martes, 22 de diciembre de 2015

Fuerte recorte presupuestal, de personal y congelación de plazas para el 2016 en Guerrero, anuncia SEFINA



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (NOTYMAS).- El 2016, será de fuertes restricciones presupuestales, aseguró el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón.

Y es que debido a que se recurrió a anticipo de participaciones, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), el Estado tendrá que pagar “esos anticipos en el año siguiente y eso va a meter al Estado en las finanzas públicas a una restricción muy importante”, aunque confió que bajo la conducción del gobernador Astudillo llegarán a “buen puerto”.

Apreza indicó que los adelantos ascienden a mil millones de pesos, como apoyo extraordinario por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, pero también se recurrió a más de 600 millones de pesos como anticipo de participaciones los cuales se tendrán que cubrir en el 2016.

Dijo que por instrucciones del ejecutivo ya preparan un “ambicioso” programa de restricción del gasto público, que incluye un “adelgazamiento” del aparato burocrático, “empezando por separar del cargo a aquellos que no asisten a trabajar”.

Explicó que se encontró un aparato burocrático “muy gordo, muy obeso”, pero aunado a eso, encontraron que muchos “trabajadores” no acuden a trabajar, es decir, son aviadores que a la fecha han sido detectados 150 que serán dados de baja e incluso se les levantó el acta administrativa correspondiente.

El encargado de las finanzas señaló que aunado a estas medidas se tiene previsto que todas las prestaciones que puedan tener los servidores públicos como celulares y gastos de representación entre otros, queden eliminados.

“Habrá un sistema de compras consolidado, es decir, que no cada dependencia haga sus compras sino que haya un área del gobierno que tenga consolidadas esas compras”, indicó.

Por otro lado informó de la creación de una comisión estatal que sea la responsable de los recursos humanos para evitar que se contrate más personal o aumentos salariales “que luego desequilibran”.


Dijo que no habrá contratación de más personal salvo donde sea necesario, y anunció que habrá un programa de congelamiento de plazas es decir, que donde alguien deje el cargo, o sea separada o separado del cargo y que dicho espacio no se justifique no se contratará nuevo personal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: