miércoles, 11 de noviembre de 2015

Robo de una peligrosa pipa con gasolina causa enfrentamiento entre normalistas y policías en Guerrero


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2015.- Policías  se enfrentaron con un grupo de normalistas, quienes minutos antes habían robado una pipa con gasolina y la llevaban a la escuela normal de Ayotzinapa.
El saldo preliminar del enfrentamiento fue de 20 estudiantes retenidos y por lo menos dos jóvenes lesionados, se reporta un policía estatal que fue hospitalizado con la pierna destrozada.
Los normalistas participaron en una jornada de saqueos a vehículos que transportan productos como refrescos y alimentos, y concluyeron su actividad en cuanto retuvieron la pipa con gasolina.
Eran unos 130 estudiantes que se trasladaban en 3 autobuses los que se enfrentaron a los policías con equipo antimotín con el objetivo de recuperar la pipa de combustible, misión que lograron tras el enfrentamiento.
Los autobuses con normalistas fueron perseguidos por los antimotines en el tramo de Tierras Prietas hasta pasando Los Túneles, poco antes de la caseta de peaje de esa vialidad que conduce a Tixtla.
Cuando los policías marcaron el alto, los estudiantes les aventaron pedradas y los oficiales les respondieron de igual manera hasta detener a 20 de ellos y el resto corrió hacia los cerros con el objetivo de llegar a su escuela.
Los estudiantes en mensajes de texto a grupos de periodistas denunciaron que hay varios de sus compañeros desaparecidos, por lo que amenazaron con llegar a Chilpancingo a exigir su presentación con vida. (NOTYMAS)

No hay comentarios: