domingo, 1 de marzo de 2015

Todo listo para que el 6 de marzo arranquen las campañas a gobernador en Guerrero




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015 (NOTYMAS).– Todo esta listo para que este próximo seis de marzo arranquen las campañas a gobernador en las que habrán de participar ocho candidatos tres de ellos mujeres, quienes tienen un tope de campaña de 27 millones de pesos por cada uno, reveló el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC).

Este pasado fin de semana se llevo acabo el registro de los candidatos a gobernador de los once partidos políticos que habrán de participar en el proceso electoral que se resolverá el próximo siete de junio.

Beatriz Mojica Morga en candidatura común por PRD-PT, Héctor Astudillo Flores por el PRI-PVEM, Jorge Camacho Peñaloza por el PAN, Alberto López Rosas por el Partido Humanista, Eva Rodríguez por el Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), y  Karimi  Iyari Sevilla Álvarez por Nueva Alianza (PANAL), el único que no llego temprano fue el Partido Democracia Social.

Los ya nombrados candidatos de cada unos de los partidos políticos habrán de iniciar la contienda electoral el próximo seis de marzo, para que se este decidiendo el próximo siete de junio.

Al respecto la consejera presidenta del órgano electoral Marisela Reyes Reyes, sostuvo que a diferencia de los procesos electorales pasados, los del fin de semana han sido sencillos y responsables.

Dijo que la situación política que vive actualmente el estado requiere de nuevas formas y de nuevas practicas, “creo que todos los partidos y sus candidatos y candidatas han sido responsables al cumplir con todo lo que marca la ley para registrar o solicitar ante la autoridad electoral”.

Detalló que de aquí hasta antes del seis de marzo es un lapso de intercampañas para los partidos políticos y sus candidatos, en el que no se puede hacer proselitismo político o acciones que puedan ser interpretados o constituir actos anticipados de campaña como el llamado al voto”.

La funcionaria electoral señaló que mantienen filtros importantes para el registro de candidatos, y que por ello están solicitando la carta de antecedentes no penales a los candidatos y partidos políticos y presentar constancia de liberación ante la auditoria.

Respecto al financiamiento y topes de campaña para la elección a gobernador, sostuvo que el tope es de 27 millones de pesos por cada uno sin importar que vayan en formula.


Comentó que los nuevos partidos políticos difícilmente podrían llegar a esa cantidad, por que su financiamiento para campañas es de poco menos de un millón y medio de pesos, y pese a que cuentan con su financiamiento privado, este no puede ser superior al público. (NOTYMAS)

Reconoce López Rosas que se equivocó y pide una disculpa a Ayotzinapa


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015 (NOTYMAS).– Tras reconocer que se equivoco al haber solicitado licencia a su cargo como procurador de justicia en el 2011, el ex perredista y ahora candidato a gobernador por el Partido Humanista Alberto López Rosas, ofreció una disculpa pública a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y aseguró que su participación en el proceso electoral merece a que quiere contribuir a regresar la paz y tranquilidad que Guerrero exige.

Posterior a su registro como candidato a gobernador por el Partido Humanista, el ex perredista Alberto López Rosas, fue cuestionado por los medios de comunicación en donde aseguró que presento toda su documentación.

Según la comisión Instructora del Congreso Local el ex perredista se encuentra inhabilitado para poder ocupar un cargo o bien participar en procesos electorales ello debido al caso Ayotzinapa en el 2011.

Cabe recordar que Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murieron al ser impactados por disparos de policías federales y estatales, así como agentes ministeriales, durante el violento desalojo de un grupo de alumnos de ese plantel que bloqueaba la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, a la altura de Chilpancingo ello el pasado 12 de diciembre del 2011.

Al respecto López Rosas señaló que no le preocupa lo que diga el Congreso guerrerense, ya que la violencia no merma y sigue afectando a todo el Estado, y que por ello decidió participar para retribuir la paz y la tranquilidad en el Estado.

Detalló que su suma a la lucha de Ayotzinapa es por que supuestamente fue victima de la injusticia el pasado 12 de diciembre del 2011, y busca que hagan una causa común a favor de la impunidad que ha prevalecido con la muerte de los jóvenes asesinados, y el despachador de la gasolinera fallecido más tarde.

El ex funcionario aguirrista también hizo una “disculpa pública” para Ayotzinapa y los jóvenes asesinados en aquella fecha, por que aseguró que no pudo esclarecer los hechos en ese momento.

“Por que de haberme mantenido al frente de la Procuraduría así como otros casos habríamos podido resolver el caso Ayotzinapa, me disculpo por que al haber pedido licencia sólo empantanamos una investigación que por su inmediatez habríamos podido haber resuelto”.


Insistió en la disculpa a Ayotzinapa y reiteró que se equivoco al haber pedido licencia a su cargo como Procurador de Justicia, “fue un error haberme retirado y no haber enfrentado esta investigación que hubiera tenido un resultado diferente a la impunidad que hoy en día prevalece”, concluyó.  (NOTYMAS)

Luis Walton da la bienvenida a Marcelo Ebrard




*Las puertas de MC están abiertas para recibir a todos, afirma

Acapulco, Guerrero a 01 de marzo de 2015. Al reiterar que va en candidatura común con los guerrerenses, el  candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto dijo que las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para recibir el apoyo de miembros de cualquier partido, ya que son las mujeres y los hombres quienes hacen a los partidos y no al revés.

Entrevistado por reporteros al finalizar el segundo informe legislativo del diputado federal Víctor Manuel Jorrín Lozano, Luis Walton reiteró que se siente “ganador ¡Vamos A ganar! Tenemos todo para ganar”, y subrayó que “nuestra alianza y nuestra candidatura común la vamos a hacer con el pueblo, con los ciudadanos de Guerrero”.

Agregó que “nosotros vamos a trabajar con los ciudadanos y con todos los que nos quieran apoyar, aquí van a tener la puerta abierta. Compañeros de cualquier partido nos pueden apoyar no es necesario que estén en nuestro partido, no se les olvide que los hombres y mujeres hacen a los partidos. Nosotros queremos que colaboren todos los guerrerenses”.

Sobre si le acompañarán personajes que han abandonado las filas del PRD en rechazo a las decisiones de su dirigencia nacional, Luis Walton informó que “Marcelo Ebrard ya está en Movimiento Ciudadano y por supuesto que nos van a ayudar. Yo espero que también venga Cárdenas y yo espero que venga Encinas y yo espero que venga Marcelo Ebrard también”.

Aunque Luis Walton destacó que su partido puede lograr la victoria pues las encuestas lo mencionan como el candidato con mayores posibilidades por encima del PRI-Verde y PRD-PT. “Claro que le va alcanzar. Movimiento Ciudadano tiene excelentes candidatos”.

Un ejemplo es la precandidatura a presidente municipal de Acapulco de Víctor Manuel Jorrín Lozano, de quien dijo finalmente que “la verdad de las cosas Víctor Jorrín ha hecho un excelente trabajo en la diputación, ustedes vieron su informe, lo que consiguió para Guerrero, es muy importante”.

Al informe de Jorrin Lozano, acudió la diputada federal del PRD Rosario Merlín, el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, entre otros.


Se registran candidatos a gobernador de Guerrero en el IEPC



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2015 (NOTYMAS).– Este fin de semana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC), recibió la solicitud de registro de los candidatos a gobernador, Beatriz Mojica Morga en candidatura común por PRD-PT, Héctor Astudillo Flores por el PRI-PVEM, así como de Jorge Camacho Peñaloza por el PAN, entre otros.
La primera en registrar su candidatura fue la perredista-petista Mojica Morga, quien ofreció una candidatura basada en el respeto, sin descalificaciones, propositiva y de escuchar a la gente; y consideró la vía de la elección constitucional la única forma de desarrollo democrático.
En entrevista tras su registro, en torno a su vinculación con el desaforado José Luis Abarca Velázquez ex alcalde de Iguala, por su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que solo se trató de una relación institución cuando ella fue secretaria de Desarrollo Social del estado.
Por su parte el aspirante del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, aseguró que impulsará una campaña sin confrontación; se pronunció porque haya justicia, castigo a los responsables de los hechos de Iguala, y que en este caso no debe haber perdón, ni olvido, sino sanciones a los responsables.
Astudillo Flores anunció que será respetuoso de la ley, alejado de la confrontación, y que no será él quien genere la confrontación, ni crispación, porque lo único que le falta al Estado es que hoy los candidatos a la gubernatura se peleen. 
En tanto el diputado local con licencia, Jorge Camacho Peñaloza presentó su solicitud de registro para ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en los comicios de 7 de junio próximo; también hizo lo propio, Karimi  Lyari Sevilla Álvarez como aspirante del Partido Nueva Alianza, quien es profesora de profesión.
Mojica Morga estuvo acompañada del representante del PRD ante el Instituto Electoral Ramiro Alonso de Jesús, y Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del sol azteca e integrantes de la dirigencia del PT.
Astudillo Flores por el líder del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero y el dirigente del PVEM Arturo Álvarez Angli.
Cabe mencionar que los registros se llevaron a cabo en una sede alterna porque las oficinas del IEPEC permanecen clausuradas por integrantes del magisterio disidente desde hace dos meses. (NOTYMAS)


Sólo con las izquierdas unidas podrán retener el Gobierno Estatal





Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2015 (NOTYMAS).– El vice coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Campos Aburto dijo que solo con las izquierdas unidas se podrá retener el gobierno de Estado de Guerrero
Sin embargo, este fin  de semana el Sol Azteca definió ir con su candidata Beatriz Mojica Morga y el Partido Movimiento Ciudadano (MC) de igual forma con Luis Walton Aburto para contender por la gubernatura del estado.
“Guerrero es el estado más perredista que tenemos y que con Movimiento Ciudadano y PT podemos ganar esta contienda electoral”, expuso.
Cuestionado sobre los señalamientos que pesan sobre la familia Aguirre por supuestos desvíos de recursos millonarios, Campos Aburto recordó que en cada proceso electoral, el gobierno federal empieza a hacer investigaciones “como no las hicieron hace dos meses, tres meses” señalo.
Dijo que para esta contienda electoral quien habrá de hacer las operaciones políticas no será el PRI, sino el gobierno federal, a través de los programas de áreas como desarrollo social, con Rosario Robles encabezando “que sabe hacer bien su trabajo para operar políticamente los programas de gobierno”; refirió.
Señaló que una forma de contrarrestar esta ofensiva, es haciendo brigadas para “detectar” como operan y puso como ejemplo Acapulco en donde habrán de instalar comedores comunitarios, en donde harán dijo la operación política, para lo cual reclutan a “miles de muchachos” con salarios a los que califico como importantes, para gastos sin comprobación para llevar a cabo los programas “que no es otra cosa que operación política”, sostuvo.
El perredista, recordó además que este tipo de operaciones políticas las hacen cada que hay elecciones, y aun así “les hemos ganado”, por lo que estimo que para este 7 de junio no será diferente.
Dijo que con el abanderado que tiene el PRI en Guerrero al que calificó como “mal candidato”, Héctor Astudillo Flores quien aseguro no ha convencido a las bases priistas sobre todo en la zona de Tierra Caliente “y les vamos a ganar”.
En cuanto al municipio de Acapulco, dijo que con la candidatura de Evodio Velásquez Aguirre “lo podemos ganar”, máxime Si es Rubén Figueroa Smutny el candidato del PRI a la alcaldía del puerto, “es un muy mal candidato y que pudiéramos ganar”, aunque reconoció como un problema la postulación por el PAN del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien “nos va a quitar votos”, aunado a que el candidato de Movimiento Ciudadano “va a jalar votos”, expuso.
Incluso dijo que la no inclusión de la diputada local Avelina López Rodríguez como abanderada del PRD al distrito 5 federal va a traer consecuencias debido a que el candidato no tiene el arraigo de la legisladora, y puede perjudicar a Evodio.

Reconoció que las elecciones que han perdido han sido por las divisiones internas que han tenido al interior de su partido, “sino todo el tiempo ganáramos Acapulco”, concluyó. (NOTYMAS)

Demandan mejoramiento de casas de estudiantes para universitarios de la UAGro



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero de 2015 (IRZA).- El coordinador general de Atención a Casas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) demandó recientemente la rehabilitación estructural, mejoramiento y entrega de mobiliario.
Dijo que el presupuesto de 6 millones de pesos al año “no son suficientes” para brindar atención a todas las necesidades que tienen los estudiantes que moran en las casas de estudiantes.
José Antonio Soto Sotelo, titular de la Coordinación, resaltó que el presupuesto anual para casas de estudiantes “definitivamente es insuficientes para brindarles a los universitarios la atención que merecen”.
Afirmó que la mayoría se encuentran en malas condiciones, sin mobiliario necesario, y escaso apoyo a la alimentación debido a que el presupuesto para ello “es raquítico.
Dijo que a esa demanda no se le ve solución a corto ni mediano plazo, porque son muchas las necesidades y lo peor de todo que manejan un escaso recurso económico para las casas de estudiantes.
El funcionario de Rectoría destacó que con el poco presupuesto que manejan “se hace lo que se puede”, pero insistió que definitivamente “es imposible” darle respuesta positiva a todas las demandas de los estudiantes que moran esas casas de estudiantes.
Precisó que los estudiantes están en su derecho de exigir mejores servicios y una mayor atención de Rectoría, pero confirmó que está con las manos atadas, ya que todo se reduce a dinero e inversión y no se cuenta con recursos económicos para darles a los alumnos que se merecen.
Sostuvo que en la medida de sus posibilidades han hecho lo que se puede, porque con el poco presupuesto han logrado realizar algunas remodelaciones en varias Casas del Estudiante.
Además de la escasa dotación de colchonetas, mesas y mobiliario, así como entrega de becas, ellos estan consientes de que no les pueden cumplir todas sus demandas por la falta de recursos económicos.

Fax indiscreto



En el informe anual de actividades del dirigente ganadero del municipio de Tecpan  Valente Romero de la O, este se despacho con la cuchara grande porque aglutino a cerca de 1500 de sus agremiados en comisiones representativas, y con ello dejo otra vez en claro que sigue teniendo la preferencia ciudadana para gobernar a la tierra de Tata Guildo, al menos que de marcha atrás. Porque de que esta más inamovible que las quijadas de arriba, eso ni duda cabe…Contrario a ello se puede decir de los demás aspirantes a la alcaldía en la tierra de Tata Guildo, algunos de los cuales  cuando van en la calle hasta tratan de esconder sus cabezas como los avestruces porque ante el electorado ya dieron lo que tenían que dar y sus nombres por mas de que sean perifoneados en carros de sonidos, no logran levantar el animo de la ciudadanía…Como siempre las oficinas del otrora PRI en el municipio de Tecpan, permanecen cerradas de día y de noche todo porque “roguelito” Villegas su dirigente actual, no ata ni desata por estar más ocupado en tareas docentes que en organizar el organigrama electoral de sus posibles candidatos para alcaldes y diputados de este lugar y de esta zona de la Costa Grande...pero eso ocurre en la política porque en lo religioso el padre Manuel encargado de la iglesia católica de este lugar, dicen que llora a moco tendido ´porque ya no lo dejan hacer su bizne en instalaciones oficiales. Es decir, que ya no lo dejan organizar orgías o eventos nocturnos en las escuelas de este lugar, lo que claro le vendría a pegar duro a su bolsillo, pues dicen lo que saben que por cada evento que este organizaba hasta hace unos meses, se llevaba su buena marmaja porque todo era para el vencedor y le dolía repartir el billuco a quienes les prestaba las instalaciones oficiales de la prepa 6 y del Cbtis, por solo mencionar algunos ejemplos… Aunque tardía enviamos nuestras mas sinceras felicitaciones al director de la OPD del gobierno del Estado Promotora y administradora de playas del puerto de Acapulco Javier Saldivar quien Hace poco se hizo cargo de la dirección de esa importante dependencia y creemos sin temor a equivocarnos que hasta el momento lo esta haciendo muy bien, esperando que así continué mientras dure en ese importante cargo…En Acapulco también suena muy seguido el nombre del licenciado Armando Tapia Moreno para enrolarse en algún cargo publico de corte federal en las elecciones que se aproximan, de hacerlo seria arropado por el partido Movimiento Ciudadano del que es co-fundador del que por méritos propios llegó a representar a una de las dos Sindicaturas en Acapulco en el ayuntamiento que acaba de dejar el licenciado Luis Walton Aburto…Para el grupo reducido que se ha encargado de denostar la figura del licenciado Luis Walton Aburto como alcalde de Acapulco por el caso de los policías en paro y por la rehabilitación de calles que hizo al mismo tiempo en aquel puerto guerrerense, podemos decirles que en el problema de los policías, resolverlos era competencia del gobierno federal porque de allá tiene que salir el recurso para liquidarlos debido a que la mayoría de estos no cumplieron con el perfil que la misma ley señala. Y por cuanto  a lo segundo, como el mismo Walton Aburto lo aclaro cuando fungió como alcalde, era necesario aplicar los 500 millones de pesos en esas obras en un tiempo récord porque de lo contrario ese mismo dinero otorgado por el gobierno de España tendría que ser devuelto si en el plazo señalado no se aplicaba. Mas claro ni el agua nos vemos O-gts.


Tras el hueso




Ahora resulta que la candidata del PRD a la gubernatura del Estado Beatriz Mojica Morga, esta culpando a los del Partido Movimiento Ciudadano porque según ella no quisieron hacer alianza para llegar a la gubernatura, cuando en realidad resulta todo lo contrario porque esta señito y solamente ella, fue la que no quizo unirse a la candidatura del licenciado Luis Walton Aburto que en todas las encuestas siempre sacó la delantera y doña Batriz Mojica nunca se despegó del honroso tercer lugar que le daban los encuestados.

Pero bueno, la cosa así es y hay que aguantarla como dijeran los del tercer sexo, lo que quiere decir que en la arena política para la gubernatura estatal se verán las caras el licenciado Luis Walton Aburto y el abanderado del PRI Hector Astudillo Flores porque de todos los demás no se hace uno y esperemos que no nos vayamos a equivocar.

Mientras la medición de fuerzas ocurre en el cargo mas importante a disputarse en las próximas elecciones del 7 de junio, las candidaturas a presidentes municipales, de diputados federales, y también de legisladores locales, están disputándose entre los más chichos de la política, lo que quizás estos señores no saben es que la federación los estará vigilando hasta con lupa para que no se enchalequen  el dinero que van a administrar que sale de los impuestos de la población, lo que quiere decir que quienes lleguen a los cargos que aspiran serian mínimo el radio de acción para abultar sus cuentas bancarias a titulo personal.


Actualmente es común ver a muchos fatetólogos tratando de componer el mundo e incluso de construir puentes donde no se necesitan para ello hay que recordarles a estos posibles prófugos del machete que nomas analicen lo que les acaba de ocurrir a ciertos ex colaboradores del gobierno aguirrista para que como dice el dicho. “cuando veas las barbas de tus vecinos cortar, pon las tuyas a remojar”.

Del director



Lo que ocurrió hace días  en el puerto de Acapulco con maestros disidentes de la CETEG y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, ya se veía llegar por lo agresivo que estas personas se comportaban con elementos de algunas corporaciones policíacas y de la sociedad en general.

Nunca estaríamos de acuerdo en que a la desaparición de los 42 estudiantes normalistas ocurrida en los últimos meses  del año pasado en la ciudad de Iguala, se le de borrón y cuenta nueva por parte de las autoridades, pero a nuestro muy modesto real saber y entender los maestros disidentes junto con los jóvenes “ayotzinapos”, parecía ser que ya se estaban pasando y dejaban muy en claro que lo único que buscaban al amparo de los padres de estos desaparecidos, era saciar sus intereses personales a costa del dolor humano de los familiares de los que aun no aparecen.

No nos alegramos pero creemos que el gobierno hizo lo que tenia que hacer, implantar el estado de derecho para hacer que prevaleciera el orden jurídico del que todos los mexicanos estamos obligados a respetar.

La acción contra estas personas por parte de elementos policíacos incluyendo a los del Ejercito, de la Marina y de la Policía Federal y fuerzas estatales de seguridad, fue para desbloquear la carretera que en Acapulco conduce al aeropuerto internacional, debido a que con ello muchos pasajeros de las diversas lineas aéreas, quedaron en esos momentos totalmente varados por varias horas para llegar a sus destinos de origen.

Al cierre de nuestra presente edición se había comentado en las diversas redes sociales que todo los implicados en este zafarrancho habían quedado en libertad lo que realmente no se justifica porque se cometieron delitos sancionados por nuestras leyes y lo mas justo y correcto hubiera sido  aplicar la ley porque hay que recordar que hubo un muerto del que no se sabe a ciencia cierta como perdió la vida, pero que fue a consecuencia de los hechos originados por estas personas disidentes y no se encontraba descansando como angelito en el interior de su hogar.


Al menos ese es nuestro punto de vista.

REVOLTIJO CON JUMIL



Mario García Miranda/ANG

        BASTANTE SE DICE sobre algunas escuelas que deberían de estar dentro de un cuadro en el que no cobraran el ingreso a las mismas como sucede en las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de guerrero en la cual para poder inscribirse se les exige una cuota superior a varios salarios mínimos de la región máxime sin pensar que nos encontramos en este municipio de Taxco en un lugar turístico para el cobro de las cosas y artículos de consumo pero no para los salarios por lo que en las escuelas del nivel medio superior deberían de tentarse el corazón los funcionarios al efectuar el cobro de la inscripción lo que trae como consecuencia dejar a las familias mal económicamente quedando muy atrás lo de una educación laica y gratuita ya que esto es una vil mentira e incluso en escuelas que se dicen ser con pensamientos socialistas en donde los funcionarios viven como potentados burgueses…POR CIERTO LA CORRUPCIÓN se da en todos lugares ya que en la escuela preparatoria “Pablo Neruda” número 4 algunos de los aspirantes manifiestan que no tiene ningún tipo de preocupación por ingresar posteriormente de haber efectuado el llamado examen de admisión ya que por una cantidad de dinero han asegurado su pase automáticamente lo que deja ver que por tal motivo cuando cursan la secundaria no les interesa en lo mas mínimo llevar un promedio superior al 7 u 8 de calificación, demostrando que en dicha escuela algunos profesores hacen su agosto con el ingreso de los alumnos, se los dejamos de tarea a los funcionarios de la UAG…MIENTRAS QUE también encontramos que en algunas escuelas secundarias como la numero 2  llamada “Netzahualcóyotl”  de esta ciudad las cosas también se encuentran mal pese a que tanto el personal y la dirección son muy herméticos en cuanto a las acciones que se dan en dicha escuela también llegan a trascender algunas anomalías en las que incurre el personal como el maltrato de que son objeto los alumnos por algunos profesores mismos que incluso delante de los padres se dan el lujo de maltratarlos, dejando ver que no es lo que pretenden dar a entender a la sociedad ya que también se dan el lujo de cobrar elevadas cuotas por inscripción y demás acciones que nunca son del conocimiento de la sociedad en general dentro de las cuales encontramos que existe personal sin el perfil académico requerido para poder efectuar su labor docente…QUE DENTRO DE LAS CUESTIONES políticas las cosas se pondrán color de hormiga en los diferentes partidos debido a los nombramientos que se tendrán que dar a conocer los cuales a muchos de los aspirantes no les agradaran y seguramente se darán a la tarea de grillar por diferentes medios queriendo desacreditar a su contrincante o quien les haya ganado el derecho a pelear el hueso que les dejara para un buen caldo de billetes como ya se ve en las llamadas izquierdas en donde los encargados de la imagen de uno u otro partido están queriendo hacer creer que son los mas viables por su actuación en el cargo que ostentaron y del cual seguramente se llevaron algunos cuantos milloncitos de pesos lo que nunca dicen al votante… QUIENES DEBERÁN TAMBIÉN PENSARLE bien antes de atacarse entre si son los priistas ya que es una costumbre que quien no queda en lo que pretende se da a la tarea de echarles estiércol por camiones a quien  designara la cúpula o mas bien aquellos que se dicen ser los grandes del PRI que a ciencia cierta en ocasiones resultan ser los mas vívales para todo iniciando para lo ajeno que se llevan a manos llenas…Hasta el Próximo Revoltijo.