sábado, 28 de noviembre de 2015

Reinstalan filtros policíacos en distintos puntos de Tixtla


Israel Díaz Acosta/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015.- A unas horas de los comicios extraordinarios para renovar el Ayuntamiento de Tixtla, y luego del asesinato este jueves de cuatro policías comunitarios, la mañana de este viernes más de 80 Policías del Estado montaron retenes en las entradas y salidas de la cabecera municipal tixtleca.

Los uniformados dijeron que sólo están ahí para dar seguridad al municipio por hechos violentos que se han registrado.

Los filtros policíacos fueron colocados en el punto conocido como “El Arco”, otro en el entronque que conduce a la comunidad de Atliaca y uno más en el punto conocido como “Los Tres Reyes”, rumbo a la comunidad de El Troncón.

Como se recordará, desde los primeros días de octubre de este año, Tixtla se ha vuelto escenario de violencia, donde día con día se generan “levantones” y aparecen cadáveres de personas en distintos puntos.

También han ocurrido dos enfrentamientos entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y policías estatales en el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Túnel.

Después del último enfrentamiento, los grupos de la Policía del Estado que se encontraban en Tixtla fueron retirados para evitar que se diera otro altercado con estudiantes. 

No hay comentarios: