese partido.
Al iniciar la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el dirigente estatal, Adrián Wences Carrasco y el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Oliver Quiroz Vélez, el coordinador de campaña presentó a Magdalena Camacho Díaz como coordinadora de los foros temáticos.
Sobre éstos dijo que tienen el objetivo de definir la agenda del cambio para lo que será el programa de gobierno de Luis Walton al frente del ejecutivo estatal.
“Se va a convocar a la sociedad civil, a ciudadanos de las diferentes regiones, a especialistas sobre cada tema, grupos de productores, grupos de turisteros y de toda la comunidad involucrada en los temas, se pretende construir una agenda participativa con la voz de la sociedad y formar un plan de gobierno incluyente, democrático, participativo que responda a los retos de Guerrero en materia de justicia, desarrollo económico, seguridad y demás temas que hoy el estado requiere”, informó.
Dio a conocer que el 18 de abril se realizará en Acapulco el foro sobre Justicia y Seguridad; el 24 de abril en Chilpancingo el de Honestidad y Buen Gobierno; el 30 de abril en Acapulco el de Turismo; el 5 de mayo en Ixtapa-Zihuatanejo el de Inversión y Empleos; el 7 de mayo en Ometepec el de Educación y Cultura; el 8 de mayo en Ciudad Altamirano el de Desarrollo del Campo.
El 15 de mayo en Taxco tendrá lugar el correspondiente a Derechos Humanos y de las Mujeres; el 21 de mayo en Chilapa el de Salud y Atención a Grupos Vulnerables; el 22 de mayo en Iguala el de Jóvenes y el 29 de mayo en Acapulco el referente a Programas de Gobierno con el cual cierra el ciclo de foros temáticos.
En la sesión de preguntas y respuestas los representantes de los medios de comunicación le preguntaron sobre las declaraciones que el viernes hizo en Guerrero Guadalupe Acosta Naranjo quien intentó minimizar a Luis Walton sobre lo cual Mejía Berdeja consideró que el delegado nacional del PRD está muy despistado, no conoce lo que está pasando en Guerrero y confirma que solo son los Chuchos los que apoyan a Beatriz Mojica.
“Yo quiero recordar que en septiembre de 2008 estuvo aquí también Acosta Naranjo, era dirigente nacional del PRD y ahí declaró prácticamente lo mismo, o sea no tienen otra. Dijo que Walton iba a quedar en tercer lugar y que Walton no estaba en la contienda, eso dijo Acosta Naranjo en septiembre de 2008 y está la nota en los periódicos. Y qué fue lo que pasó, pues que mandamos al PRD al tercer lugar, a un distante tercer lugar y ¿qué va a pasar en esta elección? Lo mismo, el PRD se va a ir a un distante tercer lugar y hoy la contienda solamente está entre Luis Walton y el candidato del PRI, ellos están tratando de darle oxígeno artificial a la candidata porque no prende”, subrayó.
Sobre la invitación del diputado Fernando Belaunzarán a declinar por su candidata, señaló que carece de calidad moral para convocar a los partidos de izquierda “pues es uno de los más proclives al PRI y al gobierno federal, él votó todas las reformas de Peña Nieto y del PRI, incluso tuvimos debates porque se ponían de tapetes del PRI”.
Reiteró que Walton Aburto es el que va adelante en la contienda “y además nosotros descartamos totalmente cualquier posibilidad de una alianza de facto porque ellos lo están utilizando para confundir a la gente, nosotros le vamos a ganar al PRI y al PRD el 7 de junio”, afirmó.
Indicó incluso que en Acapulco Luis Walton va dos a uno arriba del candidato del PRI, por lo que éste ha centrado su campaña en este municipio mientras el de Movimiento Ciudadano recorre todo el Estado.
Mejía Berdeja informó además que Movimiento Ciudadano va a registrar planillas para presidente municipal en los 81 municipios del Guerrero, mismas que aparte de competitivas respetarán la igualdad de género y serán dadas a conocer una vez que concluya el registro para evitar que el gobernador Rogelio Ortega siga entrometiéndose para operar a favor del PRD.
“No hemos en muchos casos anunciado estas nuevas sumatorias porque está el gobernador con un colchón de dinero y ofreciendo cargos a diestra y siniestra y no queremos darle pistas o están las amenazas del PRI, entonces mejor ya cuando registremos nuestras planillas, pero va a haber bastantes sorpresas, no como las adhesiones fantasmas del PRI que solo ellos conocen a los supuestos militantes de Movimiento Ciudadano o el reciclaje porque ha sido gente que se fue hace tres o cuatro procesos electorales y los vuelven a presentar como si fueran las grandes novedades en este proceso electoral”, explicó.
Otro tema abordado por la prensa fue la declaración del diputado Rubén Figueroa Smutny de que deja el PRI para buscar una candidatura común del PRD y MC al gobierno de Acapulco, lo cual fue categóricamente rechazado por Ricardo Mejía quien sostuvo que “nosotros ya tenemos candidato, es el licenciado Víctor Jorrín y con él vamos a ganar”.

Los reporteros preguntaron también, sobre la salida del ex regidor Daniel Cahua López de quien dijo siempre tuvo espacios y oportunidades en Movimiento Ciudadano, y que la candidatura al distrito 7 local se le dio a Francisco Torres porque salió mucho mejor evaluado en una encuesta.

El ex regidor de MC Daniel Cahua López se suma a la candidatura de Beatriz Mojica



*En Guerrero se va hacer historia con Beatriz Mojica asegura el líder de Puerto Marqués.

*Beatriz Mojica, la candidata de las izquierdas suma adhesiones a lo largo de todo el Estado.

Por Miguel Ángel Mata Mata
Acapulco, 12 de abril de 2015.- El ex regidor por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Cahua López, se sumó al proyecto que encabeza Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora de la alianza Mejoremos Guerrero que integran el PRD y el PT.

Daniel Cahua, quien fue precandidato a diputado local por el MC, está considerado como uno de los principales líderes de Puerto Marqués, así como de otras colonias del puerto de Acapulco.

Ante cientos de transportistas, concesionarios y taxistas que reiteraron su respaldo de la candidata de las izquierdas en una pega masiva de calcomanías en el Bulevar de las Naciones, el ex regidor sostuvo que “no cabe ninguna duda de que la próxima gobernadora será Beatriz Mojica”.

“En Guerrero se hará historia, está vez va a llegar a la gubernatura una mujer que se caracteriza por su seriedad y su sensibilidad, además de que en los diferentes cargos que ha ocupado tanto como diputada federal como secretaria de Desarrollo Social, su trabajo está marcado por la honestidad”.

Beatriz Mojica ha venido sumando alianzas claves con liderazgos comunitarios, políticos y de la sociedad civil a lo largo de sus recorridos por el estado de Guerrero.

El pasado viernes en un acto que encabezó en Quechultenango, al que llegaron miles de habitantes del municipio, se adhirió a su candidatura el regidor por el Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Morales; así como el líder de este partido en el municipio de la región Centro, Leoncio Urías.

En tanto que en el municipio de Mochitlán, el regidor priista Orvil Valadez Quiñones abandonó la candidatura de Héctor Astudillo Flores y se sumó a la alianza del PRD y el PT que abandera Beatriz Mojica Morga.


El PRD llevó al poder a delincuentes en Guerrero: PRI



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., abril 12 del 2015 (NOTYMAS).– Después de señalar que el PRD llevó al poder a delincuentes y que el gobierno del Estado solapó en su momento a quienes cometieron el abominable crimen en Iguala, Erika Luhrs Cortés vocera del candidato del PRI a la gubernatura Héctor Astudillo Flores, anunció que este lunes interpondrán ante la FEPADE denuncias contra un alcalde perredista y un secretario por participar en mítines políticos y operar con programas sociales a favor del PRD.

Durante una conferencia de prensa en Acapulco Erika Luhrs dijo que el candidato por el PRI Héctor Astudillo fue muy claro al señalar que los partidos políticos no deben impulsar ni proteger a delincuentes, por lo que declaran que el PRD llevó a delincuentes al poder y el gobierno del Estado fue incapaz de combatir y por el contrario solapó a quienes se apropiaron del dinero público y cometieron el abominable crimen en Iguala.

Consideró lamentable y condenable que la ex secretaria de Desarrollo Social y hoy candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, pretende evadir la responsabilidad que significó haber formado parte del círculo cercano al gabinete perredista.

En declaraciones la candidata perredista dijo que “no somos los mismos de siempre” y eso contradice porque los cargos los ocupan hoy los mismos y lanzan a los mismos como representantes populares.

Aseguró que durante estos días años en Guerrero señalado como la “decena trágica” este Estado ocupa el último lugar en todo lo bueno y el primero en todo lo malo, aseguro Erika Luhrs que el PRD dilapido la confianza y el respeto de los ciudadanos.

También hizo un reconocimiento a la mayoría de los partidos políticos con registro nacional que acordaron con la Secretaría de Gobernación una serie de medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante el proceso electoral del 7 de junio.

 Finalmente la vocera dijo que presentaran una denuncia ante la FEPADE y a las autoridades correspondientes contra el alcalde de Mochitlan el perredista Severo Espíritu Valenzo por asistir en tiempos laborales a eventos de los candidatos del PRD.


También hacen un llamado al gobernador Rogelio Ortega por permitir que su secretario de Desarrollo Social Jesús Mendoza de la Lama opere programas sociales a favor del PRD, aclaró que esta persona está ligado política y laboralmente con Beatriz Mojica, ya que fue su director de acciones prioritarias cuando ella fue titular de la dependencia, por lo que exigen al mandatario estatal el cese inmediato de este funcionario. (NOTYMAS)