lunes, 23 de noviembre de 2015

Sismo no causó afectaciones en Acapulco


**El temblor fue de 5.6 con epicentro a 48 kilómetros al Este de San Marcos, Guerrero.

Acapulco, Gro. 23 de noviembre de 2015.-El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que el sismo que se registró hoy a las 14:41 horas en el puerto no causó afectaciones.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional (SMN) el sismo tuvo una magnitud de 5.6 y el epicentro fue a 48 kilómetros al Este de San Marcos, Guerrero.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo Acapulco C-31, informó que el sismo fue percibido en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Luego de que se registrará el sismo, el presidente municipal Evodio Velázquez,  instruyó a la Dirección de Protección Civil activar los protocolos de seguridad y realizar recorridos en zonas de Acapulco. Hasta el momento hay saldo es blanco.

El gobierno de Acapulco, recuerda a la población que por su ubicación geográfica el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica y que por tal razón, los movimientos telúricos se registran de manera constante, por lo cual se recomienda conservar la calma y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

Ante ello se exhorta a la población a que cuando se presente un movimiento eviten correr, gritar o empujar y no usen elevadores ni escaleras eléctricas, además deben alejarse de objetos que pudiesen caer y ubicar el punto de reunión más cercano.  


El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios: