miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se pronuncia diputada por la ayuda del ejército y la marina en Guerrero, sin llegar a la militarización


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  noviembre 04 del 2015 (NOTYMAS).- Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Comisión de gobierno del Congreso del Estado, desestima lista de ex y actuales alcaldes investigador por la Procuraduría General de la Republica (PGR), por supuestos nexos con grupos delincuenciales, a veces son señalados por adversarios políticos, justifica, se pronunció por una mayor presencia del ejército y la marina para abatir la delincuencia “pero sin llegar a la militarización”.
La diputada local, se pronunció por una investigación realmente minuciosa sobre cada señalamiento hecho en contra de ex y actuales alcaldes, y determinar si realmente existe tal situación o cuestiones políticas que ponen sobre la mesa, para poder desacreditar a sus adversarios.
Esto, luego de que la PGR, dio a conocer que hay 17 investigaciones para igual número de ex y actuales presidentes municipales del Estado de Guerrero, por supuestos nexos con grupos ilícitos.
Aunque tampoco descartó la posibilidad, de que otros alcaldes, como el de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, que se encuentra arraigado, luego de ser detenido con uno de los líderes el grupo Guerreros Unidos, pudiera encontrarse en la misma situación.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece dijo la presidenta de la Comisión de Gobierno, es toda una escuela política, todos van escalando escaños en diferentes cargos de elección popular, se van conociendo y la gente los va conociendo y eso es una garantía de que tienen una forma de vivir, aunque indicó que no es en su totalidad “que yo pudiera asegurar que eso ya no va a ocurrir, ni quisiera ponerlo en la mesa, sin embargo, nos ayuda mucho para garantizar esta situación, la escuela del PRI, como yo la llamo, el ir accediendo en los cargos dentro del partido y como funcionarios, nos permite irnos conociendo”, reiteró.
La diputada local, se pronunció por un reforzamiento de la seguridad a través de una mayor presencia del ejército mexicano, “pero sin llegar a la militarización”, dijo, porque se necesita ir poco a poco, abatiendo esta situación, y sin más instancias como el ejército, la Marina y la policía federal, participan, más pronto, se abatirá la delincuencia, aseguró.
Al retomar el caso de Cocula, Añorve Ocampo comentó que de acuerdo a la ley, el Congreso Local, tiene que esperar 30 días para conocer de la ausencia del alcalde y poder llamar al suplente. En caso de que éste no aceptara, tendrían que conformar una terna de la cual definirían al presidente municipal, explicó la diputada local.
Por otro lado, en cuanto a la propuesta de los obispos, en el sentid de que el gobernador Héctor Astudillo tendría que pactar con el crimen para lograr la paz en el Estado, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local opinó que como representante de un poder público, no puede pronunciarse por nada fuera de la ley “difícilmente podría haber alguna negociación al respecto, la ley no se negocia”, recalcó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: