domingo, 15 de febrero de 2015

Rechaza Sofio Ramírez que vaya a renunciar al PRD


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2015 (NOTYMAS).- Tras el escándalo que provocó la detención de varios miembros de la familia Hughes, por el presunto delito de peculado, y la renuncia del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, a su militancia de poco más de tres años, al PRD, el senador con licencia, Sofío Ramírez Hernández, rechazó que haya considerado renunciar también al Sol Azteca, para seguir al ex gobernador, como lo hizo hace casi cuatro años, cuando renunció a su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Respecto al escándalo dado a conocer por el gobierno federal respecto al millonario desvío de recursos, realizado por funcionarios de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado (SEFINA), durante la administración de Aguirre Rivero, el senador con licencia, dijo que no tiene ninguna valoración debido a que él no perteneció a la  administración pública, el cargo que ostentaba, era el de senador.
“En los últimos tres años Yo no fui parte de la administración de Ángel Aguirre Rivero, mi relación es afectiva con Ángel Aguirre, y solo faltaba que también se intentara estigmatizar a Sofío Ramírez, o hasta ponerle un veto a sus aspiraciones políticas por lo que pueda pasar con los funcionarios o su propia familia”, sostuvo el aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado.
Descartó que en esta ocasión como lo hizo hace ya poco más de tres años. Vaya a seguir a Aguirre Rivero, en sus decisiones políticas y renuncia también como lo hizo el pasado jueves, a la militancia en el PRD. Ramírez Hernández afirmó que dentro de “su partido”, tiene grandes posibilidades políticas, y recordó que en estos momentos, es un fuerte aspirante a la candidatura al gobierno del Estado.

Dijo que respeta la decisión de Aguirre Rivero, a quien desde hace tiempo lo une una gran relación afectiva y por ello lo ha apoyado en las decisiones que ha tomado incluso la renuncia en su momento al PRI, pero en esta ocasión insistió, en que continuará en las filas del PRD .  (NOTYMAS)

Precandidato del PRD reconoce que ya la gente no cree en los políticos


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2015 (NOTYMAS).- José Guadalupe Rivera Ocampo, precandidato a la diputación local por el XXIV distrito electoral, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que existe una gran desconfianza de la población hacia los políticos, sin embargo, llamó  a dar un voto de confianza y salir a emitir su sufragio el próximo 7 de junio,
Este fin de semana, se llevó a cabo el registro de los aspirantes de diputados locales y federales del PRD, entre ellos, se presentó José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal con licencia, del municipio de Mártir de Cuilapán, ayuntamiento que está en la mira del gobierno federal, por ser junto con varios más, el municipio piloto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Respecto a las condiciones políticas para el desarrollo del proceso electoral  derivado de los acontecimientos que se han registrado en la entidad, Rivera Ocampo admitió que están complicadas, debido a que la gente tiene un hermetismo total, no cree y no quiere que se lleven a cabo las elecciones, “sin embargo nosotros creemos que es una buena opción, tiene que haber cambio de poderes, tiene que haber elecciones para que de alguna manera entren los mejores hombres y las mejores mujeres se puedan destrabar muchos de los problemas que se están viviendo en nuestro Estado de Guerrero”.
En los recorridos que ha realizado por los cinco municipios que integran el distrito XXIV – Mártir de Cuilapan, Tixtla, Zitlala, Mochitlán y Quechultenango-, comentó que ha palpado a la gente hermética, desolada, desconfiada, tanto hacia los partidos políticos, como hacia los propios políticos, por lo que reconoció que corresponde a ellos –los políticos cómo él-, inyectarles ánimo, entusiasmo a toda la ciudadanía para que el próximo 7 de junio, salgan a votar, a refrendar su confianza a la gente que consideren que llevan las mejores propuestas y que de alguna manera, van a demostrar con trabajo, que quieren al Estado de Guerrero.
Rivera Ocampo, admitió, que éstos, son momentos muy complicados, muy difíciles, en los que los políticos, tienen que sumar esfuerzos y voluntades convencer a la gente. La detención de algunos perredistas vinculados por supuestos delitos, dijo que es una demostración de que se quieren cambiar las cosas.

“Esto que ha pasado es bueno, porque de alguna manera se le ha fallado a la gente, pero con esto se refrenda que se está haciendo justicia, y en el PRD como en otros partidos, hay gente buena y gente mala, yo creo que eso nos sirve para que vayan los mejores elementos”, afirmó el precandidato a diputado local, José Guadalupe Rivera Ocampo.  (NOTYMAS)

Ofrece Luis Walton justicia, paz y progreso


* Rinde protesta como candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador
* Llama a la unidad de la izquierda, pero aclara que no es la única ruta para ganar
Acapulco, Guerrero a 15 de febrero de 2015. Luis Walton Aburto fue electo candidato a gobernador de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano y enseguida le fue tomada la protesta por el coordinador nacional Dante Delgado Rannauro, ante unos 5 mil militantes y simpatizantes, a quienes dijo que es tiempo de los ciudadanos con los que hará alianza para instaurar una nueva etapa de justicia, paz y progreso.
Hizo un llamado a la unidad con todas las fuerzas políticas de la izquierda, pero indicó que de no darse esta posibilidad, “aquí hay un candidato, un proyecto y un partido, para ganar la gubernatura y volver a creer en Guerrero”.
Walton Aburto fue electo este domingo por la Asamblea Estatal Electoral de MC por 53 votos contra 15 de consejeros ciudadanos, que votaron por el otro aspirante, José Gilberto Cueva González, en un salón de un hotel de la Costera en Acapulco.
Una vez validada la elección, los consejeros se trasladaron a otro salón donde se dio lectura al dictamen y el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro le tomó la protesta a Luis Walton.
Luego de rendir protesta como candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton agradeció a los miles de militantes y simpatizantes que acudieron a demostrarle su apoyo, a los que precisó que este es sólo el principio pues “hoy estamos comenzando una nueva etapa, para que todos podamos volver a creer en Guerrero”.
Los invitó a seguir trabajando con el mismo ánimo, con la misma voluntad y el mismo coraje, “porque la misión que tenemos por delante es la más importante: dejar atrás la división y volver a creer en Guerrero”.
Dijo que el Estado está pasando por momentos muy difíciles y que ninguna familia es ajena a los graves problemas como el desempleo, la falta de oportunidades, la violencia y la inseguridad, que “nos han robado la confianza en el futuro. Lamentablemente, esta situación ha sumido a Guerrero en una profunda crisis, y vemos cómo los sentimientos de enojo, de tristeza, de temor invaden el ánimo de los ciudadanos. Es claro que necesitamos un cambio que nos devuelva al buen camino”.
Por eso, afirmó, “las próximas elecciones a gobernador, son tan importantes, porque significan la oportunidad de recuperar la esperanza, la justicia, la paz y el progreso. Es tiempo de abrir una nueva etapa, una mejor etapa para todos, y para ello es necesario volver a creer en Guerrero”.
Sobre el trabajo previo a su elección, dijo que como precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero ha luchado por construir un proyecto de unidad, de justicia, paz y progreso y que durante sus recorridos por el Estado pudo estar cerca de los militantes de Movimiento Ciudadano y escuchar los problemas y necesidades de los guerrerenses.
“He conversado con mucha gente, y he conocido de primera mano las demandas, las quejas y las propuestas de los guerrerenses. Juntos hemos construido este proyecto social, de cambio, que no deja de crecer, y que está devolviendo la esperanza a mucha gente. Así lo he podido comprobar desde Costa Chica a Costa Grande. En el Centro y en Acapulco. También en la zona Norte, en La Montaña y en Tierra Caliente. Todos quieren volver a creer en su potencial y en sus posibilidades”, expresó.
Luis Walton externó su deseo de que trabajará para que haya mejores oportunidades para las personas con más necesidad, “quiero que todos los guerrerenses, pese a todos los obstáculos, tengan en la vida la oportunidad que yo tuve, para superar las dificultades y salir adelante”. Se declaró como “un ciudadano orgulloso de haber nacido en Guerrero. Siempre he estado muy unido a mi ciudad y a nuestro Estado”, además de haber estudiado en escuelas públicas y ser orgullosamente egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero. 
Durante su discurso, que fue interrumpido por aplausos y porras de “¡Walton gobernador!”, el candidato de MC dijo también que su forma de actuar estará siempre basada en el diálogo y la honestidad, porque sólo así se devolverá la esperanza a los ciudadanos, pues indicó que es la hora de trabajar por la justicia, superar el miedo y dejar atrás la tristeza.
Definió que volver a creer en Guerrero, “significa que juntos recuperemos la honestidad, la unidad y el consenso en nuestro Estado. Debemos volver a creer en nosotros mismos. Y para alcanzar estos nobles objetivos, es fundamental, la suma de esfuerzos de quienes compartimos los mismos valores y principios. Debemos poner todo de nuestra parte, para que juntos, consigamos retomar cuanto antes la paz y el bienestar que merecemos”.
Por lo cual, Luis Walton llamó a todas las fuerzas políticas de izquierda a la unidad en la búsqueda de esos ideales.
“Desde aquí, hago un llamado a la unidad de las izquierdas, por encima de siglas y corrientes. El futuro de Guerrero debe estar por encima de luchas partidistas. La unidad de la izquierda es la vía más segura para avanzar por una ruta de esperanza, solidaridad e igualdad de oportunidades”, exhortó.
Pero indicó que de no darse una suma de todos los partidos ideológicamente identificados con la izquierda, igual luchará por los propósitos de paz y bienestar para Guerrero que se ha planteado, ya que la unificación de dichas fuerzas “tampoco es la única ruta. Si no fuera posible la unidad total de la izquierda, aquí hay un candidato, un proyecto y un partido, para ganar la gubernatura y volver a creer en Guerrero”, aclaró.
Luis Walton planteó que independientemente de cualquier candidatura común que pudiera o no darse, él busca una alianza con los ciudadanos libres de Guerrero.
“Haremos una gran alianza con los ciudadanos, con las organizaciones y los movimientos sociales. Porque yo sí los puedo mirar a los ojos. Yo no le he robado un cinco al gobierno ni a ningún particular. Hoy Guerrero necesita honestidad, transparencia y recuperar la confianza. Este es el momento de nosotros, de los ciudadanos. Es el momento, de mirar al futuro y de recuperar la esperanza. Es el momento de que volvamos a creer en Guerrero”, reiteró.
Durante su intervención el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, dejó en claro que se equivocan aquellas fuerzas tradicionales que piensan en que la situación del Estado se va a resolver con membretes.
Dijo que hoy la disputa electoral va más allá de la tradicional confrontación entre organizaciones políticas, ya que tiene que ver con una clara reflexión sobre lo que significa el futuro de Guerrero por lo que hoy son más importantes las personas que los partidos.
Asimismo, Dante Delgado hizo un llamado a los maestros de Guerrero, a que valoren la postura de Movimiento Ciudadano en contra de la llamada reforma educativa.
En el acto se contó con la presencia de los diputados federales Zuleyma Huidobro y Ricardo Mejía Berdeja, así como de los miembros de la Comisión Operativa Estatal.



Designa PRD Nacional a Beatriz Mojica como precandidata a Gobernadora de Guerrero



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 15 del 2015 (NOTYMAS).– Este domingo la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designó a Beatriz Mojica Morga como su precandidata única a la gubernatura de Guerrero.

En el puerto de Acapulco, el líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, entregó a la ex secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, la constancia que la acredita como su abanderada para los comicios del 7 de junio próximo.

Aseguró que Mojica Morga es la mejor propuesta del PRD para la sociedad Guerrerense, con quien confío que con ella habrán de mantener el gobierno de Guerrero.

Tras desarrollarse el consejo estatal político del PRD, donde asistieron los líderes de todas las expresiones políticas, por mayoría se acordó respaldar a la perredista en las próximas elecciones donde también se renovarán 81 presidentes municipales y 46 diputados locales.

Carlos Navarrete consideró que su candidata podrá proponer un nuevo rumbo para Guerrero, y que el caso Aguirre-Hughes, no afectará a su partido en la próxima contienda.

En entrevista, confirmó que los resultados de las encuestas aventajan a Beatriz Mojica Morga, quien hoy en día es la mejor posicionada, por lo que el consejo electivo del Sol Azteca determinó ratificarla.

Calificó a Mojica Morga como una candidatura de “prestigio”, como una mujer que puede dialogar con los Guerrerenses en cualquier rubro, pero sobre todo de contar con la capacidad de ofrecer un nuevo rumbo para Guerrero. (NOTYMAS)




https://bay169.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay169.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay169.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay169.mail.live.com/ol/clear.gif