viernes, 20 de noviembre de 2015

Suspenden clases en 4 escuelas de Coyuca de Benitez por fuga del tigre



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Coyuca de Benitez, Gro., noviembre de 2015. Debido a que aún no han localizado al tigre llamado Ankor que escapó el pasado 26 de octubre del parque recreativo Paraíso de los Manglares, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el municipio de Coyuca de Benítez, cuatro escuelas de ese lugar permanecerán cerradas.

El secretario de Protección Civil y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Melquiades Olmedo Montes dio a conocer que el objetivo es localizar con vida al felino, además de salvaguardar la integridad de las personas de los poblados: Los Mogotes, Tres de Enero y Luces del Mar, para ello elementos de la Fuerza Aérea realizarán sobrevuelos en el municipio para encontrarlo.

Asimismo se emprendieron acciones de localización acuática en cayucos pertenecientes a la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil, quienes han realizado recorridos por la Laguna del lugar. Así como pie a tierra, personal operativo de la SPC, militares, policía federal, estatal y municipal y elementos de la Dirección de Protección Civil de Coyuca de Benítez, recorrieron lugares circunvecinos ubicados a la altura del kilómetro 10.5 donde encontraron huellas del tigre de Bengala.

Olmedo Montes dijo que a mediados de la semana se hizo lo propio, con el despliegue terrestre cercando el área donde fueron localizadas las huellas del felino, sobre todo porque el tigre se ha acercado a comunidades como 3 de enero, Luces del Mar, Los Mogotes y el Baradero.


Puntualizó que el tigre no está muerto porque se han encontrado huellas de su andar, el cual ha tenido un cambio errático en su forma de moverse en el área, por lo que corren peligro la vida de los ciudadanos que ahí habitan, 

No hay comentarios: