jueves, 10 de diciembre de 2015

Acapulco recibe respaldo del gabinete de seguridad federal


*Participa el alcalde en reunión con empresarios
Acapulco, Gro., diciembre de 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, participó en la reunión del gabinete de seguridad federal con empresarios que encabezó el secretario de gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde afirmó que nuevamente Acapulco está abrazado por el gabinete de seguridad y que cuenta con su respaldo pero que esto tiene que verse reflejado en acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.
La reunión se realizó en un hotel, ahí el alcalde indicó que a 69 días de estar en el cargo, se ha iniciado una labor intensa en materia de seguridad de manera conjunta con el Estado para desarrollar operativos y acciones en el municipio.
Dio a conocer que cuando ha participado en las mesas de trabajo del Grupo Coordinación Guerrero, ha expuesto las estrategias que se están desarrollando en Acapulco, recordando que hace un mes su gobierno presentó un proyecto en materia de seguridad con el cual el municipio aporta a lo que se está implementando a nivel nacional en este rubro.
Evodio Velázquez afirmó “nosotros hoy no somos ni omisos ni irresponsables, debemos hoy poner nuestro mayor esfuerzo y hoy Acapulco lo está haciendo de manera responsable y corresponsable con la sociedad, hoy decidió acciones de manera conjunta”.
El alcalde, afirmó que Acapulco y Guerrero tienen gobernantes que están trabajando en estrategias de seguridad y que a consecuencia de ello se están presentando respuestas a estas acciones.
En ese mismo sentido, informó al secretario de gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, que en Acapulco su gobierno está trabajando en la prevención del delito, en la proximidad social, así como en el rescate de espacios públicos, en la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia la corporación policiaca municipal y en mejorar la imagen del puerto, a fin de que vuelva a ser un destino competitivo.
El presidente municipal concluyó su participación, expresando “Señor secretario, reiterarle mi abrazo afectuoso y decirle a  usted que le lleve de parte de todos los acapulqueños y en nombre de ellos como su presidente municipal, un saludo y abrazo al presidente de la República, decirle que aquí se le aprecia, que aquí se le respeta, que aquí se le espera con los brazos abiertos para poder seguir desarrollando las acciones en beneficio del pueblo de México”.
Durante la reunión, Evodio Velázquez, entregó a Osorio Chong los avances que tiene el municipio, tras la implementación de la estrategia de seguridad que inició su gobierno.

Asistió a la reunión el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como  la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.

No hay comentarios: