jueves, 3 de diciembre de 2015

Hubo boicot reconoce gobernador de Guerrero, pero la evaluación no se canceló



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre de 2015 (NOTYMAS). Reconoció el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores que hubo maestros infiltrados que intentaron frenar la evaluación, dijo que ellos se inscribieron y estaban al pendiente de encontrar algún detalle negativo y cuando tres computadoras no funcionaron iniciaron su movilización para boicotear, lo que provocó confusión y descontrol entre los asistentes, pero aclaró que la evaluación no se cancelo y continuará.

Explicó el mandatario que habían 2 mil 880 computadoras suficientes para todos los maestros que llegaron a evaluarse. Asimismo aseguró que en ningún momento hubo situaciones violentas por parte de los elementos de seguridad, nadie les respondió de manera agresiva.

Astudillo Flores dijo que a los que intentaron boicotear se les fincarán responsabilidades legales, se tienen videos de quienes y cuantos fueron los que participaron en esta movilización, aclaró que afuera los manifestantes no provocaron ningún conflicto, porque tenían conocimiento de que habían maestros infiltrados en las instalaciones del Mundo Imperial.

Llegaron a la evaluación mil 960 maestros a las instalaciones del fórum Mundo Imperial, después del boicot se quedaron alrededor de mil maestros el resto se fueron, pero mañana podrán continuar con la evaluación y los que ya no lleguen, se les podrá reprogramar en los próximos días.

Mientras en el interior del Mundo Imperial se registraba el boicot, afuera en la avenida Boulevard de las Naciones alrededor de mil maestros llegaron hasta un reten que colocaron 6 mil policías federales, con unas enormes placas de fierro de aproximadamente tres metros, los maestros no intentaron pasar.

El dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Añorve dijo que sus compañeros se encontraban secuestrados dentro del recinto en contra de su voluntad que así se los manifestaron vía telefónica, aseguró que documentarán todas las anomalías y aseguró que la evaluación es un fracaso y se fue al caño pero aclaró que continuarán con sus manifestaciones.

Fuera de micrófono reconoció el dirigente de la CETEG en este municipio que mucha gente que simpatiza con ellos se encontraba dentro del edificio, dio a entender que realizarían un boicot para evitar que se realizara la evaluación.

Por su parte Manuel Salvador Rosa Zúñiga, otro dirigente regional de la CETEG insistió que a sus compañeros no les permitían salir por lo que realizarán una denuncia por secuestro, explicó que durante la manifestación participaron mil 800 maestros y muchos de ellos fueron notificados para la evaluación.


Aseguró que los llevaron bajo engaños y amenazas, vía telefónica les dijeron que el examen era en línea y que los resultados se los darían días después lo que se prestaba a manipulación y que no servían las computadoras por lo que entraron al examen sin la tecnología suficiente, pero aclaró que les respondieron que estarían con ellos hasta el último momento.

No hay comentarios: