domingo, 8 de febrero de 2015

“Dolió mucho haber perdido Guerrero ahora lo vamos a recuperar”: Astudillo Flores



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS 
Acapulco, Gro., febrero del 2015. El precandidato de unidad a la gubernatura del Estado por el PRI Héctor Astudillo Flores dijo que dolió y mucho haber perdido Guerrero hace diez años, pero hoy están listos para recuperarlo y el mensaje es que el priísmo en la entidad está de pié y listos para volver a gobernar.

El diputado federal Manuel Añorve Baños invitó al diputado con licencia Astudillo Flores a una reunión con líderes priístas en Acapulco.

Dijo sentirse muy contento y que la designación del comité nacional del PRI,  es un premio a la carrera de partido y militancia que tiene desde hace muchos años en Guerrero  Héctor Astudillo, les informó que el próximo domingo 15 de este mes se formalizara su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Durante su mensaje aclaró que no irán a una campaña de descalificaciones, de pleito y de confrontaciones, porque es lo que menos quiere la gente y sobre todo en estos momentos lamentables por los que atraviesa la entidad.

Héctor Astudillo aclaró que en este momento el pueblo quiere saber cómo salir del gran problema en el que están hundidos, reconoció que el camino no es fácil para llegar al éxito, pero confía en que contará con el respaldo de la población y que al interior de su partido deben replantearse y reorganizarse.


Finalmente dijo que tiene más preocupaciones que temor al recorrer el Estado, que hará conciencia del momento en que vive y atraviesa Guerrero y que en los próximos días realizara un recorrido para buscar la unidad interna de su partido.

Más perredistas con Luis Walton en acto de MC en Altamirano‎


*Se pronuncian a su favor el representante del PRD ante el INE en el distrito 1, Roberto Vázquez y el ex diputado y ex alcalde de Zirándaro José Luis Ramírez
*Justicia y cero impunidad, propone en la región de Tierra Caliente ante la violencia
Acapulco, Guerrero a 08 de febrero de 2015. El precandidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto encabezó en Ciudad Altamirano una reunión con cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, a donde llegaron líderes del PRD que se manifestaron a favor de que sea el abanderado común de las izquierdas.
A ese evento acudieron a saludarlo el representante del PRD ante el distrito 1 del Instituto Nacional Electoral, Roberto Vázquez Mondragón y el ex alcalde de Zirándaro y ex diputado local José Luis Ramírez, quien destacó la presencia de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incluso del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que también llegaron a saludar a Luis Walton.
Roberto Vázquez Mondragón, representante del PRD ante el INE en el distrito 1, pidió la palabra en el acto de Movimiento Ciudadano, se presentó como miembro de la corriente perredista Nueva Izquierda y ex seguidor del senador Armando Ríos Piter, y expresó que Luis Walton debe ser el abanderado de la izquierda unida de Guerrero.
“Yo esperaba que el PRD desde hace tiempo ya te hubiera declarado como candidato del PRD y sumado con el PT, Movimiento Ciudadano inclusive hasta con el PAN, yo considero que tú debes de ser el candidato de las izquierdas, no tiene remedio eso, y yo estoy aquí haciendo presencia porque desde esta tribuna yo quiero aprovechar para que como nuestro partido no ha venido aquí a la región para nada, yo desde aquí quiero aprovechar que considero que si queremos ganar el candidato del PRD, PT, Movimiento Ciudadano que somos los de izquierda y yo creo que el PAN nos acompañaría, debe ser Luis Walton Aburto y por eso estoy aquí”, dijo.
En tanto que el ex diputado local y ex alcalde de Zirándaro por el PRD, José Luis Ramírez le propuso: “Vamos juntándonos señor Walton para que usted sea el próximo ejecutivo del Estado y nosotros constituyamos un verdadero poder legislativo que trabaje de manera mancomunada y no lo tengamos siempre ardiendo en Chilpancingo”.
Por su parte, Ángel Vergara Chamú coordinador regional de Movimiento Ciudadano manifestó a los militantes de ese partido que “en cualquier evento que hemos asistido en las diferentes regiones, ha recibido el respaldo de las diferentes corrientes políticas tanto del PRD y diferentes partidos, creemos firmemente en el proyecto político de Luis Walton, porque Luis Walton garantiza la apertura en el campo”.
Añadió que “sabemos que ha gobernado bien el municipio de Acapulco porque cuando él recibió compañeros, tenía un endeudamiento muy grande, pero Luis Walton ha tenido la capacidad para llevar a cabo un buen gobierno el cual se ve reflejado en las obras que ha dejado en el municipio de Acapulco, creemos que en el estado de Guerrero tenemos que tener en cuenta que tenemos que tener a una persona que garantice un verdadero cambio”.
Después del evento de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa los reporteros también le preguntaron sobre la posibilidad de que sea el candidato de las izquierdas, debido a que en el evento de su partido llegaron a saludarlo dirigentes del Partido de la Revolución Democrática al igual que ha sucedido en sus visitas a otras regiones como la Costa Grande y la Costa Chica.
Al respecto Luis Walton indicó que por el momento es precandidato de Movimiento Ciudadano y que su precampaña está dirigida a militantes y simpatizantes de su partido, pero dijo que con el PRD existe una buena relación y que habrá de esperar a ser el candidato de MC y que el PRD seleccione el suyo para hablar de una candidatura común.
Luis Walton se reunió en Ciudad Altamirano con dirigentes y cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de ese municipio y así como de Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán en un acto en el que estuvo acompañado por los comisionados municipales de su partido Alejandro Mejía Zavaleta de Pugarabato, Juan Salgado de la Paz, de Arcelia; Carlos Jiménez Tamayo de Coyuca de Catalán, Salvador Martínez de Tlapehuala y Cipriano Olea Estrada de San Miguel Totolapan.
En su discurso, Luis Walton reiteró que como persona y como político “les quiero decir con mucho orgullo que a todos ustedes yo les puedo ver los ojos de frente, yo no le he robado un cinco al gobierno ni a ningún particular, no tengo componendas con nadie, si aspiro a llegar, pero quiero llegar con el voto del pueblo y el compromiso solamente con el pueblo, no de otra manera. Hemos hechos las cosas bien”.
En esta región azotada por la violencia, Walton Aburto expresó que  “necesitamos recuperar la tranquilidad, ¿y cómo vamos a recuperar la tranquilidad? Bueno, pues tenemos que volver a creer en Guerrero, tiene que haber justicia sobre todo, cero impunidad, no podemos seguir permitiendo que suceda esto, pero para poderle decir a alguien que no robe el gobierno debe tener calidad moral para que le diga”.


Inaugura gobierno de Acapulco y Sedatu el parque Ameyaltepec en Renacimiento



**Beneficiará a más de 2 mil 500 vecinos 

Acapulco, Gro., domingo 08 de febrero de 2015. El alcalde de Acapulco Luis Uruñuela Fey, acompañado del delegado de la Sedatu en Guerrero, Alfredo Fernández Peri, inauguró el Parque Ameyaltepec ubicado en las calles Acatlán y Ameyaltepec, en el sector 2 de Renacimiento y cuya inversión ascendió a 2 millones de pesos. 

La obra forma parte del programa de rescate de espacios públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, del gobierno federal, con la participación del gobierno municipal que encabeza Luis Uruñuela Fey. 

Durante su intervención, el alcalde  dijo que independientemente que es un sitio donde los pequeños podrán jugar basquetbol y fútbol, “es un lugar para que los vecinos se reencuentren, más allá de cualquier diferencia que pueda haber. Pero además hay cosas que podemos hacer de manera conjunta, ya que este espacio puede ser utilizado de manera múltiple, no solo para hacer deporte, sino para llevar a cabo diversos tipos de reuniones.”.

El presidente municipal, señaló que de esta forma se podrán vencer muchas resistencias que existen en la comunidad y que con el tiempo, se verá que valió la pena hacer un lugar así. Además de que es una muestra de cómo se puede trabajar en forma conjunta tanto la federación como el gobierno de Acapulco.

Luis Uruñuela Fey  también le pidió a los vecinos que cuiden el parque. “Que se mantengan en contacto con las autoridades para ver de qué manera forma se puede ir incrementando no solo este espacio, sino algunas otras actividades de orientación, de análisis, de proyectos que puedan servir para seguir creciendo y que estos lugares de esparcimiento sean cada vez mejores”.

La construcción del parque Ameyaltepec beneficiará a 2 mil 506 vecinos y de los 2 millones de pesos de inversión, 800 mil pesos fueron aportados por el gobierno de Acapulco que encabeza Luis Uruñuela Fey.

En el evento también estuvo presente  la Maestra Blanca Villalba de Uruñuela, presidenta del DIF municipal, entre otros funcionarios municipales. 



Llegan perredistas y petistas a eventos de MC con Luis Walton




*Debe abanderar a la izquierda, dicen Mauro García Medina y Ramón Gracida González en Cuautepec

*Encabeza reunión con militantes y simpatizantes también en Copala donde lo saluda una regidora del PT

Acapulco, Guerrero a 08 de febrero de 2015. El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto encabezó reuniones con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en los municipios de Cuautepec y Copala, donde por segundo día consecutivo siguieron llegando reconocidos personajes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) a presentarle sus saludos.

En Cuautepec, Luis Walton llamó a construir un Guerrero honesto donde la política sea para servir a la gente y no para que los políticos se sirvan de ella.

"El dinero que maneja un presidente municipal, un gobernador, un presidente de la República es dinero del pueblo", dijo, y destacó que en su gestión como presidente municipal de Acapulco se abocó a realizar obras públicas y a entregar finanzas sanas ya que había recibido un gobierno municipal en quiebra y endeudado.

Al evento llegaron los ex militantes y fundadores del PRD Mauro García Medina y Ramón Gracida González, quienes saludaron a Luis Walton y se pronunciaron porque todas las fuerzas políticas de izquierda lo hagan su abanderado.

García Medina destacó que Luis Walton es una persona que cumple sus compromisos y recordó que cuando asumió la presidencia municipal de Acapulco "ahí anunció que sus salarios iban para los estudiantes pobres, y lo cumplió, después le di seguimiento en la prensa. Esos son las gentes que quieren hacer cosas buenas para su pueblo. Hoy si es gobernador con el apoyo de todos, no va a haber duda que va a haber apoyos para la pobreza".

Agregó que "Luis Walton no tiene necesidad de robar" y agregó que " ojalá los partidos estuvieran haciendo lo que Luis Walton está haciendo, yendo a la base, yendo con el pueblo, así se ganan los procesos electorales, hay que obligar a los demás partidos a que hagan lo mismo y si no que se sumen con Walton porque él está planteando una política diferente en la cual estamos identificándonos".

Al finalizar, Luis Walton se trasladó al municipio de Copala donde encabezó otra reunión con aproximadamente 800 militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, lugar al que llegó también a saludarlo la regidora del PT Cristina Aguilar Piza.

También estuvo presente el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, quien expresó qué Luis Walton tiene todo el respaldo de los militantes y simpatizantes de su partido para ser su candidato a gobernador de Guerrero.

"Está llevando un mensaje de esperanza y de fraternidad a la gente de Guerrero y por eso su lema es muy claro: volvamos a creer en Guerrero; por que hoy cuando hay desesperanza, cuando hay problemas, cuando hay 43 jóvenes desaparecidos, cuando hay hambre y sed de justicia en México y en Guerrero, Luis Walton está levantando la esperanza", expresó.

Agregó que "queremos que Luis Walton sea el próximo gobernador de Guerrero, un gobernador honesto, un gobernador sensible, un gobernador que no tenga cola que le pisen, un gobernador que no haya robado un sólo cinco al pueblo de Guerrero ni al de Acapulco. Y por eso hay que estar preparados, porque hoy Luis Walton es la esperanza de Guerrero y sin duda es quién debe representar a toda la izquierda en la contienda del próximo 7 de junio".

Mejía Berdeja llamó a los miembros de MC a no bajar la guardia pues "nuestros detractores van querer golpearnos, van a querer inventar calumnias para querer golpear a un gran hombre como lo es Luis Walton que hizo una obra monumental en Acapulco con más de mil 400 obras, que ayudó a la gente del campo, que donó su sueldo mes con mes para dar becas a jóvenes y a niños de escasos recursos. Luis Walton es un hombre a carta cabal, un hombre íntegro y debe ser el próximo gobernador de Guerrero".

Por su parte, Luis Walton al dirigirse a sus compañeros de partido presentes en el evento reiteró su compromiso con la honestidad y destacó que durante su gestión como alcalde por primera vez Acapulco fue reconocido por la Secretaría de Hacienda del gobierno federal como tercer lugar nacional entre más de 2 mil 400 municipios del país en la correcta aplicación del presupuesto.

Durante esta gira por la Costa Chica del Estado a las reuniones de Luis Walton con la estructura de MC estuvieron llegando de manera espontánea personajes del PRD y el PT.

El viernes en un acto con militantes de Movimiento Ciudadano en un salón de fiestas de Ometepec, saludaron a Walton la dirigente del PRD en el municipio Alejandra Bobadilla Toledo, el secretario general de ese partido Armando Carmona Castro y la secretaria de Finanzas Jazmín Lizeth Martínez, así como la reconocida militante perredista Sandra Román Guillén, y el dirigente del Partido del Trabajo Víctor Hilario Mejía.

Antes, en Xochistlahuaca, a un encuentro que tuvo con militantes de Movimiento Ciudadano también llegaron Javier Carmona Villavicencio, quien es reconocido dirigente del PT, así como el dirigente municipal del PRD Juan Flores García.


Ortorexia, obsesión por alimentarse saludablemente: nutrióloga del Hospital Guerrero del IMSS



·        La persona que la padece se preocupada por lo que va comer, analiza, planifica y prepara sistemáticamente sus comidas

·        Están más predispuestas en padecerla personas que practican atletismo, así como mujeres y adolescentes.

Acapulco, Gro., a 08 de febrero del 2015. Son varios los trastornos alimenticios que día a día, afectan tanto a hombres como mujeres, sin embargo uno de estos padecimientos no es completamente conocido, como es el caso de la ortorexia, indicó la nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en el estado, Maria de la Luz Pérez Saldierna.

La especialista en alimentación de la Delegación IMSS Guerrero, explicó que a diferencia de otros trastornos de la alimentación (como por ejemplo la anorexia o la bulimia), la ortorexia se caracteriza porque la persona presenta una obsesión por seguir una alimentación sana y natural, “pero cae en el exceso”.

El término se deriva del griego orto, que significa “derecho” o “correcto”, e intenta hacer un paralelismo con la anorexia nerviosa, detalló la nutrióloga.

Este trastorno alimenticio, deriva de una obsesión nerviosa “pero cae en lo enfermizo”, ya que la persona está totalmente preocupada por lo que va comer, analiza, planifica y prepara sistemáticamente sus comidas, verificando que cada una cumpla con las características “más saludables” de lo contrario son desechadas.

“Ellos, los ortoréxicos tienen una preocupación excesiva por comer alimentos saludables y que puede ser perjudicial a la salud a largo plazo. El propósito de comer saludablemente se vuelve en una obsesión, una enfermedad”.

Es común que los ortoréxicos sigan reglas estrictas en cuanto a comer, como eliminar por completo ciertos alimentos – como el azúcar refinada o aceite hidrogenado. Si se alejan de estas reglas auto-impuestas, se sentirán culpables”, expresó la nutrióloga del Seguro Social.

Pérez Saldierna mencionó que a diferencia de otros trastornos de alimenticios, las personas con ortorexia, no lo ocultan y se enorgullecen de comentárselo a otras personas y menosprecian a los demás que no siguen estas reglas dietéticas.
 
Explicó que los ortoréxicos con el tiempo van eliminando gran cantidad de alimentos, como carne, pescado, pollo, entre otros. Destacó que la calidad de vida se ve reducida, debido a que la ortorexia aumenta de forma peligrosa.

Agregó que este padecimiento lo puede adquirir cualquier persona, que se obsesiona con un estilo de vida saludable, pero existen determinados grupos vulnerables o con mayor predisposición a padecerla, como son aquellos que practican algún deporte, como atletismo, así como mujeres y adolescentes.