domingo, 15 de marzo de 2015

Hijo del dirigente estatal priista se suma a candidatura de Beatriz Mojica


Cd Altamirano, Gro., marzo 15 del 2015 (NOTYMAS).– Ante miles de personas reunidas en el zócalo de Ciudad Altamirano, Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se sumó al proyecto de Beatriz Mojica Morga.
La candidata del PRD y PT a la gubernatura del Estado de Guerrero, dio la bienvenida al hijo del dirigente tricolor, quien declaró estar dispuesto a apoyar a Mojica Morga, sumarse al equipo y colaborar en lo que se necesite.
“Estaré apoyando desde donde me indique Beatriz Mojica, en toda la campaña, en todos los recorridos”, expresó Salgado Arroyo.
Asimismo, confió en que el próximo 7 de junio, Beatriz Mojica obtenga el triunfo.

Mojica Morga originaria de Ciudad Altamirano agradeció las muestras de apoyo y refrendó su compromiso por recuperar la economía de la región de Tierra Caliente. (NOTYMAS)

Director de Personal del gobierno de Guerrero hostiga a sus subordinados, denuncian



Chilpancingo, Gro., marzo 15 del 2015 (IRZA).- Rodrigo Arturo Molina Sevilla, director de Personal del Gobierno del Estado sw Guerrero, es denunciado por una decena de “directores de área (cuyos nombres se reservan por razones obvias), de que los acosa laboralmente “con la intención de que renuncien a sus empleos, para que el funcionario coloque en esas plazas a sus amigos o recomendados.

Molina Sevilla asumió la Dirección de Personal a principios de noviembre del año pasado, unos días después de que Rogelio Ortega Martínez fue designado por el Congreso local como gobernador interino en sustitución de Ángel Aguirre Rivero, quien solicitó licencia para dejar la titularidad del poder ejecutivo, presionado por el caso Iguala-Ayotzinapa y sus secuelas.

Ante esto, varios directores de distintas áreas se han amparado para evitar que sean despedidos.

Trascendió también que alrededor de mil 200 empleados de diferentes categorías laborales están demandando al Gobierno del Estado por despidos injustificados.

A los directores de área a los cuales Molina Sevilla “trae entre ceja y ceja” les ha prohibido conversar entre sí “pues advierte nuestra inconformidad por su actitud despótica”, dijo uno de los afectados. 

Colocaron mantas contra policías, secuestradores y hasta periodistas en Acapulco



Acapulco, Gro., marzo 15 de 2015 (IRZA).- En la madrugada de este viernes fueron localizadas dos mantas con narcomensajes, con dedicatoria para para policías ministeriales, secuestradores y hasta periodistas.

Las mantas estaban colocadas en el puente peatonal de la carretera Acapulco-México, a la altura de la colonia La Cima, y en el de la 20 de Noviembre.

Las mantas fueron reportadas poco antes de las seis de la mañana, y elementos del Ejército y de las policías Federal y del estado las retiraron.

Pero mantuvieron en secreto el contenido de los mensajes, aunque se reveló que eran contra policías ministeriales, banda de secuestradores y periodistas.

Sin embargo, ninguna autoridad confirmó que fuera verdad esto, aunque igual no lo negaron. 

El PRI y PRD abandonaron a La Montaña, dicen a Walton Aburto








* Más perredistas se suman a su proyecto, ahora en Iliatenco y Atlamajalcingo del Monte, a donde hizo seis horas para llegar por carretera

Atlamajancingo del Monte. Gro. Marzo del 2015. Habitantes de La Montaña de Guerrero expresaron su respaldo al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, luego de exponerle la necesidad de justicia que impera para esa región porque durante años los gobiernos del PRI y del PRD los han mantenido en el abandono.

El candidato fue recibido con júbilo la mañana de este domingo por habitantes de Atlamajalcingo del Monte. Para llegar ahí, Walton recorrió un trayecto de seis horas en carretera.

A su llegada, Walton Aburto caminó con los simpatizantes del lugar hasta el kiosco central. En este acto los habitantes decidieron no colocar a los invitados collares de flores como se acostumbra en los actos políticos por respeto y en apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

El comisario de San Isidro Labrador e impulsor por años del PRD en las comunidades, Gustavo Vázquez Ruiz, aseveró ante los presentes que el PRD ya no es una opción y mucho menos el PRI, partido al que se refirió como "los enemigos de México".

"Vimos que ya no era la opción, ustedes saben que la cúpula, saben que los dirigentes a nivel nacional el PRD nos ha traicionado, se han aliado con los enemigos de México, con el PRI, entonces ahorita pretenden que en Guerrero pierda la izquierda, pretenden que gane el PRI en Guerrero porque fue una alianza que hicieron de manera clandestina a espaldas del pueblo entonces nosotros como indígenas, como pueblos originarios, como mexicanos, como guerrerenses ya no debemos permitir a esos malos gobierno, ya no debemos de permitir que las cosas sigan agravándose, que la impunidad, la delincuencia, los robos los saqueos, ya no debemos permitir eso", expresó.

El coordinador regional de Movimiento Ciudadano, Abel Chávez Víctor, consideró que en La Montaña "hay luz verde que se va a pintar de naranja" en las elecciones.

Dijo que necesitan alcanzar el triunfo en la región no sólo por Walton Aburto sino porque en verdad necesitan justicia y en Movimiento Ciudadano ven la posibilidad.

"Si en verdad queremos cambio aquí nadie debe decirnos 'aquí  las dádivas', ya se pasaron, si nosotros decidimos hacerlo lo podemos hacer, somos más fuerte nosotros que el dinero, el dinero no mueve, no es vida", dijo.

En su participación, Walton Aburto dijo que existe una gran deuda con Atlamajalcingo por su historia en la Independencia de México, pues fue una de las trincheras de Vicente Guerrero para consumarla.

Dio la razón a los habitantes sobre el rezago en el que permanecen no sólo en ese municipio sino en toda la región.

"Tienen toda la razón en el abandono que se encuentran no solamente aquí sino toda La Montaña, también les quiero decir que cuando lleguemos al gobierno nuestra prioridad van a ser los que menos tienen, los que menos tienen van a ser nuestra prioridad y por supuesto que ahí está en los primeros lugares La Montaña de Guerrero", expresó.

También lamentó que La Montaña siga en esas condiciones y que la situación se extienda al resto de la entidad. Se refirió al mal estado de los caminos y la necesidad que al respecto tienen cientos de comunidades.

"Qué triste es que todavía que la La Montaña siga estando en esas condiciones y el estado de Guerrero en lugar de ir hacia adelante parece que vamos atrás. Hay demasiada pobreza en el estado de Guerrero no solamente aquí, aquí es más marcada por supuesto, pero en todo el estado", dijo.

Posteriormente el candidato de Movimiento Ciudadano se trasladó a Iliatenco en donde le dio la bienvenida el ex alcalde perredista y actual coordinador del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano Olivera, entre otros políticos de la región,

Ahí fue recibido por cientos de habitantes con quienes marchó por las calles principales amenizados con música de viento de la localidad.

La caminata llegó al zócalo de ese municipio, en donde el respaldo de la población al candidato quedó asentado.

En ese municipio Luis Walton Aburto escuchó las necesidades de los habitantes entre las que destacaron la reactivación económica y apoyo para los cafetaleros y la educación, entre otras que le fueron entregadas por escrito.

Walton Aburto estuvo acompañado por la precandidata a presidenta municipal, Ruperta Nicolás Hilario, quien celebró que gracias a la equidad de género hombres y mujeres podrán trabajar en favor del pueblo.

Expresó al candidato a gobernador que con los simpatizantes y la estructura que ha logrado Movimiento Ciudadano fortalecerán su proyecto en esa cabecera municipal.

‎En el evento destacó la presencia de jóvenes en el mitin quienes entonaban porras a Walton y a la precandidata a la alcaldía.



Del director


Las campañas políticas para gobernador del Estado comienzan a ponerse al rojo vivo porque los tres candidatos mas sobresalientes el del PRI, la del PRD y del Movimiento Ciudadano, tratan de conquistar al electorado para que el próximo 7 de junio fecha en que se llevaran a cabo las elecciones en Guerrero,  esto para obtengan los votos suficientes para que a finales del presente año tomen la administración del Estado y traten de resolver los múltiples problemas que actualmente se viven.
De momento no se puede inclinar la balanza por ninguno de los tres sobresalientes pero solo basta decir que el licenciado Luis Walton Aburto a pesar de ser joven en la política cada día conquista más simpatizantes a su programa de trabajo, mientras que del abanderado priista Hector Astudillo Flores no se puede decir lo mismo porque si bien es cierto que en el inicio de su precampaña contó con la asistencia de muchos miles de simpatizantes, actualmente los eventos que realiza se ven con poca asistencia.
Mientras que la señora Beatriz Mojica Morga abanderada del perredismo guerrerense podemos decir, que por mucho empuje que meta en sus actos proselitistas, el tercer lugar en esta contienda no se lo quita nadie, porque desgraciadamente sobre sus espaldas carga los condenables hechos ocurridos en la ciudad de Iguala en los que se menciona a uno de los protagonistas principales, al ex alcalde del partido que ella enarbola a Jose Luis Abarca velazquez.
Walton Aburto estuvo el pasado jueves por la tarde en la población de Tecpan donde reunió a una gran asistencia de ciudadanos en su mayoría priistas y perredistas que ya no quieren mas de los mismo con los candidatos de sus mismos partidos y en ese mismo evento hizo la presentación de algunos que bajo el cobijo del Partido Movimiento Ciudadano abran de disputarse algunos cargos de elección popular en los municipios de Atoyac, Tecpan, San Jerónimo de Juarez y Petatlan.


Tras el hueso político


El ambiente político que se vive en la Costa Grande esta que temor/diera porque para los cargos políticos que se van a renovar el 7 de junio figuran un titipuchal de aspirantes, solo que en realidad serán unos cuantos los que lleguen a ver coronadas sus ilusiones.
En Tecpan sin embargo los que aspiraban llegar al recinto presidencial casi en su mayoría recularon de la noche a la mañana, lo que parece indicar que le están o le dejaron libre el camino al señor del sombrerón don Leopoldo Soberanis mejor conocido como don Polo que parece ser que llegará como candidato único del PRI a gobernar ese municipio costeño.
Mientras que por el otro lado es el ganadero Valente Romero de la O quien encabeza a los candidatos del PRD, candidatura que como dicen los costeños no se la quita nadie porque el hombre de origen ciudadano es ampliamente conocido entre los suyos por su modestia y su sencillez que considera sus mejores cartas de presentación.
Se habla también de otro político conocido como la yoli que no quiere dar su brazo a torcer y sigue tocando puertas en el PRI estatal para que lo tomen en cuenta solo que el querido chueco como también se le conoce no levanta una y dice la gente que no lo quiere que ni sus vecinos votarían por él el día de las elecciones porque cuando obtiene algún cargo publico de inmediato se olvida de quienes lo han llevado al poder.

Así andan las cosas por la Costa Grande.

Fax indiscreto


Dice el popular chucho la Chalaka que así como se encuentra de deteriorada la política y algunos personajes en la Costa Grande hasta el se podría anotar como candidato a dirigir la asociación de jotos en la tierra que lo vio nacer. Esa es su forma de pensar y como la ley se lo permite no habría nadie que se lo pudiera impedir. Joto componte…Utilizamos este espacio para solidarizarnos con el alcalde con licencia de Tecpan Crisoforo Otero Heredia por el irreparable fallecimiento de su señora madre Salome Heredia de Otero. Vaya un abrazo afectuoso para toda la familia de la finada y ojala encuentren pronta resignación a este lamentable suceso…A muchos candidatos priistas a la alcaldía de Tecpan parece ser que de la noche a la mañana le mordieron la lengua los ratones porque callaron sus estruendosos discursos con los que por supuestos ya tenían hasta el copete a la ciudadanía que tenia que sacrificarse por escucharlos a diario…Unos dicen que el ordenamiento les vino del cielo porque hasta a San Pedro ya lo tenían hasta el copete, pero también hay otros que dicen que estos señores y señoras dieron reculada a sus pretensiones porque desde que iniciaron sus precampañas no había nadie que los pelará y mejor decidieron guardar sus machete en sus vainas como dice el dicho popular entre los costeños…En ese tenor también se encuentra el gran chuchin Orbe que quería por segunda ocasión candidato a la alcaldía en la tierra de Tata Guildo pero como Dios no endereza palos viejos ni mantiene burros flojos, mejor toco retirada pues al fin como el mismo lo dice vive de sus rentas y ese sano privilegio no hay nadie que se los quite…Al que cada día le llegan mas adeptos es al señor Valente Romero de la O quien según nuestras antenas ya se registro como precandidato a la alcaldía del municipio que lo vio nacer por lo que solamente falta el visto bueno de los meros chipocludos de su partido el PRD para que pasando el 24 de los corrientes inicie su campaña de manera formal rumbo al ayuntamiento totista, que es sin duda lo que están esperando quienes abanderaran su proyecto de trabajo en los próximos tres años…Quien de plano no levanta una es doña Rosita Abarca de Radilla de la que dicen la gente la gente no la quiere por su forma tan fea de expresarse, pero porque ademas la consideran muy marra pues ni siquiera en estos tiempos de campaña se digna a regalarles un vaso de agua a sus seguidores. Eso dice la gente y como yo soy parte de ella por eso lo sostengo. Amen…Saludamos desde esta modesta columna a la kusa la mera mera panteonera del barrio de la Capilla allá en la tierra de Chucho la Chalaka, quien por supuesto que a cada rato le recuerda el 10 de mayo a nuestro director R de la R, aquí se le sigue apreciando, se le estima y se le apapacha aunque no lo quiera creer la lepera de la señito…Del que de plano no se deja escuchar ni su feo nombre es don Nicolas Torreblanca García alcalde del municipio de San Jerónimo, unos dicen que porque la política no le ha pagado también que digamos, aunque otros opinan que el famoso don nico ya acaparo los suficientes billetes del presupuesto que manejo en el municipio san jeronimeño, lo que por supuesto le alcanzara para no preocuparse por comer todos los días que le faltan de vida, que no deben ser muchos por supuesto. Por hoy es todo y si conocen a algún político ratero escribamos que yo aquí les publicare sus raterías de gratis.