miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pide gobernador de Guerrero a maestros evitar la confrontación



*El Estado está en quiebra.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre de 2015. El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, llamó a los maestros que se oponen a la evaluación que se realizará en Acapulco este jueves a no confrontarse, dijo que la policía tiene instrucciones de no enfrentarse con los manifestantes, pero aclaró que la seguridad de los más de 3 mil maestros está asegurada.

Comentó que será siempre respetuoso con el derecho de expresión, pero también los otros deben ejercer sus derechos.

Informó que hay un operativo montado de seguridad con 6 mil elementos de la policía federal, pero espera que los maestros de la CETEG permitan que los maestros que si quieren evaluarse lo hagan en los mejores términos.

Dijo que la mayoría de los gastos que genere esta evaluación de maestros de Guerrero los absorbe la federación ya que el Estado en estos momentos está en quiebra. Comentó Astudillo Flores que si en este momento tuviera que pagar aguinaldos no tendría dinero para hacerlo.

Por lo que espera que la próxima semana entre lunes y martes la Secretaría de Hacienda le adelante recursos para terminar el año, el gobierno requiere de al menos 2 mil 500 millones de pesos ya que el anterior gobierno no dejó dinero para el pago de salarios y aguinaldos, reconoció que aunque no hubiera querido endeudarse tendrá que hacerlo porque el recurso que le entregue la federación tendrá que pagarlo y con intereses. (NOTYMAS)




No hay comentarios: