miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ampliará Xavier Olea plantilla de agentes ministeriales guerrerenses



Por: Rosario García Orozco
Acapulco, Gro., diciembre del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, aseguró que en Guerrero se acabó la relación entre la delincuencia organizada y las autoridades estatales.

El responsable de la procuración de justicia en Guerrero pidió al gobernador Héctor Astudillo la ampliación de la plantilla de agentes ministeriales en virtud de que solo cuenta con 326 policías ministeriales en activo, pero por lo menos 200 están comisionados.

Adelantó que se fincarán responsabilidades penales contra quienes autorizaron licencias médicas a varios empleados de la fiscalía sin que haya justificación alguna.

Ante esa situación, dijo, se iniciará un periodo de reclutamiento de personal para ser habilitado como policías ministeriales y que cuenten con la debida capacitación con la finalidad de que los guerrerenses puedan sentirse seguros.

Por otro lado, reveló que existe en Chilapa una pelea entre dos grupos delincuenciales por el control de la plaza, por tratarse de un corredor de traslado de drogas, y que también ha dejado víctimas de la sociedad civil.

En ese sentido dijo que el dos de enero próximo empezará a operar en Chilapa una unidad especial para atender los casos que se presentan en ese municipio y los más cercanos.


Agregó que este lunes se logró la captura de Víctor Hugo Vázquez Lorenzo alias “El Choco”, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio en agravio de Elvia Ortiz Ramírez, ocurrido el 11 de diciembre del presente año y se investiga su posible participación con otros homicidios ocurridos en esta ciudad.

No hay comentarios: