martes, 22 de diciembre de 2015

Agradece Astudillo Flores autorización del descuento del 50% en la Autopista del Sol



Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2015 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, agradeció la disposición del presidente de México Enrique Peña Nieto, por haber autorizado el descuento del cincuenta por ciento en las casetas de cobro de la Autopista del Sol, con motivo de la temporada vacacional decembrina, para la que aseguró, existe un operativo de seguridad bien definido para toda la entidad.
Luego de encabezar la ofrenda floral en honor del General José María Morelos y Pavón, con motivo del 250 aniversario de su natalicio, el mandatario estatal, habló sobre la disposición del jefe de gobierno federal, de reducir las tarifas en las casetas de a partir de estas fechas, hasta el 4 de enero próximo.
El hecho de que el peaje cueste la mitad de lo que normalmente cuesta, propiciará, indicó el mandatario, que en estas fechas de periodo vacacional, más turistas lleguen a la entidad, a los distintos puntos de esparcimiento, como Acapulco, Zihuatanejo, y demás sitios de playa. Tan solo en este martes 22, la ocupación en el puerto de Acapulco, habría rebasado ya más del 80 por ciento, y cada día se incrementará.
Se espera el arribo de alrededor de 500 mil turistas al Estado de Guerrero en esta temporada decembrina.
Respecto a la inseguridad, dijo que ha iniciado la implementación de un operativo carretero especial muy determinado con los que resguardan destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo, la Costa Grande, Costa Chica y Chilpancingo.
Sobre la ola de inseguridad con las constantes ejecuciones de personas, Astudillo Flores dijo que eran hechos lamentables, sin embargo “hay que seguir adelante”. Reconoció que este, no es exactamente un tiempo maravilloso para Guerrero, pero de eso se trata todos los días, indicó, de superar los problemas.

Finalmente, en cuanto a la situación que enfrenta el municipio de Zitlala, donde en los últimos dos días se han reportado cuatro ejecuciones y una desaparición, el gobernador del Estado, dijo que han solicitado el apoyo del ejército mexicano, que será el encargado de resguardar dicha demarcación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: