miércoles, 4 de noviembre de 2015

No descarta flor Añorve que otros municipios guerrerenses tengan el mismo problema que Cocula


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2015 (NOTYMAS).- El descrédito de los políticos es por falta de transparencia en las actitudes y acciones, aseguró la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, quien agregó que no se puede descartar que otros municipios tengan el mismo problema de Cocula, que su alcalde está siendo investigado por supuestos nexos con grupos delincuenciales.
"No queremos vivir otro caso Iguala", dijo la legisladora priísta, por lo que pidió que se investigue. Y que a pesar de que solo hay problemas actualmente solo en el municipio de Cocula, la ciudadanía cree que es en todos los municipios, y "esa percepción nos afecta a todos”, dijo.
Calificó como lamentable lo que sucedió en ese municipio de la zona Norte, y explicó que el Congreso no es la instancia para determinar el grado de responsabilidad del alcalde de Cocula, si es que la hubiera.
Mencionó que el poder legislativo está en espera de alguna notificación por parte de las autoridades federales para tener conocimiento de la situación jurídica del alcalde perredista.
"Yo no podría validar la existencia de algún otro alcalde o funcionario que tenga relación con grupos de la delincuencia, obviamente que a los partidos políticos se les pidió claramente que pudieran ellos verificar la situación de sus candidatos", expresó Flor Añorve.
Por otro lado, dijo que Confía en que la seguridad para la elección de Tixtla el próximo 29 de noviembre está garantizada, y convocó al resto de los actores políticos y sociedad a que tienen que ir abonando para que las condiciones sean las adecuadas.
Mencionó que ha sostenido reuniones con grupos de tixtlecos que le han manifestado su interés de que se lleve a cabo la elección y en ese sentido el Congreso Local será coadyuvante.

Finalmente también dio a conocer que entre la bancada priista ya se ventila la posibilidad de que se proponga recuperar la residencia oficial de Casa Guerrero y que el Centro Cultura Guerrero sea ubicado en otro lugar, más céntrico y accesible a la ciudadanía. 

No hay comentarios: