lunes, 30 de noviembre de 2015

Sin prisas elegirá el Congreso guerrerense a los mejores aspirantes a Fiscal General


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre del 2015 (NOTYMAS). El poder Legislativo no tiene prisa por designar al nuevo Fiscal General del Estado, pero ya se tienen avances en la depuración de la lista de aspirantes a ocupar el puesto que dejó Miguel Ángel Godínez Muñoz el pasado 26 de noviembre, informó Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de gobierno quien sostuvo que se busca elegir a los mejores.
Comentó que por las circunstancias que vive la entidad, la idea es que este martes puedan mandar la lista con 10 nombres al jefe del Poder Ejecutivo estatal aunque en caso de que no alcanzaran los consensos, estarían enviándola a más tardar el jueves.
"Mañana (hoy martes) está convocada la Comisión de Gobierno para ver la posibilidad de que ya pudiera salir mañana o a más tardar el jueves", indicó.
Puntualizó que de acuerdo a los plazos, los diputados tienen hasta 20 días para enviar la lista y una vez que llegue al ejecutivo, este tiene 10 días más para enviar la terna de donde saldrá el próximo Fiscal.
"Debemos de ser muy cuidadosos y hacer un análisis para que pueda ser una persona que cuente con el perfil correspondiente y es en lo que nos estamos tardando", explicó.
Constitucionalmente dijo el Congreso local cuenta con aproximadamente 40 días aproximadamente para nombrar al Fiscal, "alguna prisa que tengamos, no".
Sin embargo insistió que debido a la problemática que enfrenta el Estado, se tiene que contar con un titular para tener mayor solidez en materia de seguridad.
Comentó que ya han solicitado que no haya conflicto de intereses por lo que algunos personajes (sin precisar quiénes) no participan por la cercanía con algunos participantes.

No hay comentarios: