lunes, 16 de noviembre de 2015

Pretende CETEG sabotear exámenes a maestros


Por: Rosario García Orozco/Reportera
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se declararon en asamblea y alerta permanente, para boicotear las sedes donde la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicará la evaluación para la permanencia.

Los integrantes del magisterio disidente no están en contra de tener un acercamiento con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, únicamente piden que intervenga ante el gobierno federal, para que se dé marcha atrás a la reforma Educativa y que no se aplique la evaluación.

La SEG ha informado que dicho examen se aplicará entre el 3 y el 6 de diciembre próximo; con la advertencia de que habrá un resguardo policíaco federal para impedir el boicot por parte de los integrantes del magisterio disidente.

En ese sentido el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero informó que desde este fin de semana hay brigadeos de manera permanente, para informar a los maestros para que no tengan temor a las amenazas de que serán despedidos automáticamente si no se presentan a las evaluaciones.

Convocó a toda la disidencia magisterial a estar alertas y buscar y accionar en torno a los lugares donde serán los sedes, porque se tiene la información de buena fuente, “que podría no ser en Guerrero”, dijo.

De acuerdo a los informes de la Coordinadora, la SEG proyecta evaluar a 2 mil 500 docentes de educación básica, de los cuales a mil 500 les ha notificado; pero se sabe, dijo Ramos Guerrero un porcentaje mínimo ha llevado a cabo los procedimientos para inscribirse al sistema.

La Coordinadora Estatal anuncia asambleas durante los días 21 y 28 de noviembre y 12 de diciembre, para continuar con las acciones contra la reforma educativa, y de acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre con el llamado a los maestros de Guerrero a concentrarse en el plantón que se mantiene en Chilpancingo, con el objetivo de “bloquear la evaluación para el despido”.


Ramos Guerrero anunció que las áreas jurídicas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trabajan ya los mecanismos para ampararse contra los efectos de la evaluación, a fin de que no haya problemas laborales para los docentes.

No hay comentarios: