lunes, 16 de noviembre de 2015

Se siguen acumulando los muertos en Guerrero: Figueroa Smutny


*Las cosas no van a mejorar en seguridad si el aplicar la ley no es una forma cotidiana de gobierno, sostiene el ex diputado.

Claudio Vargas/IRZA
Acapulco Gro., noviembre 16 de 2015 (IRZA).- El ex diputado local Rubén Figueroa Smutny aseguró que, “por desgracia, los muertos en Guerrero se siguen acumulando” y que “mientras el aplicar la ley no se convierta en una forma cotidiana de gobierno, el problema de la inseguridad no va a mejorar”.

Al condenar el asesinato del ex director de Gobernación de Acapulco, Felipe Loyo Malabar, ocurrido la mañana de este lunes en esta ciudad, Figueroa Smutny sostuvo que “mientras no lleven a los delincuentes ante las agencias del Ministerio Público y los procesen”, los índices de violencia no van a bajar, porque “luego los dejan en libertad”.

Entrevistado durante una visita que hizo al Palacio Municipal, dijo que otro de los graves problemas que se tienen en lo que tiene que ver con la seguridad pública. “Es que cuando detienen a una persona, luego se amparan en los derechos humanos y las autoridades terminan dejándolos en libertad”.

“¿Para qué queremos tantas policías y Ejércitos, si cuando agarran a los delincuentes en flagrancia luego los dejan libres?”, reprochó.

Insistió que el problema de la inseguridad en la entidad no se va mejorar con instituciones débiles, como bien en su momento lo expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El ex diputado también se refirió a lo que un día dijo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sobre el tema de la inseguridad en Guerrero, que “algunos alcaldes hacen como que la virgen les habla, que nadan de a muertito y no están cumpliendo con su responsabilidad de atender el asunto de la seguridad”.


Luego advirtió que si las autoridades de los tres niveles de gobierno no hacen cumplir la ley en Guerrero, todo se va ir descomponiendo y en zonas donde antes no se presentaban hechos de violencia, ahora los tienen, y citó como ejemplo el municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero, donde hace una semana fueron asesinadas al menos diez personas y heridas una cantidad parecida mientras se encontraban en un palenque clandestino de gallos. 

No hay comentarios: