lunes, 21 de diciembre de 2015

Levantan y decapitan a cuatro en Tonalapa perteneciente a Zitlala






Chilpancingo, Gro., diciembre 21 de 2015 (NOTYMAS). Con huellas de tortura, amarrados con las manos hacia la espalda y semi degollados fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino en las inmediaciones del poblado de Tonalapa, municipio de Zitlala.

Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 12:00 horas, en el cerro por autoridades de los tres niveles de gobierno y el Ejército mexicano, quienes ya los buscaban.

A decir de los familiares la noche del domingo un grupo de hombres armados alrededor de las ocho de la noche del domingo llegaron al domicilio en Tonalapa, llevándose a las cuatro personas con rumbo desconocido.

De los cuatro que “levantaron” encontraron primero tres cuerpos los de Félix Miranda Tomatzin, Filiberto Grande Tomatzin y Prisco Tacuba Tepetzin, faltando Tomas Tomanzin Tepetitlan, ya más tarde apareció el cuerpo de Ulises Tomatzin Tepetitlan de tan solo 16 años de edad y originario de Tonalapa.

Los familiares de los desaparecidos en ese momento se dirigieron a la ciudad de Chilapa donde contaron lo sucedido a las autoridades correspondientes por lo que el Ejército Mexicano y autoridades de los tres niveles de Gobierno se dirigieron a la comunidad a buscar a las personas.

Luego de una búsqueda de varias horas las autoridades ubicaron en el monte dos cuerpos que se encontraban juntos y como a cien metros estaba el tercero faltando por encontrar el cuarto quien corrió la misma suerte que los tres ya citados, y fue encontrado más tarde.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público de Chilapa de Álvarez quien junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias correspondientes.


Una vez concluidas las diligencias, ante la negativa de vecinos y familiares de que los cuerpos fueran llevados a la morgue de Chilpancingo, fueron entregados a la señora Leocadia Tomanzin Tepetitlan esposa y madre de los occisos, quien dijo que no tenía caso su trasladado pues ya no había nada que hacer porque ya estaban muertos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: