miércoles, 11 de noviembre de 2015

Presenta el PRD-Guerrero su agenda legislativa


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015 (NOTYMAS).- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su agenda legislativa, en la que destaca, la defensa de la división y respeto de los poderes públicos “no un legislativo sometido al ejecutivo ni un ejecutivo chantajeado por el legislativo”.
Sebastián de la Rosa Peláez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, acompañado del resto de los integrantes de este grupo parlamentario, dio a conocer la agenda compuesta por cinco ejes temáticos fundamentales sin dejar de lado el posicionamiento político, encaminado a enfatizar que dicha representación es una izquierda que tratará de incidir en la vida políticos, social y económica del Estado de Guerrero.
Las temáticas contenidas en esta agenda, son los asuntos que durante los tres siguientes años, tratarán de desahogar los diputados perredistas, indicó su coordinador. Entre  éstos temas, mencionó, en primer lugar, una sociedad de iguales, con pleno goce de los derechos humanos, la igualdad de género, el combate a la desigualdad, a la marginación y pobreza y las acciones que implementaran para que Guerrero salga de este atraso en el que desafortunadamente indicó, las políticas públicas que se han implementado, no han sido suficientes.
Esto debido a que los recursos que también se han implementado, tampoco han sido suficientes y las políticas públicas de carácter federal, no han alcanzado ha impactar de manera positiva en el decremento o la superación de la marginación y la pobreza, por lo que buscaran reformar al mismo tiempo, las leyes que impacten en el tema, recalcó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.
El segundo tema, se refiere a  pugnar por un régimen de gobierno con un régimen de gobernanza y gobernabilidad democrática, que implica la relación entre el gobernado y gobernante para la toma de decisiones y buen desarrollo de la sociedad. El tercer eje, se refiere a la recomposición de la estructura productiva del Estado, a fin de garantizar el crecimiento y desarrollo justo y equitativo,  través del incremento a los ingresos la productividad, competitividad, sustentabilidad y el uso de los recursos naturales.
En este apartado indicó de la Rosa Peláez, de manera concreta, plantean la formulación de una ley, que tenga que ver con el uso del desarrollo de la empresa local, debido a que uno de los grandes problemas de Guerrero en este rubro, es que la infraestructura productiva, ni siquiera es de autoconsumo o autosuficiencia, es subcontratada, es decir que las grandes empresas nacionales que son a las que les asignan las grandes obras públicas, subcontratan a las locales, lo que provoca por un lado, que la obra se encarezca y por otro, el desplazamiento de la mano de obra local, generando dos problemas el desplazamiento de capital y de empleo.
El cuarto eje que tratara de cumplir la fracción parlamentaria del PRD durante los próximos tres años, es la construcción de un esquema de coordinación, complementaridad y respeto entre los poderes públicos, y los poderes públicos, “seremos férreos defensores del equilibrio y fortalecimiento del equilibrio de los poderes, no un legislativo sometido al ejecutivo ni un ejecutivo chantajeado por el legislativo”, sostuvo el diputado local.
El quinto y último eje temático que indicó, cruza el resto de los ejes, y que tiene que ver con la corrupción, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, que no pueden quedar fuera ni de lado y sobre los cuales estarán muy pendientes dijo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local Sebastián de la Rosa Peláez. (NOTYMAS)


No hay comentarios: