lunes, 30 de noviembre de 2015

No hay líneas de investigación por muertes fuera del Cereso: Fiscalía



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (NOTYMAS). El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Santos, dio a conocer que aún no tienen líneas de investigación claras respecto a la muerte de dos personas a las afueras del Cereso de Chilpancingo, pero sin investigan la falta de acción por parte de los policías que están en el penal.
En entrevista luego de entregar equipo a los elementos, en la dependencia a su cargo, el funcionario dijo que debido a que los hechos son recientes, no han podido establecer líneas claras de investigación.
Reprochó que los familiares de las víctimas no hayan permitido realizar el trabajo de los peritos porque no permitieron que los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Señaló que la falta de respuesta de los policías que resguardan el penal para con los atacantes de las personas que murieron será motivo de una observación dentro de la investigación que están llevando a cabo.
“Habría que ver cuál es la calidad de estos elementos policiales…si tenían capacidad de responder o no, de lo que tengo conocimiento es que había una manifestación, ya el agente del Ministerio Público ha solicitado el desahogo de las diligencias pertinentes” y que contemplan videograbaciones, testimonios e información que tengan que ver con los hechos.
Al ser cuestionado sobre lo que ocurre en la capital ante el incremento de los asesinatos, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado detalló que se trata de la problemática de la ciudad, y que para el caso de Chilpancingo, es un centro “geográfico neurálgico del Estado de Guerrero”, pues es zona de paso hacía la ciudad de Acapulco por lo que presenta una “circunstancia” delictiva en lo particular.
Reconoció no “tener conocimiento” si se trata de algún grupo de la delincuencia organizada quienes cometen estos ilícitos que se registran en la capital.

Cuestionado sobre lo ocurrido en la comunidad de Tres Palos, donde fueron asesinados dos personas en se encontraban en una celebración de la comunidad gay, el funcionario descartó que se trate de un crimen homofóbico, aunque dijo que ya trabajan en la investigación del caso por las circunstancias en que se llevó a cabo el crimen.

No hay comentarios: