miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pide alcalde de Chilpancingo a la PGR explique liberacion de 3 delincuentes



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena pidió “una explicación” a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la liberación de tres presuntos delincuentes capturados la tarde del 20 de noviembre en esta capital.

Manifestó que esas decisiones “dejan vulnerable” al municipio. “Por eso habrá que preguntar a delegado de la PGR qué sucedió en ese caso”, indicó, y manifestó su indignación por esa decisión.

Cabe recordar que la tarde del viernes 20 de noviembre policías de este municipio capturaron a tres de cinco presuntos delincuentes, quienes se encontraban en las inmediaciones de dos sucursales bancarias al sur de esta capital.

Los presuntos delincuentes capturados se identificaron como Jesús Emmanuel Cuevas Zarate, de 22 años de edad y Julio César Céspedes Guerrero, de 23 años, originarios de Acapulco, así como Erick Michel Campos, de  31 años, vecino de  esta ciudad capital.

En la acción les fueron asegurados armas de fuego y vehículos robados.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal; sin embargo, fueron puestas en libertad.

En ese sentido, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena insistió: “exijo una explicación para qué sepamos qué pasó en ese caso”.


No obstante, comentó que seguirán insistiendo a la ciudad que confíe en las instituciones y seguir trabajando con la ciudadanía mediante la denuncia anónima, vecino vigilante, contratación de alarmas y coordinación.

No hay comentarios: