jueves, 5 de noviembre de 2015

Recorte de mil millones a universidades afectará seriamente a la UAGro: Rector


Claudio Vargas/IRZA
Acapulco, Gro, noviembre 05 de 2015 (IRZA).- Como parte de los recortes presupuestales que estará aplicando el gobierno federal en Estados y municipios, también habrá una golpe duro a las universidades con al menos mil millones de pesos, reveló el rector del a Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

El rector lamentó este recorte que golpeará a todas las universidades del país y afectará de manera significativa tanto en la operatividad como en otras actividades relacionadas con la competitividad y evaluación de los maestros.

A manera de ejemplo, dijo que tan sólo por una evaluación, la UAGro tiene que pagar al menos 80 mil pesos, y que tomando en cuenta que hay 45 instituciones en total, no alcanzarán los recursos para ese tipo de evaluaciones.

Ante esa situación, informó que habrá una reunión en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde estarán presentes los rectores de todo el país para analizar el impacto que este recorte tendrá en todas las universidades del país.

Sobre los adeudos que tiene el gobierno del Estado con la UAGro, el rector dijo que hay un pendiente de 260 millones de pesos que la institución necesita para seguir operando y ser competitiva.

Este año, informó que dejarán de percibir 3 millones de pesos que tenían como subsidio para movilidad estudiantil.

No hay comentarios: