martes, 22 de diciembre de 2015

Ofertarán en Oxxos productos elaborados por guerrerenses



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (NOTYMAS). Cincuenta y cinco artículos elaborados por productores guerrerenses serán ofertados en 300 tiendas de conveniencia a lo largo y ancho de la entidad, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, Abel Arredondo Aburto.

El funcionario estatal dijo que lo que se busca es impulsar la economía local para generar virtuales cadenas productivas. Se dijo que los productos serán ofertados en las tiendas Oxxo por acuerdo entre la secretaría de Fomento Económico estatal, las delegaciones de Economía y de Gobernación federal, signado con representantes legales de la cadena comercial de tiendas, establecidas en la geografía de Guerrero.

Explicó que se estableció el compromiso de exhibir y poner a la venta aquellos productos elaborados por productores guerrerenses que cumplen con estándares de calidad que reclaman las normas comerciales.

Sostuvo que el objetivo del gobierno actual es que se consuman y promuevan los productos elaborados por manos guerrerenses a fin de reactivar la economía local, además de difundir la grandeza de la entidad por medio de los mismos.

Por ello las mismas dependencias fueron instruidas para realizar las compras y servicios que requiera su administración con empresarios locales, ello con el afán de reactivar sus negocios, fortalecerlos y con ello crear empleo, porque “comprándole a guerrerenses, el beneficio se quedará en Guerrero”.

Arredondo Aburto, detalló que debido a que no todos los productos que tienen registrados ante la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico Estatal cumplen con los requisitos de empaque y lineamientos de calidad que exige la empresa para su expendió, en una primera etapa únicamente serán incluidos 55 artículos comestibles al catálogo de las tiendas Oxxo

Adelantó que la meta a mediano plazo es convenir con otras cadenas comerciales interesadas en darle oportunidad de exhibición y venta a los productos elaborados en la entidad, como el caso de las tiendas de autoservicio Soriana, con cuyos representantes se espera concretar un acuerdo de colaboración. 

No hay comentarios: