viernes, 18 de diciembre de 2015

PGR filtró hallazgo de cuerpos en Chichihualco y hasta días después lo comunicó al gobernador Astudillo Flores



Claudio Vargas/IRZA
Acapulco, Gro., diciembre de 2015.- Hasta una semana después del hallazgo de cuerpos en una barranca cercana al poblado El Naranjo, en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), fue que la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su delegado en Guerrero, José Juan Monroy García, confirmó este jueves el hecho al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Tras la inauguración de la rehabilitación de la carpeta asfáltica Base Naval-Puerto Marqués, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo a reporteros que había recibido una llamada del delegado de la PGR, quien le comunicó de manera oficial que estaba confirmado el hallazgo.

“Lo que les puedo confirmar es que he sido informado hace 20 minutos… formalmente, que sí hay un hallazgo cerca de un poblado que se llama El Naranjo del municipio de Leonardo Bravo”, dijo.

Señaló que lo comunicaba “porque yo mismo les había expresado que no conocía tal hallazgo. Ya me lo informaron formalmente”.

“Seguramente la Procuraduría General de la República lo mantuvo herméticamente y lo filtró hacia algunos medios y no nos los comunicó a nosotros, me lo acaban de comunicar”, argumentó.

Comentó que es la PGR la que tiene en sus manos la investigación del hallazgo de los cuerpos que se encontraron.
Un grupo multidisciplinario de la dependencia, encabezado por un agente del Ministerio Público federal, entre el 8 y 11 de diciembre pasados, realizaron trabajos en una barranca para sacar 19 cuerpos.


No hay comentarios: