miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cetegistas contra la reforma educativa, anuncian arribo al puerto de Acapulco


Josefina Aguilar/NOTYAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015. En tanto en el puerto de Acapulco, decenas de profesores que aceptaron someterse a la evaluación docente eran resguardados por fuerzas estatales y federales, integrantes de la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que encabeza Reyes Ramos Guerrero, marcharon por las principales calles de Chilpancingo, contra la reforma educativa.
Desde este martes, profesores que aspiran a continuar con sus actividades frente a un grupo, comenzaron a trasladarse al puerto de Acapulco, donde serían hospedados en el hotel “Princess”, para este miércoles, trasladarse al auditorio del Forum, donde se llevaría a cabo la evaluación docente promovida por el gobierno federal, dentro de la llamada Reforma Educativa.
Desde el día martes, grupos de policías estatales y federales, se dirigieron hacia el puerto, dandose a conocer que resguardarían tanto el hotel donde se hospedarían los docentes, como el mismo lugar de la evaluación para evitar algún tipo de boicot de parte de los grupos de la CETEG que se han pronunciado en contra de esta evaluación y de la reforma en su conjunto.
En tanto en Chilpancingo, Reyes Ramos Guerrero, dirigente de una de las fracciones de la CETEG en la entidad, previo a la marcha, ofreció, acompañado de integrantes de la comisión política de dicha organización, una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer parte de las acciones que emprenderían dentro de su jornada de lucha definida el pasado fin de semana durante su asamblea estatal.
Dentro de dichas acciones, que estarían realizando a partir del 2 de diciembre, serán una serie de movilizaciones, para seguir manifestando su repudio hacia la reforma educativa. Durante la marcha, acusaron al gobierno estatal y federal, de atentar contra los derechos del magisterio, al asegurar que todos aquellos que se someten a la evaluación educativa, perderán su base y solo quedarían contratados; lo que va en contra de las prerrogativas ganadas durante los años de lucha.

Por ello reiteraron su postura de no permitir la evaluación docente, que, sin embargo, se estaría llevando a cabo en el puerto de Acapulco. (NOTYMAS)

No hay comentarios: